Bajar RPM al arrancar en frío?

BullittV8

Well-Known Member
Muy buenas compañeros, supongo que este problema lo tendréis todos los que tenéis la 883 inyectada. Odio cuando la arranco y se pone a 1600rpm durante unos minutos reventando el vecindario. Mi moto está limitada, hay alguna forma de remapear para que no suba tanto? La ruedecita que controla el flujo de aire la descarto...quiero algún remapeo para que no suba tanto de rpm o bien que baje antes. Birras!
 
Que el ralentí sea mas alto en frio es bueno y es normal pero... 1600?? Tendría que comprobar en el manual pero me parece muy alto, llevas colas o escapes cambiados con el mapa de serie o algo así?
 
OLVIDATE. Sólo servirá para joder el motor por falta de presión engrase del motor, a los hechos me remito.
¿La solución? Cómprate una carburada
 
1600 rpm es el ralenti indicado en frío para la configuración de centralita stock.
Motivo?
Para que el catalizador coja rápido temperatura y haga su función.

Excelente respuesta buscaba esto. Yo pensé que era más un tema como el starter de una carburada. Llevo unas colas khrome werks, me gustaría saber entonces donde o quien puede bajarme ese ralentí en frío. He visto también centralitas fuelpak...
 
Excelente respuesta buscaba esto. Yo pensé que era más un tema como el starter de una carburada. Llevo unas colas khrome werks, me gustaría saber entonces donde o quien puede bajarme ese ralentí en frío. He visto también centralitas fuelpak...

En el banner del foro tienes a un experto en remapeos. Es el compañero Jonnymaracas por el que han pasado muchas de nuestras motos. Y todo el mundo está muy contento con el resultado. Además se de primera mano que es un buen tío y un excelente profesional, y encima muy didáctico, te explica cualquier duda que puedas tener. Lo dicho si tienes dudas pregúntale. No te arrepentirás.

Saludos
 
OLVIDATE. Sólo servirá para joder el motor por falta de presión engrase del motor, a los hechos me remito.
¿La solución? Cómprate una carburada

Mientras no se baje de 900rpms, las de inyección van mas que seguras a esas rpms. Algunos van a 750-800 y también sin problemas. Lógicamente,esas rpms sería para cuando la moto está bien caliente, recién encendida, pues habría que ir graduando las rpms poco a poco conforme va calentando.
 
Mientras no se baje de 900rpms, las de inyección van mas que seguras a esas rpms. Algunos van a 750-800 y también sin problemas. Lógicamente,esas rpms sería para cuando la moto está bien caliente, recién encendida, pues habría que ir graduando las rpms poco a poco conforme va calentando.

Ya que sale el tema, quiero preguntar el por qué de la diferencia de rpm al ralentí entre carburación/infección. ¿Porqué esa diferencia en la lubricación entre una y otra? ¿Es por el tipo de bomba, por la centralita o por qué?
¿Si p.e. pasamos una infectada a carburación, seguiría existiendo el problema?

Saludos y cervecitas.
 
No hay ninguna diferencia de ralenti entre ambas en caliente.
Si consulta el libro de taller en ambas indica que el ralenti debe estar en 1000 rpm con un margen +-50.
Lo que ocurre es que como en las carburadas es muy sccesible a "nivel usuario" el tornillo de ajuste, se baja y listo....
Hacemos lo que nos gusta oir.
Si alguien dice que se puede hacer y no pasa nada nos aferramos a ello y lo hacemos.
 
Unos de los problemas de bajar el relenti por debajo de 900 rpm en las inyectadas es la bajada de voltaje del alternador que suele dar los 14 y pico voltios necesarios para la carga de bateria y sobretodo la alimentacion de toda la electronica sensores centralitas y demas y por eso entre otras cosas no recomiendan bajar de 1000.En las carburadas pasa igual (por lo menos mi dyna)a las 700 rpm mas o menos que la llevo yo el voltimetro me da de carga 12,8 v.o sea que no va cargando la bateria pero como apenas tiene electronica por ese lado no hay problema.
 
Unos de los problemas de bajar el relenti por debajo de 900 rpm en las inyectadas es la bajada de voltaje del alternador que suele dar los 14 y pico voltios necesarios para la carga de bateria y sobretodo la alimentacion de toda la electronica sensores centralitas y demas y por eso entre otras cosas no recomiendan bajar de 1000.En las carburadas pasa igual (por lo menos mi dyna)a las 700 rpm mas o menos que la llevo yo el voltimetro me da de carga 12,8 v.o sea que no va cargando la bateria pero como apenas tiene electronica por ese lado no hay problema.
Entonces el problema sólo se daría a moto parada, ¿no? Rodando si que va a rpm normales y tanto carga como consumo eléctrico se compensan entonces.
¿Por llevar el ralentí bajo existe problema de cargarse el alternador o la bobina?
 
A parte del problema de falta de corriente tienes la falta de presion de aceite que es un tema que se habla mucho unos dicen que no pasa nada por llevar el relenti bajo otros que es romper el motor por falta de engrase cada uno dice una cosa.Yo no soy partidario ni de llevarlo a 1000 vueltas ni a 300.Soy mas de una cosa intermedia.Pero eso cada uno que haga lo que quiera.Como dices todo esto es con moto arrancada a relenti,logicamente en cuanto empieza a andar sube la presion de aceite el alternador carga perfectamente y todo va como tiene que ir.El problema es cuando haces mucha ciudad muchos semaforos paradas atascos etc.
 
Cierto, me olvidaba de la presión de aceite, que es lo más importante. Gracias por la info.

Saludos y birras.
 
Bajar la rpm por debajo de 1.000 es como tirarse de puenting , el 99% de las veces sale bien y es divertido pero en el 1% se rompe la cuerda..yo sufrí un gripaje y varios mecánicos tras verlo apuntaron que la causa fue bajar rpm..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Bajar la rpm por debajo de 1.000 es como tirarse de puenting , el 99% de las veces sale bien y es divertido pero en el 1% se rompe la cuerda..yo sufrí un gripaje y varios mecánicos tras verlo apuntaron que la causa fue bajar rpm..

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A cuantas rpms estaba bajada? Que aceite usabas?
 
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