XR 1200..¿sintético o mineral?

ramonde

Well-Known Member
Tengo la duda,hace mucho tiémpo,de si para mi moto,una XR 1200,es mejor que le siga poniéndo:
Aceite mineral,??como me aconsejaron para que aguantara mas las altas temperaturas que coge el moto aparte de ser mas baratito..,o
Aceite sintético,??mas adecuado para llevar la moto de una manera mas...sport e incluso llegar a meterla en circuito..
¿¿CADA CONCE ME DICE UNA COSA!!....el de C/Calvet,mineral y el de Mataró,sintético...me vuelven tarumba..je..je..
Gracias por adelantado..
 
Sintético.
Ha costado mucho quitar el mito de que sólo el mineral 20w50 es el único ideal para Harley ... hasta que al final la misma Harley sacó el Scraming Eagle Syn3 sintético.
Es cierto que para una HD el mineral es suficiente, realmente no necesitas más, pero si vas a "darle leña", mejor un sintético, porque lubrica y refrigera mejor, y soporta mucho mejor la degradación (oxidación y cizallamiento). Por ejemplo busca información sobre el Amsoil 20w50, ya que han hecho bastantes pruebas de resistencia frente aceite minerales. Está claro que hay mucho marketing por el medio, pero al final los resultados cantan.
Y respecto que un mineral aguanta mejor las altas temperaturas, no es cierto, ya que sometido a las mismas temperaturas, el mineral se oxida antes (aumenta la acidez del propio aceite)
V'sss
 
Última edición:
pues si, si le vas a dar cera le metería sintético. en cuantas rpm trabajan las xr? mas que las demás sportster?
 
Sintetico sin duda .Del Amsoil 20w50 hablan muy bien y no es tan caro.saludos.
 
Sin duda. Sintético. Yo utilizo como decís el Amsoil 20w50 sintético en motor y Amsoil Gear Box 75w90 sintético en el cambio.
Llevo 35000 km con este aceite y es una pasada como funciona. De hecho en todos los foros y análisis lo ponen como uno de los mejores por no decir el mejor.
 
El sintético es muy superior. Pero si siempre le cambias el aceite sin llegar a los 5-6000 kms o una vez al año sin llegar a ese recorrido con el mineral te ahorras unas pesetas.
 
Me apunto al sintético. La semana que viene tengo que pasar por el conce, aprovecharé para preguntar sobre lo de sintético y mineral.
 
Si se lo vas a cambiar en los kilometros que dice harley echale el mineral, poner sintentico para cambiarlo cada 4000 u 8000 km es tirar dinero, sobre todo si pones sintetico HD que es muy caro y parece que no es tan sintetico como dicen......yo a la mía para ir bastante tranqui le ando echando cepsa 20w50 y tan bien como con el harley, y este lo compro a granel
 
Hola, por supuesto sintético pero ya no solo por llevar la moto subida de vueltas noooooooo. Es un aceite que mejora las propiedades de cualquier mineral.
La prueba está en la misma HARLEY, siempre han sido reacios a que sus clientes no pusieran sintético pero al final las evidencias son notables y han tenido que claudicar...
Ahora tengo una XR 1200X pero en el 97 tuve una Sportster 1200 sport (4 bujias), a esta moto ya le metía aceite sintético SPECTRO 20 50w e iba de lujo.
Es más, hace unos años encontré al propietario y llevaba en la moto cerca de los 190.000 km para flipar.... por cierto ahora coloco Screamin Eagle pero cuando termine la garantía le voy a poner Amsoil que ya he probado o Motul.
Además si lo cambias a los 8000km como indica HD está bien, el mineral le viene justo con estos km el cambio..
Espero haberte liado más jejejee

saludos

saludos.
 
Atrás
Arriba