Tacto freno delantero pre-2007

Refloto preguntando…

Qué se necesita para poner las pinzas brembo en una touring pre 07?
Como mínimo las pinzas y los discos ya que los antiguos son 11,5" y los nuevos 11,8".
Pero creo que el problema del tacto puede venir de la bomba. Por lo que de hacer algo lo ideal sería cambiar todo el sistema...
 
Como mínimo las pinzas y los discos ya que los antiguos son 11,5" y los nuevos 11,8".
Pero creo que el problema del tacto puede venir de la bomba. Por lo que de hacer algo lo ideal sería cambiar todo el sistema...
Las pinzas encajan en los mismos agujeros en la horquilla?
 
Deberían. Pero yo no lo he hecho así que intenta contrastarlo
Ok gracias.

Yo tengo el mismo tema con los frenos, y más que el tacto es la sensación de que no frenan como deberían hasta que te cuelgas de la maneta y queria hacer un upgrade con las pinzas post 2007
 
La semana pasada salí de ruta con un compañero que tiene una Road King de 2003, o sea, con nuestros mismos frenos.
Tenía el mismo problema. Sí, el tacto no es que sea malo, es que actúa muy cerca del puño. Pues resulta que cansado de esto la llevó al taller a cambiarle el kit de juntas de la bomba y... sigue igual.
Ya lo que no sé es si estas motos cuando eran nuevas tenían el mismo problema porque yo la compré ya con 17 años de antigüedad...
Así que sí. La solución es cambiar pinzas, bomba y discos. Bicheando por la web por unos 600-700 euros se podría encontrar todo.
Sería una buena mejora pero yo de momento creo que seguiré con lo de origen.
Cogiéndole un poco de técnica y usando prácticamente toda la mano para frenar, frena; el problema viene cuando tienes que hacer una frenada apurada o de emergencia, y si vas con pasajero aún más se acentúa la sensación de que la moto es totalmente imparable
 
La semana pasada salí de ruta con un compañero que tiene una Road King de 2003, o sea, con nuestros mismos frenos.
Tenía el mismo problema. Sí, el tacto no es que sea malo, es que actúa muy cerca del puño. Pues resulta que cansado de esto la llevó al taller a cambiarle el kit de juntas de la bomba y... sigue igual.
Ya lo que no sé es si estas motos cuando eran nuevas tenían el mismo problema porque yo la compré ya con 17 años de antigüedad...
Así que sí. La solución es cambiar pinzas, bomba y discos. Bicheando por la web por unos 600-700 euros se podría encontrar todo.
Sería una buena mejora pero yo de momento creo que seguiré con lo de origen.
Cogiéndole un poco de técnica y usando prácticamente toda la mano para frenar, frena; el problema viene cuando tienes que hacer una frenada apurada o de emergencia, y si vas con pasajero aún más se acentúa la sensación de que la moto es totalmente imparable
Creo que eso no es normal. Cuando purgas, la maneta va cogiendo presión hasta que se queda en un punto que, al apretar un cm o dos, ya empieza a frenar. Se se acerca mucho al puño, algo no se ha hecho bien. Pienso que todos lo frenos funcionan de manera similar.
 
Creo que eso no es normal. Cuando purgas, la maneta va cogiendo presión hasta que se queda en un punto que, al apretar un cm o dos, ya empieza a frenar. Se se acerca mucho al puño, algo no se ha hecho bien. Pienso que todos lo frenos funcionan de manera similar.
El tacto en sí es bueno, pero actúa muy tarde, o tiene demasiado recorrido hasta que actúa. Me gustaría saber cómo iban de nuevas pero me da que es un error de diseño o incompatibilidad de bomba o pinzas.

Hace unos años tuve una Kawasaki ZX10-R y le pasaba algo muy similar. En aquel caso era un defecto conocido de esas PINZAS, que como pinzas no eran malas pero en conjunto con la bomba en esa moto no acababan de ir bien. Le puse las pinzas de la ZX6-R (con los pistones más p
equeños y en teoría menor rendimiento) y se acabó el problema.

Pero sin poder contrastar con más gente que haya llevado a cabo algún tipo de acción con estos frenos, es difícil saber si el problema son las pinzas o es la bomba.
 
El tacto en sí es bueno, pero actúa muy tarde, o tiene demasiado recorrido hasta que actúa. Me gustaría saber cómo iban de nuevas pero me da que es un error de diseño o incompatibilidad de bomba o pinzas.

Hace unos años tuve una Kawasaki ZX10-R y le pasaba algo muy similar. En aquel caso era un defecto conocido de esas PINZAS, que como pinzas no eran malas pero en conjunto con la bomba en esa moto no acababan de ir bien. Le puse las pinzas de la ZX6-R (con los pistones más p
equeños y en teoría menor rendimiento) y se acabó el problema.

Pero sin poder contrastar con más gente que haya llevado a cabo algún tipo de acción con estos frenos, es difícil saber si el problema son las pinzas o es la bomba.
Yo creo que la MOCO usa lo mismo en todas las amotos. Va rellenando con adornos y las pasa de familia. Al final todos tenemos la misma base. Menos las de chica, esas son un mundo paralelo.
 
que liquido llevas,dot4 o dot5? eso es importante,creo que deveria llevar dot4
los latigullos son de goma y se inchan cuando presionas la maneta,eso hace que pierdas la mitad de la presion,cambialos por unos metalicos y toda la fuerza de la maneta ira directa a la pinza,
seguro que con el tiempo que tiene la goma del latiguillo se ha ablandado y cede mas de lo esperado.
 
Dot 4.

El tacto no es esponjoso, no se hunde en demasía una vez presurizado, es normal. Solo que hasta que actúa, hay demasiado recorrido en la maneta
 
por eso digo que lo mas probable sean los latiguillos,cuando aprietas la maneta lo primero que ceden son los latiguillos y cuando han expandido lo que den de si entonces baja la presion a la pinza.
 
yo tenia una dyna de 2008 con latiguillos metalicos de origen,en 2007 y anteriores eran de goma,
la pinza y la bomba la misma que tu,no frenaba una mierda pero no se hundia la maneta,tenia que frenar con toda la mano para poder hacer la suficiente fuerza porque con dos dedos no podia parar la moto,
con toda la mano empezaba a frenar y a apretar fuerte y entoces frenaba pero nunca se hundia como dices,los latiguillos juagan un gran papel.
 
No es mala idea empezar cambiando latiguillos por unos metálicos, como te dice eltoni HD. Yo se lo puse al delantero al poco de comprarla y nunca he tenido ese problema. Ahora que cambié el manillar por uno mas alto compré uno de la medida adecuada, lo forré con termoretráctil de color y sigue yendo igual de bien tras purgar y tal.
 
No es mala idea empezar cambiando latiguillos por unos metálicos, como te dice eltoni HD. Yo se lo puse al delantero al poco de comprarla y nunca he tenido ese problema. Ahora que cambié el manillar por uno mas alto compré uno de la medida adecuada, lo forré con termoretráctil de color y sigue yendo igual de bien tras purgar y tal.
SALUDOS FXSTC95
Yo tengo una FXSTC del 96 tambien EVO y siempre eh usado DOT5 ahora me toca cambiar el liquido de frenos y un amigo que tiene una Heritage del 93 me aconseja DOT4.Cual usas tu y cual me recomiendas? le eh comprado unas pastiilas Sinterizadas y el latiguillo Metalico para cambiarlo todo de una.
 
SALUDOS FXSTC95
Yo tengo una FXSTC del 96 tambien EVO y siempre eh usado DOT5 ahora me toca cambiar el liquido de frenos y un amigo que tiene una Heritage del 93 me aconseja DOT4.Cual usas tu y cual me recomiendas? le eh comprado unas pastiilas Sinterizadas y el latiguillo Metalico para cambiarlo todo de una.
El que pone en las tapas. Mucho cuidado con cambiar el valor. Te puedes cargar las juntas internas de las bombas. En la mía pone DOT5 y es el que le pongo.
Lleva cuidado. Es un sitio delicado. El fabricante de la bomba lo pone en la tapas precisamente por eso. No es como el aceite que puedes moverte un poco en el SAE recomendado. Aquí hay peligro de k-garla, pero bien.
 
En todas las anteriores a, creo, 2006, HAY QUE USAR Dot5 que es el que llevan.

NO es miscible, como pasaba con los antiguos Dot3 y Dot4.
 
Si, asi lo eh hecho, en la tapa pone DOT5, es el que uso siempre, lleba y eh comprado DOT5, Pero eque un buen amigo mecanico profesional que ademas lleba una Heritage del 93 que el usa DOT4.....que no pasaba nada ...... que si usaba DOT3 o DOT4 el 4 era mejor.....Gracias Saludos y buenas Rutas.V´s
 
Atrás
Arriba