Debo cambiar sporster por Dyna??

Enruedines

Well-Known Member
Hola!!! Tengo sólo unos meses la moto y ya me están diciendo compañeros que mi fortyeight se me quedará pequeña en poco tiempo. Que querrè màs moto. En el conce ya me tentaron con una softail que tenían. (Me vieron cara de banquero rencien comprada la sportster...). Leo en el foro que el paso lógico es la Dyna por comodidad y La verdad que no lo entiendo. La veo poco más que la sporster y que poco o nada me puede aportar. He hecho alguna ruta y no me ha supuesto gran incomodidad ni a mí ni a mi señora. Yo mido 176 y soy peso pluma y el copiloto también es tamaño europeo XD. Tengo en mente un viaje por España tocho yo solito y la única pega de la moto es que no tiene maletas (portaequipajes ya instalado) y en este caso los 7.9 litros de autonomía (bidón lateral de 1.5 y posible garrafa auxiliar). La pregunta es.... Que extra a parte del depósito me puede dar otra HD que no sea una Electra o RoadKing o ese estilo?? La dyna, softail, fatboy, etc las veo muy similares. A mí con el 1200 y mis 60kgs me sobra moto.

P.D.: No pienso venderla nunca. Para viajes con copiloto me dejan una Triumph trophy 900 y si me veo capaz una goldwin. Y curioso que la compi prefiere la HD. Es otro estilo por la forty la veo irremplazable.
 
Una dyna parece poco más pero es mucho más. Te das cuenta cuando la tienes. A simple vista no se aorecia hasta que empiezas a usarla. Además de la indinidad de acabados, por ejempo la switchback.

No obstante yo ya no iria por una dyna por diversas razones, entre otras, que está descatalogada y no se fabrica y tiene una venta más bien mala a pesar de ser una gran moto, en mi opinión y experiencia. Lo bueno es que puedes conseguirlas a buen precio.

Actualmente, si el dinero no es problema, la sport glide es la más completa si se sustituyen las maletas feas q trae de origen. Tienes una moto carenada que rápidamente se queda en una softail pelada, muy versátil.

Todo claro, en ustos personales. Habrá quien disienta seguro.

Para mi, la mejor, la Breakout forever.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que eso es algo que no deberías de decidirlo por lo que te digan los demás... lo iras descubriendo poco a poco... aunque si quieres hacerlo, cuanto más pronto lo hagas menos se depreciará tu moto, y menos pasta perderás.... si estás contento y satisfecho no tienes porque cambiar.

La sportster es una gran moto, y hay mucha gente que ha viajado mucho y no la cambian por nada, hay los que la usan de entrada a la marca, y hablemos los que nunca nos la hemos planteado, pero para gustos, colores. Las opiniones son como los culos, cada quien tiene el suyo.

Si estás contento, disfruta de la moto, y descubre por ti si realmente quisieras cambiar...

Suerte!
Un saludo

Enrique


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Opino igual que los compañeros, si a ti te va bien no la cambies, eso te lo pide el cuerpo... Y cuando te lo pida, cambiaras por una más tocha... A lo mejor eres de los que no se lo pide nunca....

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Si estás a gusto con tu moto simplemente preparala para viajes largos y punto...
Cuando tu decidas cambiar ya cambiarás...
Tienes moto para toda la vida....
Pregúntale a un tipo bajito y tirando a feote creo que le llaman Bugui y el te hablará de lo que da de si una sporter...
 
Si estás a gusto con tu moto simplemente preparala para viajes largos y punto...
Cuando tu decidas cambiar ya cambiarás...
Tienes moto para toda la vida....
Pregúntale a un tipo bajito y tirando a feote creo que le llaman Bugui y el te hablará de lo que da de si una sporter...
La idea es esa y mira que la Triumph ya está preparada para kms del tirón. Pero que prefiero el hierro XD. Igual es por la novedad...
 
La sportster es una gran moto. Yo he estado com tú, dándole vueltas al coco en más de una ocasión que se me ha puesto a tiro alguna más grande pero es que mi moto me encanta y es capaz de lo que cualquier otra. La mia es una 883 con depósito peanut de 12 litros y el verano pasado me marqué un viaje de un par de semanas, algo más de 5000km y no echo de menos nada. Quizás si vas con paquete un viaje así se hace incómodo para el paquete y si no te gusta el aire en la cara, a mi me gusta, necesitarás una pantalla. Por lo demás es perfecta.
 
Si algo funciona y estás contento con ello no lo cambies, Una Sportster tienes moto pa siempre !!
 
Añado que la mecánica de las expontex es facilona y le puedes hacer casi todo tú solo sin ayuda.
Si es viejuna con un alambre, una cámara de bicicleta, cinta americana y un alicate, llegas siempre a casa. Aunque sea en grúa
 
Se fabrican y venden más sportsters que dynas/softail, así que es una mera cuestión de estadística el establecer la verdad indudable de que a la gente le gusta más la una que la otra, y eso del supuesto paso necesario no tiene nada de lógico si no más bien al revés.

A partir de ahí, con una sportster puedes hacer lo que te de la gana. Desde ponerle buenas maletas (yo a mi 1200 le puse unas maletas lo bastante grandes como para luego no caberles a una honda VT750 o a una intruder M800), hasta ir donde te apetezca (que los casi 150 kms de autonomía que debe darte tu depósito dan de sobra como para poder llegar a la siguiente gasolinera en cualquier lugar del territorio español, y si no, siempre tienes la opción de pillarte un depósito de los grandes), y con quien te apetezca (yo he llenado esas buenas maletas, he subido a mi mujer detrás en una sportster 1200, y nos hemos ido a hacer un viaje de 5000 kms recorriendo francia y españa durante casi 3 semanas)

Si resulta que se te ha antojado otro modelo, pos ve y píllalo. Y pilla el que se te antoje. Pero será por que te gusta y por que se te antoja, no por una cuestión de "cambio lógico".
 
Si te gusta tu Forty y vas a gusto en ella, no la traiciones.
Además, si para viajar tienes esas otras opciones, pues ¿para que cambiarla?
No obstante, también le puedes montar alforjas/maletas y baúl trasero en un sissy para la ocasión.
Y la autonomía, con un tanque de 17ltrs. en 10 minutos está resuelto.
 
Yo tenía una Sporster... le hice sobre 50.000 Km. Me fui de viaje con dos colegas, uno con una Springer y otro con una Dyna. Llegamos hasta Escocia na más, luego está el mar y ya no podíamos seguir más parriba sin mojarnos.

Se me ocurrió probar las dos...










Cuando volvimos a España, vendí la Sporster y me compré una Dyna. He probado desde entonces Fat Boys, Heritages Deluxes, más Sporsters (Bueno, realmente ELLOS han probado mu Dyna, jaja), Electras, Road King... La única que me ha podido llegar a gustar es la Road king pero la probé en ciudad y la mía se mueve mejor

CONSEJO: No pruebes la Dyna
 
  • Like
Reactions: fot
Yo tenía una Sporster... le hice sobre 50.000 Km. Me fui de viaje con dos colegas, uno con una Springer y otro con una Dyna. Llegamos hasta Escocia na más, luego está el mar y ya no podíamos seguir más parriba sin mojarnos.

Se me ocurrió probar las dos...










Cuando volvimos a España, vendí la Sporster y me compré una Dyna. He probado desde entonces Fat Boys, Heritages Deluxes, más Sporsters (Bueno, realmente ELLOS han probado mu Dyna, jaja), Electras, Road King... La única que me ha podido llegar a gustar es la Road king pero la probé en ciudad y la mía se mueve mejor

CONSEJO: No pruebes la Dyna

Has probado alguna softail de las nuevas? (+18).... para mí no tiene nada que ves con las anteriores, la diferencia dinámica es muy muy muy grande.... la Fatboy con el 160 delantero se mueve como una bicicleta, no me quiero imaginar alguna que teóricamente es más ágil...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tenía una Sporster... le hice sobre 50.000 Km. Me fui de viaje con dos colegas, uno con una Springer y otro con una Dyna. Llegamos hasta Escocia na más, luego está el mar y ya no podíamos seguir más parriba sin mojarnos.

Se me ocurrió probar las dos...

Pero... QUE sportster tenías tu?
 
Atrás
Arriba