Una de intermites en una 48

aesir

Well-Known Member
Muy buenas.. a ver cómo empiezo.

Quiero cambiar de ubicación los intermitentes delanteros.
Pero los quiero subir arriba, a las manetas. Ya, lo se.. suena raro, pero es lo que quiero hacer.
La duda es la siguiente. Los intermitentes de la 48 del 2014 de serie vienen con 2 cables, mientras que los de cualquier sportster vienen 3.. y claro, soy torpe, pero uno tiene 2 y el otro 3.. o_O ... pues eso que necesito ayuda.

Ah !! no puedo usar los originales puesto que vienen con unos tornillos fijos en la carcasa de los intermintentes (debajo de esos embellecedores negros) y los cables los atraviesan (a los tornillos).

La pregunta es... cómo puedo hacer magia para poder usar los de 3 cables ?

Muchas gracias.

image3.jpeg
 
No te funciona con dos cables?

Si, me funcionan perfectamente. El problema es que los nuevos vienen con 3 y antes de lanzarme a la aventura y cargarme 50 fusibles, estaría genial que alguien me indicara por dónde tirar.


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Seguramente es para hacer masa... los otros llevarán dos por que la masa la hace el mismo cuerpo del intermitente cosa q puedes probar desarmandolo y dejándolo unido por los cables sin tocar el intermitente la moto... Si no enciende es como te digo...
Si el tercer cable es masa pues tendrás q conectarlo al chasis....
 
Seguramente es para hacer masa... los otros llevarán dos por que la masa la hace el mismo cuerpo del intermitente cosa q puedes probar desarmandolo y dejándolo unido por los cables sin tocar el intermitente la moto... Si no enciende es como te digo...
Si el tercer cable es masa pues tendrás q conectarlo al chasis....

El problema es que en el de 2 cables (el original de la 48) es jodido abrirlo. Intenté hacerlo por la bombilla pero está como siliconado. Jodido .

Estooo.... y cómo identifico a la masa?

Muchas gracias



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Si son de led no se pueden abrir...
De todas maneras creo q si puedes usar los originales... al menos los de mi año (no se si cambia en el tuyo) el soporte q se pone en las manetas se atornilla al intermitente o bien pues es atornillar otro soporte para ponerlo en la tija por ejemplo...
Pero claro los míos son más antiguos no sé si las modernas es igual...
 
El problema es que en el de 2 cables (el original de la 48) es jodido abrirlo. Intenté hacerlo por la bombilla pero está como siliconado. Jodido .

Estooo.... y cómo identifico a la masa?

Muchas gracias



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Para abrir los intermitentes desde la zona de la bombilla es chungo pero fácil, necesitas hacerte un útil con una percha, no están siliconados, pero si metidos a presión de una forma que sin ese útil, no los sacas. Te pongo un vídeo y te haces una idea.

 
Para abrir los intermitentes desde la zona de la bombilla es chungo pero fácil, necesitas hacerte un útil con una percha, no están siliconados, pero si metidos a presión de una forma que sin ese útil, no los sacas. Te pongo un vídeo y te haces una idea. (...)


Gracias , directamente he :eek: ... creo que voy a ir al taller. Al final la voy a liar, fijo.

Que esto no es jugar con la Dremel o pintar alguna cosa...

En fin, muchas gracias.
 
Gracias , directamente he :eek: ... creo que voy a ir al taller. Al final la voy a liar, fijo.

Que esto no es jugar con la Dremel o pintar alguna cosa...

En fin, muchas gracias.

La verdad, es que llevando el frontal tan chulo que llevas, yo también pondría los intermitentes en el manillar, para dejar el protagonismo a ese frontal y no fastidiarlo con los intermitentes.
Para poner los intermitentes en el manillar, deberías de subir espejos y poner los intermitentes debajo con unos soportes como éstos.

Yo llevo de este tipo, es como el original, pero en vez de dejar caer el intermitente hacia abajo como una piña, los coloca de manera horizontal, quedan mas recogidos y siguen viéndose igual de bien, pero no caen tanto hacia abajo.

3200478_A.jpg
 
La verdad, es que llevando el frontal tan chulo que llevas, yo también pondría los intermitentes en el manillar, para dejar el protagonismo a ese frontal y no fastidiarlo con los intermitentes.
Para poner los intermitentes en el manillar, deberías de subir espejos y poner los intermitentes debajo con unos soportes como éstos.

Yo llevo de este tipo, es como el original, pero en vez de dejar caer el intermitente hacia abajo como una piña, los coloca de manera horizontal, quedan mas recogidos y siguen viéndose igual de bien, pero no caen tanto hacia abajo.

3200478_A.jpg

Ese kit de montaje lo tengo, pero en negro. Sobre lo de subir los espejos, tengo que verlo . Lo que tengo en mente es que queden (espejo e intermitente), recogidos, como un cuerpo. Así le daría el aspecto de macizo, que es lo que busco.
Pero ojo! Igual una vez montados los intermitentes no me gusta como quedan y subo los espejos..


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Yo, sigo en mis trece, el tercer cable no es para la luz de posicion? Uno masa, otro intermitente, y otro posición. La posición, se anula en Europa, pero en América, se puede ir con las luces de intermitente dadas, para mayor visibilidad. Igual lo he soñado....nose....
 
No saldrá en el esquema eléctrico?
Normalmente viene señalado en el esquema el cableado tanto para modelo locales como internacionales.
Yo, sigo en mis trece, el tercer cable no es para la luz de posicion? Uno masa, otro intermitente, y otro posición. La posición, se anula en Europa, pero en América, se puede ir con las luces de intermitente dadas, para mayor visibilidad. Igual lo he soñado....nose....

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Yo, sigo en mis trece, el tercer cable no es para la luz de posicion? Uno masa, otro intermitente, y otro posición. La posición, se anula en Europa, pero en América, se puede ir con las luces de intermitente dadas, para mayor visibilidad. Igual lo he soñado....nose....

Cierto, tienes razón. En los EEUU llevan permanentemente los intermitentes encendidos a modo de galibo. De ahí el tercer cable de as narices. Como veo que esto solo se soluciona con fotos, esta tarde cuelgo algunas de los cables tanto de los nuevos intermitentes como de los originales.

Gracias a todos..
 
Si no vuelve a escribir, ya sabes....

Gracias por la confianza .

Tengo que bajar esta semana al garaje y hago unas fotos a los cables de los intermitentes de serie para seguir dando la barrila .



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Cierto, tienes razón. En los EEUU llevan permanentemente los intermitentes encendidos a modo de galibo. De ahí el tercer cable de as narices. Como veo que esto solo se soluciona con fotos, esta tarde cuelgo algunas de los cables tanto de los nuevos intermitentes como de los originales.

Gracias a todos..
No se supone q los de dos cables son los originales?
Y los de tres los otros?
 
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