y pa empezar la semana.. va una de mecanica?

factorh

Well-Known Member
Os cuento,,, mi plaza de parking esta en un quinto sotano... cuando enciendo la makina esas plantas las subo jugando solo con el embrague, nada de apretarle la oreja, e incluso en los tramos curvos frenando un poco con el de atrás,, al llegar a los tramos llanos entre planta y planta ya tengo q tirar del freno delantero... hasta aqui bién, es como si tuviese un starter automatico (q yo no tengo npi),, el asunto está en q a veces cuando le doy gas mas de la cuenta o al reducir para detenerme en una intersección o semaforo, noto como la moto se me revoluciona sola,, simplemente al tocar la maneta del embrague para reducir marcha pega unos acelerones q pa q... es esto normal?... puede ser esto motivo de un consumo alto?

Gracias peña.. y unas birrillas fresquillas pa todos.. y tila para los q empiezan con el sindrome post-vacacional.:cachondon:.
 
Te lo hace siempre la moto, o solo recién arrancada cuando esta fría ??
Tienes todo "by default" ?? O le has cambiado escapes, filtro, centralita ... ??
 
Te lo hace siempre la moto, o solo recién arrancada cuando esta fría ??
Tienes todo "by default" ?? O le has cambiado escapes, filtro, centralita ... ??

Sobretodo al principio, cuando esta fria,,, pero también lo noto si le doy gas y luego reduzco... está impoluta toda la mecanica de origen, colas, filtros etc, no toque nada tal cual vino de fábrica... eso si... en extras "visuales" me dejé un potosí.
 
Creo que en todo caso al embragar no debería subir mas que las rpm a ralentí. Si es que el ralentí está alto por estar el motor frio puede ser normal... pero quizá tiene demasiado tenso el embrague. ¿Tiene juego la palanca? debería tener un juego de 2 o 3 mm sin actuar.
 
Sobretodo al principio, cuando esta fria,,, pero también lo noto si le doy gas y luego reduzco... está impoluta toda la mecanica de origen, colas, filtros etc, no toque nada tal cual vino de fábrica... eso si... en extras "visuales" me dejé un potosí.

Pues bajo mi criterio, o los dos tenemos la moto mal ... o es normal. A mi también me pasaba / pasa (ya con filtros, escapes y centralita cambiada) con la moto en frío, que al principio estaba algo "revolucionada". Pero a los pocos minutos, se serena ... y bastante !!!

SLDS y birras !!!
 
Si es en frío el asunto está claro, el motor va más revolucionado hasta coger temperatura.

A lo mejor digo una tontería pero no será del puño del acelerador? Quizá no baja del todo antes de apretar el embrague...:lengua_fuera:
 
ahora q lo mencionais...

le cambié los puños de origen... y mas tarde las manetas por otras cromadas.... me dejarían demasiado tenso el embrague??
lo de estar revolucionada al principio, en frio, creo q entra dentro de lo normal... pero si al cabo de un par de kilometros lo sigue haciendo... sobretodo si le das caña y vas en una marcha tendida.. y tienes q reducir... (aunq no lo hace siempre)... nu sé..
Os digo lo de siempre,se q es un tema para comentar en el concesionario pero como soy profano en todo esto, prefiero ver antes lo q opina por aqui la peña para q no me pillen "en bolas"...
 
yo si creo haberte entendido....a ver si te puedo explicar la solucion: la sportster efi debe tener algun tipo de mapa oculto que no se ve con el sert y que realiza una funcion: recien arrancada la moto si sales con ella en marcha, mantiene el ralentí bastante alto aunque esté caliente el motor hasta que detengas por completo las ruedas de la moto....yo he descubierto que llevando un mapa cargado con el sert a 800rpm el ralentí, se mantiene incluso por encima de eso cuando el motor esta caliente si no he parado las ruedas desde que arranqué por primera vez, es decir: si arranco y salgo con la moto y no me paro en ningun sitio, el ralentí se queda por encima de las 800 hasta que detengo las ruedas por primera vez...pero a "0"....cuando paro, se va a 800 sin problema ninguno y ya pa siempre...el tema está desde frio...prueba a ver si es eso...si es asi, tranqui que es normal...
 
Estoy con johny, así es. Si sales a rular recién arrancada la moto hasta que no te pares totalmente no baja el ralentí a las rpm que le correspondan según la temperatura del motor. Cosas de las efi. Con la de carburador no me pasa, jeje.
 
pero vaya, que puede ser que no esté bien hecho el tensado de los cables de acelerador y que el retorno esté mas tenso de la cuenta....hay que empezar porque la holgura de los cables sea la correcta....lo otro que describo lo seguirá haciendo siempre porque la inyeccion en la sportster es así
 
Lo del embrague se me ocurre por lo que dices de que nada mas tocarlo se acelere el motor. Puede ser síntoma de estar demasiado tenso. Y por otra parte también los del acelerador, pero eso provocaría también que el ralentí no bajase, no?
El doble cable siempre me a parecido un engorro de ajustar, aunque ves los videos en youtube de como se hace y parece de lo mas simple.
 
Última edición:
oye gente, dice que le consume mucho no? y si es el filtro de aire demasiado sucio y hace el ralenti inestable? o si es inyectada como he leído el sensor del o2? no estoy muy seguro pero algo que se de mecánica de coches la lambda regula esas cosas y cuando esta mala suele acelerar el ralenti... que creéis ustedes?
 
el sensor de O2 no hace que consuma tanto...puede ser el filtro del aire...el ralentí inestable empieza a ser una pequeña plaga en ciertas EFI
 
pos va ser q johny and you..

Estoy con johny, así es. Si sales a rular recién arrancada la moto hasta que no te pares totalmente no baja el ralentí a las rpm que le correspondan según la temperatura del motor. Cosas de las efi. Con la de carburador no me pasa, jeje.

lleveis la razón.. Es al principio mas q nada y segun la paro de todo la cosa se normaliza... pero antes es un eskandalo,, sobretodo pal q va delante y se detiene ante un semaforo, oye el motor revolucionado y ya mira por el retrovisor.. por cierto en bajadas de pendientes pronunciadas no lo hace (tengo una recien salgo del parking que termina en un ceda).. luego en llano al primer semaforo q casi siempre pillo en rojo... es ahí... al salir del curro una cosa similar.

thanksss and beers !!!:cachondon:
 
Atrás
Arriba