Tacto freno delantero pre-2007

Hablando con el mecánico sobre esto me dice que en mi caso tendría que cambiar pastillas porque me las estaba gastando mal
No salían los pistones bien y ha gastado más de un lado que de otro
Que la solución poner pastillas nuevas y el tacto volverá
Así que es una idea de si te pasa lo mismo
Si lo haces intenta sacar los pistones y límpialos bien

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
A mí me pasaba algo muy similar. Tenía que hundir mucho la maneta para frenar. Cambié pastillas y se solucionó el tema.
 
Purgué y rellené hasta arriba.

Una pregunta para los que lleváis estas mismas pinzas. ¿Podríais frenar con UN solo dedo? Esa es la prueba de fuego. En mi caso no puedo porque la maneta chocaría con el resto de dedos y ya sería imposible seguir presionando hasta alcanzar el punto en el que la frenada efectiva se produce.
 
Purgué y rellené hasta arriba.

Una pregunta para los que lleváis estas mismas pinzas. ¿Podríais frenar con UN solo dedo? Esa es la prueba de fuego. En mi caso no puedo porque la maneta chocaría con el resto de dedos y ya sería imposible seguir presionando hasta alcanzar el punto en el que la frenada efectiva se produce.
Joder, entonces si que algo está mal. Si te molestan los demás dedos es que hay que darle mucho a la maneta hasta que frena.
 
Purgué y rellené hasta arriba.

Una pregunta para los que lleváis estas mismas pinzas. ¿Podríais frenar con UN solo dedo? Esa es la prueba de fuego. En mi caso no puedo porque la maneta chocaría con el resto de dedos y ya sería imposible seguir presionando hasta alcanzar el punto en el que la frenada efectiva se produce.
Vuelve a revisar el nivel.

De todas formas, ten en cuenta una cosa: estas motos frenan poco. Todas. Menos las modernas o aquellas a las que se les haya modernizado el sistema.

Yo con un dedo noto que frena algo. Pero si no es a muuuy poca velocidad, es imposible parar la moto así. Se necesita apretar. Y ni así obtienes una frenada brillante.
Pero tampoco debería hundirse tanto la maneta. Que lo que viene a decir es que hay un problema de estanqueidad, de retencion de la bomba o de falta de nivel de líquido.
 
Última edición:
Yo con un dedo noto que frena algo. Pero si no es a muuuy poca velocidad, es imposible parar la moto así.
A eso me refiero. Si tienes que hacer una frenada inesperada, contundente para parar la moto, de emergencia o porque se haya cruzado alguien en nuestra trayectoria o algo así, es imposible parar la moto.
Estoy teniendo que cambiar el hábito de frenar SIEMPRE con un solo dedo y parar la moto en seco, a tener que frenar con dos o incluso con toda la mano para poder alcanzar el mismo rendimiento de frenada.

haciendo cuentas por unos 400 euros podría actualizar los frenos y montar discos y pinzas brembo 4 pistones de las 08-. No parece mucho y seguro que merece la pena.
Recuerdo haber llevado una V-Rod hace años con estas pinzas y frenaba de la ostia.
 
A eso me refiero. Si tienes que hacer una frenada inesperada, contundente para parar la moto, de emergencia o porque se haya cruzado alguien en nuestra trayectoria o algo así, es imposible parar la moto.
Estoy teniendo que cambiar el hábito de frenar SIEMPRE con un solo dedo y parar la moto en seco, a tener que frenar con dos o incluso con toda la mano para poder alcanzar el mismo rendimiento de frenada.

haciendo cuentas por unos 400 euros podría actualizar los frenos y montar discos y pinzas brembo 4 pistones de las 08-. No parece mucho y seguro que merece la pena.
Recuerdo haber llevado una V-Rod hace años con estas pinzas y frenaba de la ostia.
Como han dicho antes, cambia también los tubos. A ver si va a ser ese el problema, que en algún punto se dé de sí y se pierda la presión de frenada.

De todas maneras, estas motos no se pueden usar como una japonesa... patadón al cambio y clonk, pisotón al freno trasero para que apenas se note, brazo izquierdo de Chuachenaguer para el embrague, y derecho de Estalone para el freno delantero para que frene solo un poco más que con el trasero. Es cuestión de acostumbrarse.
 
Lo mejor es lo que comentan arriba:. Combinar los dos frenos. Si es una frenada urgente enpezar frenando con el de atrás y despues usar a tope el delantero.
Si solo usas el delantero, te quedaras corto. Usando los dos, la cosa mejora un poco.
 
En mi viejuna, que lleva la configuración de las motos gordas, me pasó lo mismo.
El freno actuaba muy abajo y para frenar fuerte tenía que apretar con toda la mano o me pilla a los dedos.
Después de sangrar, rellenar líquidos y cambiar pastillas no había mejoría sustancial.
Además la maneta hacia ruido durante el recorrido de la bomba y le costaba más de la cuenta volver a su posición inicial.
Lo solucioné cambiando el conjunto bomba, como te han comentado al inicio del post.
Es una operación barata y sencilla pero con buen resultado.
Salud
 
En mi viejuna, que lleva la configuración de las motos gordas, me pasó lo mismo.
El freno actuaba muy abajo y para frenar fuerte tenía que apretar con toda la mano o me pilla a los dedos.
Después de sangrar, rellenar líquidos y cambiar pastillas no había mejoría sustancial.
Además la maneta hacia ruido durante el recorrido de la bomba y le costaba más de la cuenta volver a su posición inicial.
Lo solucioné cambiando el conjunto bomba, como te han comentado al inicio del post.
Es una operación barata y sencilla pero con buen resultado.
Salud
Genial. Pues probaré. Voy a buscar algún tutorial de cómo se hace, igual en el manual de taller
viene también
 
Yo había entendido que ya habías reparado la maneta... Un indicativo claro de problema con el cilindro maestro es precisamente que la maneta llegue al final y no frene bien....
 
Refloto preguntando…

Qué se necesita para poner las pinzas brembo en una touring pre 07?
 
Supongo que comprar las brembo compatibles con tu modelo y ponerlas. Si es que las hay. Y probablemente cambiar las bombas también.
 
Atrás
Arriba