Sabéis si esto es cierto?

Taste883

Active Member
Lo primero cerveza fresca para todos... Por ejemplo, cambiar las luces de una moto mientras las nuevas vayan colocadas en el mismo lugar y tengan marcado CE es perfectamente posible. De igual forma cambiar los retrovisores y que estos mantengan la ubicación de los originales, también. Incluso podríamos cambiar el manillar si el nuevo está dentro de las tolerancias marcadas en la respectiva norma ISO.
 
Lo primero si, lo segundo si (y estrictamente hablando los retrovisores ni siquiera tienen que mantener la ubicación - solo que estar homologados)

Pero lo tercero no. Normalmente la ficha de homologación describe un manillar EXACTO, con tal forma, altura y anchura. Y cualquier cosa que no sea eso, no es propia. Otra cosa es que si es muy parecido se vayan a fijar en el cambio en la ITV...
 
Michas gracias el manillar de mi sportster de serie es un poco curvado yo queria ponerle uno l recto entonces nada gracias por contestar
 
Michas gracias el manillar de mi sportster de serie es un poco curvado yo queria ponerle uno l recto entonces nada gracias por contestar

Bueno, por lo que cuesta un manillar, y por lo que cuesta cambiarlo (si es solo cambiarle algo la forma o postura... otra cosa es que tenga bastante más altura y no lleguen los cableados), tampoco te cortes.

En el peor de los casos te dirán en la ITV que no es el suyo, lo cambias y vuelves. O te curas en salud y dedicas 10 minutos a devolverlo a su sitio antes de que toque.
 
Las luces, si son halógenas no se pueden cambiar por leds. Si es a lo que te refieres.
Los retrovisores, si están homologados y en la misma posición si los puedes sustituir.
Las tolerancias para el manillar no son solo anchura, sino también altura de la moto.
Pero si es uno similar y no muy cantoso, suele colar la ITV.
Pero todo se puede legalizar. Solo es cuestión de pasta el no ser un delincuente.
 
Ami el tema del manillar lo que me hecha para atras es por ejemplo tener un piño(toquemos madera) y que al no tener puesto el manillar de casa eo perito de turno me meta en un fregao como si no fuera bastante ya tener un percance con la burra
 
Lo primero cerveza fresca para todos... Por ejemplo, cambiar las luces de una moto mientras las nuevas vayan colocadas en el mismo lugar y tengan marcado CE es perfectamente posible. De igual forma cambiar los retrovisores y que estos mantengan la ubicación de los originales, también. Incluso podríamos cambiar el manillar si el nuevo está dentro de las tolerancias marcadas en la respectiva norma ISO.
Lo primero si, lo segundo si (y estrictamente hablando los retrovisores ni siquiera tienen que mantener la ubicación - solo que estar homologados)

Pero lo tercero no. Normalmente la ficha de homologación describe un manillar EXACTO, con tal forma, altura y anchura. Y cualquier cosa que no sea eso, no es propia. Otra cosa es que si es muy parecido se vayan a fijar en el cambio en la ITV...
Lo primero son lo de las birras, no? Pues de acuerdo con Jesús, sí mil veces.

Las luces es un tema delicado, si están en el mismo sitio y se asemejan a las originales no deberías tener problemas, y con la CE por supuesto.
Los retrovisores tambíen tienen su contraseña CE que a veces miran en el ITV.
El manillar creo que puedes cambiarlo mientras no alteres las dimensiones de la moto que aparecen en ficha. Si es un poco mas alto te lo echas hacia tí y ya baja un poco para la itv.
 
Ami el tema del manillar lo que me hecha para atras es por ejemplo tener un piño(toquemos madera) y que al no tener puesto el manillar de casa eo perito de turno me meta en un fregao como si no fuera bastante ya tener un percance con la burra
Para eso están las legalizaciones, si es el que quieres llevar.
No obstante, no conozco ningún caso de problema por ello, salvo que te ponen el de origen o que figure en ficha técnica.
 
Para eso están las legalizaciones, si es el que quieres llevar.
No obstante, no conozco ningún caso de problema por ello, salvo que te ponen el de origen o que figure en ficha técnica.
#9
La ultima parte no la he entendido bien quieres decir que no habría problema gracias igualmente
 
#9
La ultima parte no la he entendido bien quieres decir que no habría problema gracias igualmente
Pues que legalmente, si se ponen muy tontos, puede haberlo, pero yo no conozco ningún caso de accidente en el que el seguro haya puesto problema alguno por el manillar no de origen. Si bien, luego te lo reponen por el original, no por el que tu hayas montado. A no ser que esté legalizado en ficha y comunicado al seguro el cambio de pieza, que entonces si te lo ponen, o deberían.
También podría haberlo por escapes, filtros, e infinidad de cosas que le ponemos a la moto.
 
Pues que legalmente, si se ponen muy tontos, puede haberlo, pero yo no conozco ningún caso de accidente en el que el seguro haya puesto problema alguno por el manillar no de origen. Si bien, luego te lo reponen por el original, no por el que tu hayas montado. A no ser que esté legalizado en ficha y comunicado al seguro el cambio de pieza, que entonces si te lo ponen, o deberían.
También podría haberlo por escapes, filtros, e infinidad de cosas que le ponemos a la moto.
Ahora si que me ha quedado claro jaja disculpa tantos dias ya de aislamiento afectan jajajaj
 
La ultima parte no la he entendido bien quieres decir que no habría problema gracias igualmente

Lo que quiere decir es que ninguno hemos oido jamás de ningún caso en el que un perito o un seguro pongan historias. Ni siquiera en casos de manillares muy diferentes sin homologar.

Yo he oido de casos en los que han dado por culo por motos deslimitadas o con motores cambiados, por la cosa de que afectan a las prestaciones y la capacidad legal de conducir la moto. Pero con eso del manillar... no se ni si realmente la cosa tendría sentido legal si no es algo lo bastante extremo como para que puedan aducir que obviamente impide conducir correctamente la moto.

Si te quieres curar en salud como ya han comentado puedes homologarlo. Pero hacerlo por eso, especialmente si el manillar supone muy poca variación, parece un poco "paranoico".
 
Los retrovisores si están homlogados y en la misma posición que los originales sin problema.
Si los cambias de posición te tiran la ITV
 
Con lo del manillar no se si además de homologar, tendrías que comunicarlo a la compañía de seguros.
 
tema importante las luces, no solo tienen que llevar la CE si no también la contraseña de homologación Europea correspondiente solo con la CE, como hacen los chinos con muchos faros no es suficiente. Así que cuidado con eso.
 
Atrás
Arriba