Tacto freno delantero pre-2007

El_Sebas

Well-Known Member
Hola a todos. Llevaba ya algún tiempo detrás de indagar sobre esto, he utilizado el buscador pero no he encontrado nada demasiado conciso.

La maneta del freno del. de mi RK 2006 (las pinzas anteriores a la brembo) tiene un recorrido excesivo, tanto es así que no solo es imposible frenar con un dedo, sino que con dos dedos y yendo con la moto cargada con dos personas no soy capaz de pararla si tengo que frenar fuerte.

No sé si a vosotros también os pasa, purgué cambiando el líquido de frenos que estaba muy deteriorado, mejoró algo pero el tacto sigue siendo igual. Me gustaría poner las pinzas de 4 pistones brembo pero hay que cambiar también los discos... No sé si es normal y estoy usando una mala técnica de frenado, si será habituarse ya que vengo de una moto muy ligera que frenaba muchísimo con un solo dedo, que tengo que usar más dedos o qué hay algo que puede hacer que se solucione haciéndole mantenimiento a la maneta, ... Ni idea...
Pero me he visto en alguna situación peligrosa por ser IMPOSIBLE parar la moto en una distancia razonable ante un obstáculo...
 
Yo tengo la del 05 y cambie la bomba e igual
Si pones pastillas nuevas tienes un buen tacto pero según se desgastan la maneta se va hundiendo
Yo tampoco lo entiendo

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
¿No te habrá caído algo de aceite en el disco? Alguna vez me pasó y hasta que no limpié bien y frené efusivamente no recuperé el tacto.
Imagino que el recorrido de la maneta es corto. Que no se acerca al manillar, vaya...
 
¿No te habrá caído algo de aceite en el disco? Alguna vez me pasó y hasta que no limpié bien y frené efusivamente no recuperé el tacto.
Imagino que el recorrido de la maneta es corto. Que no se acerca al manillar, vaya...
Contaminación en el disco no porque si presiono con toda la mano frena digamos bien. Es problema de tacto, es muy largo (se acerca mucho a la maneta)
 
Yo tengo la del 05 y cambie la bomba e igual
Si pones pastillas nuevas tienes un buen tacto pero según se desgastan la maneta se va hundiendo
Yo tampoco lo entiendo

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
Se ve que es un mal endémico entonces
 
Es más yo lo llevé al mecánico
Me saco los pistones los limpio y volvió a montar purgandolo bien
Al principio tenía menos recorrido pero una vez que asientan las pastillas otra vez igual

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
En mi antigua RK con bomba Harley y pinzas de 6 pistones de PM, no pasaba. Con dos dedos y un cuarto de recorrido de manera paraba la moto
 
En mi antigua RK con bomba Harley y pinzas de 6 pistones de PM, no pasaba. Con dos dedos y un cuarto de recorrido de manera paraba la moto
Nos ha jodido. Ya vi tu moto (guapísima es poco...), Pero ese equipo de frenos se me va a... 1500 euros? Y creo que incluso bastante más...
 
Quizá sea lo que dice Caster. Si purgando no coge presión igual necesitas reconstruir la bomba. Y creo que no era caro un kit de esos.
 
  • Like
Reactions: fot
Quizá sea lo que dice Caster. Si purgando no coge presión igual necesitas reconstruir la bomba. Y creo que no era caro un kit de esos.
Tampoco es eso
Yo puse una bomba mas moderna y nada.frena mejor pero no coge tacto

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Con alguna moto problemática de tacto esponjoso he visto poner una goma a la maneta y dejarla presionada toda la noche contra el manillar.
 
No será el manguito original que estará dando de si en alguna zona?
De todas formas yo recuerdo el tacto de esas pinzas que era extraño, al ir pulsando no frenaba no frenaba se clavaba... Y eso tenía el sistema 15k km... Al final puse todo brembo, maneta y pinzas de una 2009 y se acabo el problema. Manguito metálico por supuesto...
 
En ebay lo encontráis todo por no mucho dinero. Y sí, lo suyo es cambiarlos discos también.
 
No es problema de tacto, ni de aire ni siquiera de potencia. Es problema de que el freno empieza a actuar digamos cuando la maneta está muy cerca del puño.

He visto pinzas a la venta, pero los discos habría que cambiarlos sí o sí porque son de mayor diámetro. Y sólo los discos ya son 500 euros por lo menos ...
 
Atrás
Arriba