¿Tapón de gasolina ventilado o sin ventilar para Sportster 2004 de carburación?

fktala12

Well-Known Member
Hola otra vez,

quiero comprar un tapón de gasolina para el deposito de mi Sportster XL883 de carburación, de 2004. Tengo dudas de si he de comprarlo ventilado o sin ventilar. He mirado por el foro con el buscador, pero mis dudas siguen. Mucha gente dice que mire mi tapon actual, pero no se que mirar. ¿podeis resolverme la duda?

El tapon que tengo mirado es este

s-l500.jpg


Uno tipo Pup-UP, de aluminio, negro, y existe ventilado y sin ventilar.
 
Yo juraría que tu moto lleva uno NO VENTILADO, pero lo que no sé es qué pasaría si le pones uno ventilado.
A la inversa si que habría problemas para que la sopa baje al plato. Pero si el depósito es ventilado y además le pones un tapón que también lo es yo creo que incluso iría mejor por si un día se obstruye el tubo de ventilación del depósito.

De todas formas espera que alguien lo sepa con seguridad, lo diga y ya haces lo que quieras.
 
Ventilado para tu Sportster , yo tengo ese mismo ventilado .Todas las motos llevan tapones ventilados (sistema venturi) , en los depositos de doble tapón ? uno es ventilado y el otro no , por eso la venta de ambos modelos ,obviamente para depositos de un solo tapón ....VENTILADO , saludos.
Byc5S4Q.jpg
 
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Ventilado para tu Sportster , yo tengo ese mismo ventilado .Todas las motos llevan tapones ventilados (sistema venturi) , en los depositos de doble tapón ? uno es ventilado y el otro no , por eso la venta de ambos modelos ,obviamente para depositos de un solo tapón ....VENTILADO , saludos.
Byc5S4Q.jpg
Muchas gracias!

¿Tienes ese mismo? ¿Esta bien de calidad? Es muy barato, y por eso iba a arriesgarme. La verdad es que queda muy chulo en tu moto

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Es que estuve ojeando el manual de la 2005 y parece que el depósito tenga ventilación. Pero vaya, ventilado mejor.

Sportster 2005.jpeg
 
Por lo barato que es .... píllalo !!! queda estupendo y yo llevo más de 2 años con el , efectivamente FX , tiene ventilación el deposito, que esta , parte o empieza en la boca del tapón (tubo interno), si el tapón no es ventilado ... no hay succión y acarrea problemas de alimentacion de gasofa al carburata y no sabes tú el problemon o comida de cabeza, para encontrar dicho error.... siendo la solución tan simple y fácil .
 
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Por lo barato que es .... píllalo !!! queda estupendo y yo llevo más de 2 años con el , efectivamente FX , tiene ventilación el deposito, que esta , parte o empieza en la boca del tapón (tubo interno), si el tapón no es ventilado ... no hay succión y acarrea problemas de alimentacion de gasofa al carburata y no sabes tú el problemon o comida de cabeza, para encontrar dicho error.... siendo la solución tan simple y fácil .

Ya esta pedido. Por 10€ poco se puede perder, jejeje. Ahora a esperar que llegue :complice:
 
ventilados para carburadas para que a la gasofa le ayude bajar la presión atmosférica, para los que lleven bomba para la gasofa sin ventilar, eso es lo que yo he oído de la parte teórica, otra cosa es que por misterios de la mecánica funcione bien la moto en cuestión indistintamente con cualquiera de los tapones, como también suele pasar.:me_pregunto_que_ocu
 
efectivamente FX , tiene ventilación el deposito, que esta , parte o empieza en la boca del tapón (tubo interno), si el tapón no es ventilado ... no hay succión y acarrea problemas de alimentacion de gasofa al carburata y no sabes tú el problemon o comida de cabeza, para encontrar dicho error.... siendo la solución tan simple y fácil .

Ah, OK...en teoría debería funcionar sin ventilar, pero si hay problemas, desde luego mucho mejor ventilado. Esa pequeña duda me quedaba...Por qué no poner uno ventilado aunque lo lleve sin ventilar? Cuanto mas aire mejor bajará el caldo por lógica.

Pues nada, un bonito tapón al que también le tenía echado el ojo (pero en cromado).

Ya esta pedido. Por 10€ poco se puede perder, jejeje. Ahora a esperar que llegue :complice:

Que barato, no? En ebay suelen estar a mas del triple...
 
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Ah, OK...en teoría debería funcionar sin ventilar, pero si hay problemas, desde luego mucho mejor ventilado. Esa pequeña duda me quedaba...Por qué no poner uno ventilado aunque lo lleve sin ventilar? Cuanto mas aire mejor bajará el caldo por lógica.

Pues nada, un bonito tapón al que también le tenía echado el ojo (pero en cromado).



Que barato, no? En ebay suelen estar a mas del triple...
Busca en ebay.com, no en ebay.es. Eso si, tardara 20-30 dias desde china, pero el mismo tapon lo tienes desde menos de 10€ para arriba.

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Vaya !!! 10 euros !!!! a mi me costo 40 y aún así lo veo barato , bueno !!! si te dá el mismo resultado que a mi ...estupendo ,si no ? 10 euros ...mas se perdió en Cuba !!! por cierto , en este post ,siempre se a hablado de carburacion , de ahí mis respuestas , en injeccion desconozco el tema .
 
No os da reparo en llevar un tapon sin llave?
Al principio ...estaba alerta ,pero como la moto siempre se aparca con control y en la puerta del bar .... no e visto a nadie que me la toque y menos el tapón ,todo puede pasar ...pero ? de momento nada .Ese es mi caso ,ahora mi pregunta es : ¿ os suelen tocar la moto ? ,pues a mi lo mismo que vuestras respuestas ,sin saberlas ,jejejje .Saludos.
 
Es que estuve ojeando el manual de la 2005 y parece que el depósito tenga ventilación. Pero vaya, ventilado mejor.

Ver el archivo adjunto 57095

Usando KDE... :malas_intenciones::cachondon:

La verdad es que un poco si, pero visto lo visto que el tapon con llave de HD tiene fama de durar dos dias... paso.

Pues vaya por dios, son los que llevo yo y de momento sin problemas, y eso que los tapones de Harley los fabrican en Alemania... :timido:
 
Por lo general no la van a tocar en la puerta del bar pero hay veces que la aparcas, se alargan las cosas y cuando vas a por ella esta mas sola que la una, me refiero a esos momentos. Yo llevo unos dias mirando si existe algun tapon para el deposito de aceite por que ese si que esta expuesto, sabeis de algo?
 
No os da reparo en llevar un tapon sin llave?
Los primeros dos años sí. Después va a menos.

Como dice Lux, depende de donde la dejas. La mía habitualmente va de garaje a garaje y entre uno y otro pasa un rato debajo de la ventana de mi casa :contento:
 
A mi se me ha estropeado el tapón de llave, era de la marca motorcycle storehouse, pero no se si fue una vez en la gasolinera que me lo llenaron a rebosar y me perdia combustible por ahí o por otra causa.

Ahora tengo que comprar otro, o ponerle el original, pero prefiero el de llave. Veo que ventilado parace ser la mejor opcion, el que yo tuve no sé si era o no ventilado.

Mi duda es, en caso de caída si es ventilado derramaría combustible?.

He visto este que está buen precio, alguien sabe que tal es?

 
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