Y este ruido ¿de dónde sale?

Emecé

Banned
Me ha aparecido un ruido nuevo en la burra.

Es muy similar el típico clonck de meter una marcha en parado, pero este ocurre cuando, yendo en marcha, piso el freno trasero fuerte y bruscamente. Si aprieto el embrague sigue pasando, pero si pongo el cambio en punto muerto no. Pasa a cualquier velocidad y en cualquier marcha (excepto en N, como ya he dicho).

Entiendo que tiene que ser algo relacionado con el cambio, pero ¿qué?

Pues eso ¿alguien tiene una explicación?
 
Suena en la caja de cambios? porque supongo que no será nada de la pinza del freno ni el disco, no?
 
Pues supongo que del freno no será, si no el comportamiento apretando embrague y en punto muerto sería el mismo, o eso espero.

¿Nadie tiene ninguna pista? Si soy yo el único al que le ha pasado o lo ha visto... lo mismo tengo que empezar a preocuparme :extranyado:
 
Tiene ahora justo 32000 km y, por tanto, le toca cambio de aceite en los 3 agujeros (el próximo finde lo haré). No he mirado desde hace tiempo, pero no tiene ninguna pérdida por ningún sitio visible.
 
Yo se lo cambie a los 24 mil por un cepsa para transmisiones y note mejoría a la hora de coger punto muerto. Un exceso puede afectar en el engranaje y una falta supongo que igual. No debe de ser un problema de falta, pero por mirar... En cuanto al tipo de aceite, el cepsa es mas viscoso y según Ultrah y lo que he podido ver y probar, es mas adecuado.

Por ir descartando posibilidades....

Has revisado el cable del embrague? Me refiero a la tensión
 
He mirado el aceite del cambio, está muy ligeramente bajo. Este finde le voy a poner un 75W90 que tengo comprado.

El embrague lo ajusté (cable y varilla) hace 8000 km, de nuevo le vuelve a tocar ahora.

Ya contaré si hay algún progreso.
 
Hola me e comprado una 883 2019 y me pasa exactamente lo mismo,me an dicho en la casa que es una característica de la moto que es normal,es sin?
 
Atrás
Arriba