Wilde glide o Street Bob

Juandome95

Well-Known Member
Hola a todos, estoy barajando la posibilidad de vender mi Dyna Street Bob para comprar una Wide Glide.

La mía monta un tc96 inyección y la Wide Glide que estoy mirando un tc88 de carburación.

Me gustaría saber por un lado pros y contras en cuanto a conducción y potencia y por otro lado tengo la duda de si al tc88 carburado se puede bajar el ralentí sin comprometer la vida útil del motor.

Gracias de antemano y birras.
 
ya verás; nuevo hilo carburación VS inyección. :p
en mi opinión frente a tal decisión no hay argumentos objetivos que argumentar. Según que te guste más todo serán pros.
El ralentí en una carburada se puede bajar bastante sin poner en peligro el motor a largo plazo, de eso doy fe, aun que no se hasta que RPM exactamente por que ahí entran en juego varios factores.
 
En conducción, la wide glide es una moto menos ágil ya que tiene una horquilla con mas lanzamiento, acentuado por su rueda de 21" que le dan mas avance.

El TC carburado imagino que irá con una caja de cambios de 5 velocidades. Las prestaciones brutas no cambiaran mucho de un motor al otro. En cuanto al ralentí, leerás de todo. Yo no lo bajaría.

Salud!
 
A ver... La Wide es chulísima

El TC96 me gusta más que el TC88. Según tu comentario, lo que quieres es que suene a Harley de 1945, pero resulta que la tuya es una del 2008 (supongo...). Asúmelo

El TC88 era de inyección, no? O sea, alguien le ha puesto un kit... y la vende no? Yo pasaría tronco

Yo que he tenido carburadas e inyectadas, no cambio mi TC96 por nada del mundo. Chupa casi lo mismo que mi 883 carburada siendo un 1585. NO hay que carburar, no hay que tirar del aire los días fríos. Que no suena igual? he tenido reguladores de ralentí, tubos que suenan y ahora mismo voy de fábrica con los tubos originales, a tomar por culo el puto ruido. Mola para hacer el mangui en los bares, pero para rodar es un puto coñazo. En cuanto a conducción, mi Super Glide es como las Street Bob en ese aspecto, cojonudo. La Wide Glide es como era mi 883, más lanzamiento. Y la única diferencia es en parado que al ser mas larga igual es más costoso, pero en marcha? da igual ya

Yo no cambiaría de moto solo por eso. A la WG solo le cambiaría el guardabarros trasero y palante.
 
A ver... La Wide es chulísima

El TC96 me gusta más que el TC88. Según tu comentario, lo que quieres es que suene a Harley de 1945, pero resulta que la tuya es una del 2008 (supongo...). Asúmelo

El TC88 era de inyección, no? O sea, alguien le ha puesto un kit... y la vende no? Yo pasaría tronco

Yo que he tenido carburadas e inyectadas, no cambio mi TC96 por nada del mundo. Chupa casi lo mismo que mi 883 carburada siendo un 1585. NO hay que carburar, no hay que tirar del aire los días fríos. Que no suena igual? he tenido reguladores de ralentí, tubos que suenan y ahora mismo voy de fábrica con los tubos originales, a tomar por culo el puto ruido. Mola para hacer el mangui en los bares, pero para rodar es un puto coñazo. En cuanto a conducción, mi Super Glide es como las Street Bob en ese aspecto, cojonudo. La Wide Glide es como era mi 883, más lanzamiento. Y la única diferencia es en parado que al ser mas larga igual es más costoso, pero en marcha? da igual ya

Yo no cambiaría de moto solo por eso. A la WG solo le cambiaría el guardabarros trasero y palante.

Visto así... Casi que me has quitado las ganas, gracias por la respuesta.
 
Es decir si es del 2006 de serie ya venían con inyección?

Si es del 2006 si significa que la han transformado para ponerle un carburador. Pillar una moto con transformaciones mecánicas tan drásticas no es nada recomendable salvo que conozcas de toda la vida tanto a la moto como al mecánico que hizo los apaños, pero bien conocidos, no solo de vista.
 
Si es del 2006 si significa que la han transformado para ponerle un carburador. Pillar una moto con transformaciones mecánicas tan drásticas no es nada recomendable salvo que conozcas de toda la vida tanto a la moto como al mecánico que hizo los apaños, pero bien conocidos, no solo de vista.

2006 fue el año de transición, sería posible que fuera fabricada en el 2005 aún con carburador y ser modelo del 2006????
 
2006 fue el año de transición, sería posible que fuera fabricada en el 2005 aún con carburador y ser modelo del 2006????

Más bien fabricada en 2005 aunque matriculada en 2006, supongo. Aunque a mi me suena que 2006 fué cuando cambió en la sportster que era la última, pero en las TC la cosa fue antes - pero bueno, es un poco de oidas, no es que sea un experto yo.

En cualquier caso lo suyo sería tirar del número de serie para comprobar en el portal de servicio de Harley.
 
2006 fue el año de transición, sería posible que fuera fabricada en el 2005 aún con carburador y ser modelo del 2006????


Algunos modelos Dyna del 2005 (Super Glide y Wide Glide) había posibilidad de pedirlos con carburación o con inyección. Pero si la que está mirando Juandome95 es modelo del 2006, o sea, fabricada en el periodo que va desde julio-agosto de 2005 (cuando presentaron los nuevos modelos) hasta diciembre de ese año, o ya en el 2006, es muy probable que sea de inyección porque ya no hacían la Wide Glide de carburación... :rolleyes:

Para todas estas dudas os recomiendo Totalmotorcycle.com, una página muy útil en la que vienen los datos técnicos de todos los modelos de casi todas las marcas. En el caso de Harley-Davidson, desde el año 2000 hasta la actualidad :

Aunque la única manera de saberlo a ciencia cierta es, como dice jesus malaga, consultando el número de bastidor en la web de H-D USA, o con cualquier otro VIN decoder:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba