Ya tengo mi Iron...dadme consejos!!!

Miquel

Well-Known Member
El dia 9 de setiembre me entregaron mi iron azul
Fui a Mataró con un colega a buscarla
50 km pasando por granollers, lliçá, calsdes, setmenat hasta llegar a castellar.
Que pasada!!!
Día 10 sábado le he hecho 80 km mas y se encendió la reserva
Se que tengo que hacerle km para que se alargue la autonomía
Mi pregunta es:
Hay que hacerle algún tipo de rodaje???
El del conce no me dijo nada
vigilo de no estrujarla y no he pasado de 100
Que me aconsejáis???
mike.jpg
Podéis creeros que todavía no le he hecho fotos a la moto
Esta es del conce, antes de recogerla
 
Preciosa moto!!! Y precioso color,jiji!!! Yo el rodaje lo que hago es: es no subirla mucho de vueltas y siempre esperando que ee caliente bien el motor.

Disfrutals y espero verte pronto!!!
 
A mí en el conce me dijeron que para rodarla no la pasara de 120 durante los primeros 1.000 Km y andando.:lengua_fuera:

En el manual tienes las velocidades límites por marcha durante los primeros 1.600 Km, pero yo las encontré demasiado conservadoras. Las tuve como referencia sin cumplirlas a rajatabla (es imposible), seguí el consejo del conce de no pasarla de 120, y de todas maneras la fui estrujando gradualmente de forma que cuando llegué a los 1.000 mi conducción era algo más "normal", siempre sin pasarla nunca de vueltas por sonido. Las pruebas de velocidad punta por autopista y similares siempre después de la revisión de los 1.600 Km.

Esto es lo que yo hice, que no quiere decir que sea lo correcto. De momento va bien (20.000 Km) y no me pierde ningun líquido, toco madera...:lengua_fuera:
 
Gracias y saludos tatiyo, nos vemos
Gracias osborne, miraré como son esas velocidades a modo de referencia
saludos
 
hola y enhorabuena por tu fichaje, haber yo el rodaje no lo tuve mucho en cuenta, lo que tienes que hacer es como en cualquier vehículo,independiente si es moto o coche,eso si trabaja el cambio y no le hagas los mil 1600. km, en carretera o autopista ya que solo o prácticamente estarás rodando en 4 o en 5,velocidad, si donde tu vives tienes puertos o carreteras que te den vida de poder trabajar las marchas reducir acelerar seria interesante que des alguna que otra vuelta y trabajar con todas,
Yo en mi caso la verdad le apreté bastante la oreja tanto en puertos como en carretera y no mire lo de los 120km, ya que la ponía a 150 y 160, siempre que no la pasas de vueltas no le pasara nada, en estos momentos tengo 10.000,km y va como un tiro,y desde que la saque del conce salio con colas mas filtro y remapeo,y sin ningún problema.
 
Enhorabuena por tu cerda, tal y como te han comentado en el manual vienen la relación marcha/km/h, pero no te obsesiones, utiliza el sentido común, dale su tiempo para que caliente antes de salir, tiene su encanto irse poniendo el casco, chaqueta, guantes... Mientras escuchas el ronroneo, y palante, a un ritmo suave, disfrutando de cada "clonck" al meter marcha, ensaya la pose chico martini para cuando te encuentres un semáforo en rojo, y sin darte cuenta ya le habrás hecho el rodaje, unos 800km creo. Disfruta de ella, y cuando le hagas la primera revisión, cambio de colas, aunque eso es otra historia.
Mi mas sincera enhorabuena
 
Los de los conces de cualquier marca siempre dicen lo mismo, "no la pases de 120", claro como si una moto nueva en en segunda a 70, estuviera bien.
El rodaje mayormente lo tienes que hacer sin apurar la moto en ninguna marcha.
Obviamente eso es no pasarla de 120 en quinta, pero tampoco subirla de vueltas en ninguna otra, lo ideal es rodar en todos los cambios, en primera por ejemplo dar una vueltas por algun parking o poligono, alguna carretera de 2ª y 3ª llendo despacito, en autopista lo ideal es nunca manetener la misma velocidad muchos kilometros y jugar algo con 4 y 5ª, osea 80 en 4ª 100 en 5ª, y otra cosa q nadie suele decir es que dejeas la moto reposar y que se enfrie un poco cada ciertos kilometros, te bajas la miras y la dejas un minutito al ralenti, luego la paras te echas un cigarrito,la sigues mirando con cara de felicidad jeje,y después continuas tu paseo.
Y las estiradas y los acelorones, no pasa nada porq lo hagas despues de los 1600, pero esta es mi opinion si le mantienes unas velocidades conservadoras hasta los 4000km, mucho mejor, con un respectivo cambio de aceite, aunque el manual diga que es a los 8mil.
Ultimo consejo, al arrancar espera un rato a que caliente el aceite, son motos muy frias, al menos la mia la temperatura del aceite suele ir a 100ºF después de 15km e incluso más, y al llegar de una ruta o un paseo sobre todo si has ido alegre, no la pares de repente sino otros minutitos al ralenti, esto segun Toyota jeje ayuda a que los metales no se enfrien muy bruscamente y asienten mejor.(manual Toyota corolla 2003,jejejje).
Birras y a disfrutar
 
Mi consejo: no te pases disfrutando. Después solo desearás volver a darle otro rulillo. :cachondon:
 
Si miras el manual, seguramente te dirá que harcer el rodaje de la moto puede producirte la muerte:partiendose_de_risa
El rodaje no tiene mas misterio que rodar tranki y sin hacer burradas.
Enhorabuena y disfrutala.
 
Enhorabuena y muchas felicidades por tu adquisicion, yo tengo la misma pero en negro mate y como la tuya es preciosa.
Yo el rodaje no la pase de 120,130 solo un rato iva jugando con el cambio y no me obsesione, solo la subia y la bajaba de velocidad
debes tener mucho cuidado con inclinarla estando parada o semi parada pues hay un punto de inclinacion que no tiene retorno y se te cae seguro
por lo demas es una maquina muy pesada y muy estable las gomas de origen no son muy seguras pero si no haces el tonto no hay problema.
En curvas muy cerradas y de dificil trazado a poca velocidad se aguanta bastante bien y no tienes sensacion de caerte.
El tema frenos son una mierda pero te acostumbras pronto a frenar mas con el delantero y a la vez reducir velocidad con el cambio.
En fin perdona por el tocho pero es mi humilde opinion, no se si has tenido moto antes, yo he ido con una vespa 200 durante 28 años por lo tanto el cambio a sido brutal
pero no me arrepiento de la adquisicion.

Mucha salud para disfrutarla y tranqui en carretera. que la disfrutes

Hasta pronto.
 
No sé si igual lo ha dicho alguien ya, pero tan malo es arrastrar el motor en el rodaje como pasarla de vueltas.
El problema es que para un novato esto de arrastrar es más fácil que te ocurra que ponerla a picomil rpm.
 
Gracias a todos por vuestros valiosos consejos!!!!
Me son de gran ayuda!
Nos vemos en la carretera, compañer@s!!!
 
Estoy con pezvolador y ademas viene clarito en el manual,,,,,no arrastres el motor(ósea no la lleves ahogada),, eso le sienta peor que darle cera,,,y antes de rodar esperar un minuto para k llegue el aceite hasta tu cerebro y por lo demás es dura como una puta piedra.
 
Utiliza el sentido comun si obsesionarte. MIRALA BIEN BIEN y recuerda q con el sin fin de cosas que querras cambiarle, esa podria ser la ulitma vez que la veriasde serie...jejejeje
 
yo solo dejo que se caliente y se baje el puñetro ralenti ahi sabes que ya calento 3 minutos de reloj luego pues un poco de todo ciudad, carretera, al principio 100-120 hasta los 800 luego la puse 140-160 y no se le ha caido los anillos, de todas formas trabajale bien las relaciones no la amuermes por carretera y cuando pase la primera revison de los 1600 km saldran los copos y birutas de fabrica en el aceite, creo que a partir de ahi la puedes usar con normalidad.
 
Yo creo que hay que utilizar el sentido común y no estrujarla demasiado hasta la primera revisión, aunque sean maquinas duras hay que cuidarlas un poco no???no obstante creo que no son motos para correr.....
Birras
 
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