Alguien que sepa hacer mantenimiento en Malaga

Junci

Active Member
Muy buenas , tengo una sport glide 2019. Ultimamente he estado pensando en hacer el mantenimiento de la moto yo mismo no solo por ahorrar algo de dinero sino por placer, es cierto que hay varios video de youtube ( en ingles) donde explica mas o menos los pasos a seguir, pero me gustaria aprender mas a mano en persona sobre todo para el cambio de aceite del la transmisión y la caja primaria. Estaria dispuesto a dar una propina por el curso express;).
Un saludo a todos.
 
Yo creo que necesitas un poco de infraestructura, algunos medios materiales y un ayudante birrero.
Se supone que ya tienes la herramienta el elevador y el ayudante birrero. Lo otro es un buen tutorial y un manual que detalle las dudas.
A veces en las Jarlyn modernas hacen lo sencillo imposible.
Ánimo y suerte
 
fundamental en mi opinión el libro de taller si te lo quieres hacer tú mismo. Ya verás como es más fácil de lo que parece.
Si el libro lo tengo mas que releido , mas que nada es por asegurarme de no hace una chapuza y arruinar la moto o_O
 
Si el libro lo tengo mas que releido , mas que nada es por asegurarme de no hace una chapuza y arruinar la moto o_O

hombre, no estamos hablando de cambiar los segmentos de los pistones, por cambiar los aceites no vas a estropear nada de la moto, fíjate bien como mucho en los valores de torsión o apriete de los tornillos de drenaje por que otra cosa no tiene....
 
hombre, no estamos hablando de cambiar los segmentos de los pistones, por cambiar los aceites no vas a estropear nada de la moto, fíjate bien como mucho en los valores de torsión o apriete de los tornillos de drenaje por que otra cosa no tiene....
Perfecto muchas gracias por tus consejos y a ti tambien Bugui!!
 
Si la moto es del 2019, significa que está en garantía.

Pues yo, que vivo en Málaga, y además de mantener y reparar mis motos también hago trabajos para conocidos te diré que mientras no pasen los dos años de rigor... el mantenimiento se hace en un taller oficial. Si no como la moto tenga algún fallo vas a tener problemas.
 
Si la moto es del 2019, significa que está en garantía.

Pues yo, que vivo en Málaga, y además de mantener y reparar mis motos también hago trabajos para conocidos te diré que mientras no pasen los dos años de rigor... el mantenimiento se hace en un taller oficial. Si no como la moto tenga algún fallo vas a tener problemas.
Muchas gracias por el aviso jesus, entonces este mantenimiento que le toca la hare en la casa oficial y ya las siguiente pues la intentare hacer yo msimo.
 
Por supuesto. En garantía al conce y cuando pase ya hablamos.
Dijiste de invitar a birra, no?
 
Aunque haya leyes que nos amparen, e intentando evitar un follón, hasta qué pasará la garantía me iría al concesionario
 
Es una buena escusa para conocer colegas del foro en persona y hacer los mantenimientos de nuestras burras como se debe... Yo tengo ya varios amigos gracias a esto, así que si te vienes hasta sevilla no tengo problema en enseñarte lo necesario para mantener la burra... Aunque también es verdad que he tenido que rescatar algún cadáver, pero bueno eso no es en la primera cita...jajaja
 
Aunque haya leyes que nos amparen, e intentando evitar un follón, hasta qué pasará la garantía me iría al concesionario

Las leyes dicen que puedes alternativamente llevar los mantenimientos en un taller homologado, aunque no sea el oficial. Pero tener los sellitos de mantenimiento puestos un taller homologado en industria es si o si.

Si no lo haces así, al cabo de 6 meses deja de asumirse la consideración de "cubierto si no se demuestra lo contrario", y a partir de ahí la carga legal de probar que algo es un defecto de fabricación y no un mal uso pasa a ser responsabilidad del propietario.

Así que la ley nos ampara más bien poco si decidimos hacer nosotros los cambios en casa. Como por otro lado es propio que sean las cosas. Por que lo del "te juro que yo le he hecho todos los cambios y mantenimientos como debe ser" sea lo que se asume por defecto... poco realista lo veo yo.
 
Las leyes dicen que puedes alternativamente llevar los mantenimientos en un taller homologado, aunque no sea el oficial. Pero tener los sellitos de mantenimiento puestos un taller homologado en industria es si o si.

Si no lo haces así, al cabo de 6 meses deja de asumirse la consideración de "cubierto si no se demuestra lo contrario", y a partir de ahí la carga legal de probar que algo es un defecto de fabricación y no un mal uso pasa a ser responsabilidad del propietario.

Así que la ley nos ampara más bien poco si decidimos hacer nosotros los cambios en casa. Como por otro lado es propio que sean las cosas. Por que lo del "te juro que yo le he hecho todos los cambios y mantenimientos como debe ser" sea lo que se asume por defecto... poco realista lo veo yo.
Totalmente de acuerdo, y recojo cable. Contesté teniendo en la cabeza que era hacer el cambio en otro taller que no fuera el oficial. Sorry

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
@jesus malaga , buenas tardes.
Donde tienes el taller en malaga?
un saludo

Yo no tengo taller en el sentido estricto del asunto. Profesionalmente me dedico a los ordenadores, pero hago personalmente cuestiones mayormente de electricidad (es mi especialidad) en plan digamos "semiprofesional", y manejos de mecánica no muy complejos (más que nada por falta de herramientas). Y en el club hay otro par de hermanos que hacen manejos mecánicos más profundos. Y disponemos de un par de sitios donde hacer los apaños - uno de ellos mi patio.

¿Qué te hace falta dónde?
 
Atrás
Arriba