Filtro para respiradero balancines.

Botxo

Well-Known Member
A la buenas,
Estoy pensando en cambiar el respiradero de los balancines de mi EVO.
Actualmente tengo un par de mangueras negras que lo tiran todo para los que vienen por detras. Estaba pensando en estas ventilaciones de Lowbrow Customs, pero no sesi eso hace algo, la verdad. Tiene pinta de tirarlo todo pafuera.
¿Teneis experiencia? ¿Comentarios?
tornillos-con-filtro-para-respiradero-de-balancines-para-twin-cam-en-cromado.jpg
 
a mi me gustaban en un principio.
pero la duda, es la misma que la tuya.
Acabé con los respiraderos al filtro, asando por el soporte, de Arlen Ness.
Y me tira aceite porque SATURA el filtro.
Iba a poner otros que tengo como los que tu llevas pero dado lo que dices, desisto, jeje.
Vs
 
Me da la impresión que encima de esto se puede poner cualquier filtro, así los vapores de aceite entran en los cilindros.
unnamed.jpg
 
En algún vídeo he visto que algunas HD modernas tienen una cajita donde van a parar los gases, unos tubos conectados a los respiraderos ( como los que llevas puestos ) y una cajita situada sobre el basculante y la sirena de la alarma.
 
En algún vídeo he visto que algunas HD modernas tienen una cajita donde van a parar los gases, unos tubos conectados a los respiraderos ( como los que llevas puestos ) y una cajita situada sobre el basculante y la sirena de la alarma.
De modernas nada, eso está prohibidísimo, si pasas ITV con algo así es porque no se enteran, esa mierda no se puede homologar.
En los coches y camiones antiguos cuando estaban muy viejos y perdían mucha compresión se hacía eso, ponerlo al suelo, hasta que las ITV acabaron con la práctica.
Es este chisme, se ponía en el tapón del aceite y el tapón encima del chisme, es un suplemento al tubo de llenado:
images3.jpeg
A parte de la guarrería que es en las curvas lentas como pasaban despacio estaban más tiempo, se acumulaba el aceite y había accidentes por culpa del asfalto engrasado.

Con «cajita» te refieres a esto, lo de la bandera sudista:
images.jpeg
Esto otro es mejor, es un chisme que se usa en los compresores de aire para recoger la humedad, cuando se llena lo vacías.
images2.jpeg
Es que aunque te dé lo mismo tirar aceite al medio ambiente o a los que vienen detrás, la que primero se lo come es tu rueda trasera, de todas todas no es buen royo perder aceite.
Oséa, perder aceite es de flojitos.
 
Última edición por un moderador:
En algún vídeo he visto que algunas HD modernas tienen una cajita donde van a parar los gases, unos tubos conectados a los respiraderos ( como los que llevas puestos ) y una cajita situada sobre el basculante y la sirena de la alarma.
y antiguas también, de hecho no siempre llevaron recirculado los gases a la admisión, es por temas ecológicos, lo de que perdían aceite no era solo por las juntas... es que el vapor iba al suelo...y para eso hay quien pone algún chisme para recogerlo.
 
En algún vídeo he visto que algunas HD modernas tienen una cajita donde van a parar los gases, unos tubos conectados a los respiraderos ( como los que llevas puestos ) y una cajita situada sobre el basculante y la sirena de la alarma.
Ese es el sistema obligatorio en California.
 
Es que aunque te dé lo mismo tirar aceite al medio ambiente o a los que vienen detrás, la que primero se lo come es tu rueda trasera, de todas todas no es buen royo perder aceite.
Oséa, perder aceite es de flojitos.
No he dicho de tirar aceite al medio ambiente. Ni hacer ninguna ñapa casera como las que has puesto en tus fotos.
Me refiero a que vienen así de fábrica, traen un sistema que recogen los gases y los recirculan al cilindro creo. Pero sin pasar por el filtro del aire. Si encuentro el vídeo lo pondré.
 
No he dicho de tirar aceite al medio ambiente. Ni hacer ninguna ñapa casera como las que has puesto en tus fotos.
Me refiero a que vienen así de fábrica, traen un sistema que recogen los gases y los recirculan al cilindro creo. Pero sin pasar por el filtro del aire. Si encuentro el vídeo lo pondré.
Si está sobre el basculante es porque lo tiran, la salida de gases del cilindro está a dos centímetros de la admisión, cuando va a la admisión el camino es ese, de dos o tres centímetros o pulgadas, si lo llevan hasta atrás es para tirarlo, no tiene sentido poner un tubo de casi un metro hasta ahí abajo y luego otro de vuelta, son casi dos metros de tubo para recorrer dos pulgadas.

Hay motos de otras marcas que tienen el depresor ahí, hay tetracilíndricas que el depresor sale de la parte de atrás del carter hasta la entrada de aire que es común a los cuatro cilindros, es un agujero en el carter pero en las nuestras el agujero está en la tapa de balancines. Es por el camino más corto, hacen el agujero para desahogar la sobrepresión cerca de la entrada de aire, no tiene sentido hacerlo tan lejos. Al menos yo no lo he visto nunca, no lo sé cierto, pero no lo he visto nunca.

Cuando recircula nunca pasa por el filtro de aire, pasa por debajo del filtro directamente para adentro, cuando mancha mucho el filtro o gotea o algo de eso es porque hay algún fallo, como los coches viejos que te conté, esos es porque perdían tanta compresión que necesitaban una salida más grande y también por lo mismo salía mucho más aceite del normal.
 
Cuando cambie el filtro del aire original por un K&N de alto rendimiento, en las instrucciones venía que debía extraer un tubito del viejo e insertarlo en el nuevo. El tubito no estaba y la tapa del filtro estaba llena de aceite. El conce me lo consiguieron y es una "U" que conecta un agujero de unos 4 milímetros y lo vuelve a meter por uno de los dos agujeros de entrada del aire. La HD es una Street Rod , desde que puse el tubito ha desaparecido todo rastro de aceite , pero es increíble cómo se ensucia tanto el filtro como la caja , lo estoy limpiando cada dos semanas , bueno estoy entre los 400 y 500 km por semana . No es una limpieza profunda con el kit y posterior aceitado , pero si lo creo necesario . No sé si estoy aportando algo o os vais a partir el cul@ con este aporte , que conste que esa es la intención aportar un granito de arena.

Birras & Rutas...
 
Cuando cambie el filtro del aire original por un K&N de alto rendimiento, en las instrucciones venía que debía extraer un tubito del viejo e insertarlo en el nuevo. El tubito no estaba y la tapa del filtro estaba llena de aceite. El conce me lo consiguieron y es una "U" que conecta un agujero de unos 4 milímetros y lo vuelve a meter por uno de los dos agujeros de entrada del aire. La HD es una Street Rod , desde que puse el tubito ha desaparecido todo rastro de aceite , pero es increíble cómo se ensucia tanto el filtro como la caja , lo estoy limpiando cada dos semanas , bueno estoy entre los 400 y 500 km por semana . No es una limpieza profunda con el kit y posterior aceitado , pero si lo creo necesario . No sé si estoy aportando algo o os vais a partir el cul@ con este aporte , que conste que esa es la intención aportar un granito de arena.

Birras & Rutas...
las harleys como casi todos los vehículos llevan desde hace tiempo los gases de aceite recirculados de manera que los meten de nuevo a la admisión.
suele ser un tubito de goma que lleva el vapor desde los respiraderos a la entrada de la admisión
cuando se lleva más aceite se la cuenta o incluso si hace mucho calor o se le da mucha cera a la moto, no es raro que tiren aceite por ahí o manchen la carcasa del filtro
 
Pues me habeis quitado las ganas. Hay otro fabricante que tiene otro modelo parecido, con mas mallas y esponjitas pero en definitiva lo mismo.
 
La normativa que empezo a regular esto de los meaos entro por los años setenta en europa.
Antes todo iba pal suelo, incluso he visto aprovechar las gotillas canalizandolas encima de la cadena, a modo de autoengrase.
 
hay unos filtros que en ali están por menos de 20 euros que lo recirculan a la admisión pero no se ve y queda muy limpio y sin añadidos, los típicos euros redondos pequeños
 
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