Vueltas no revueltas

mas_corre_la_liebre

FH SUPPORTER
Hola amigos, birras para todos:
Leyendo un post de un compañero intitulado "A vueltas con las vueltas", sobre el rodaje de su sporsty y la sabia contestación de crowley, me ha surgido una duda: La street bob no lleva tacómetro, como algunos otros modelos, la company dice que tiene su mejor par a unas 3200 revoluciones y yo me pregunto: en cada marcha, ¿a qué velocidad alcanza el TC96 los anhelados 3200 giros?. Y para afinar más, seguro que si ponemos el kit de SESP+filtro+remapeo todo esto cambia, o no ¿?, pues eso, a hilar fino caballeros, enga que sé que sabeis... BIRRAS MIL.
 
Hombre, pues a oido un poco mal, pues sin cuentavueltas es dificil saber a cuanto estas cambiando exactamente. Respecto al remapeo, la moto te sube mil vueltas mas arriba, en torno a 6500, y se nota respecto al de serie...
 
Depende la moto concreta. Las Softail y Dynas de 6 marchas están, mas o menos, en:
  1. 40-45
  2. 60-65
  3. 80-85
  4. 100
  5. 120
  6. 140
las Touring van del orden de unas 250 RPM más revolucionadas.
 
Depende la moto concreta. Las Softail y Dynas de 6 marchas están, mas o menos, en:
  1. 40-45
  2. 60-65
  3. 80-85
  4. 100
  5. 120
  6. 140
las Touring van del orden de unas 250 RPM más revolucionadas.
gracias emece, es todo un dato, la verdad es que como decía dynaman de oido es complicado, creo que es bueno contar con un buen tacómetro, le estoy dando vueltas, pero antes voy a probar estos datos que me das, ya os contaré. Birras
 
Y para afinar más, seguro que si ponemos el kit de SESP+filtro+remapeo todo esto cambia, o no ¿?

si te refieres a si cambia la relación velocidad/rpm's, no, es exactamente la misma. Lo que sucede es que el motor al respirar mas aire e igualar la relación aire/gasolina con el remapeo, el cilindro se llena mas aprovechando mejor la cilindrada.
Si por ejemplo, de stock vas subiendo en 5ª retorciendo la oreja a muerte, con el Stage I por el mismo tramo a la misma velocidad y las mismas vueltas vas mas a punta de gas, abriendo menos el tragadero.... no es facil de explicar, pero mi apreciación es esa, y en el motor EFI TC88.
Y por otra parte como te ha dicho Dynaman, el corte de encendido se aumenta a 6.500rpm's




Ah, y en cuanto a lo que leí de que el TC96 funciona mejor con el filtro de stock, supongo que tienen mucho que ver el tema de los árboles de levas que monta tan restrictivos. Seguro que emece aporta a esto sabiduría mas fundamentada.

Salu2ss
 
Última edición:
...sesp,remapeo...creo que el ejemplo es el siguiente: una bici con marchas,a las mismas vueltas de pedales por minuto, siempre la misma velocidad (para una marcha engranada en concreto...) ...cuando cambio filtro,remapeo,carburo,etc... lo que hago es cambiar el ciclista por otro mejor, pero hay caracteristicas de la puta bici que no cambian...
 
si te refieres a si cambia la relación velocidad/rpm's, no, es exactamente la misma. Lo que sucede es que el motor al respirar mas aire e igualar la relación aire/gasolina con el remapeo, el cilindro se llena mas aprovechando mejor la cilindrada.
Si por ejemplo, de stock vas subiendo en 5ª retorciendo la oreja a muerte, con el Stage I por el mismo tramo a la misma velocidad y las mismas vueltas vas mas a punta de gas, abriendo menos el tragadero.... no es facil de explicar, pero mi apreciación es esa, y en el motor EFI TC88.
Y por otra parte como te ha dicho Dynaman, el corte de encendido se aumenta a 6.500rpm's




Ah, y en cuanto a lo que leí de que el TC96 funciona mejor con el filtro de stock, supongo que tienen mucho que ver el tema de los árboles de levas que monta tan restrictivos. Seguro que emece aporta a esto sabiduría mas fundamentada.

Salu2ss

Gracias crowley por tu apreciación, lo que he notado al hacer el stage I es que las marchas se alargan, me imagino que es por eso plus de vueltas más debido al remapeo y si entiendo bien lo que me quieres decir es que al respirar mejor y aprovechar la cilindrada la moto da más par. Gracias de nuevo saludos y birras
 
No te preocupes, yo tenía el mismo problema que tú cuando estrené mi dyna. No tenía el oido hecho al ruido del motor... pero enseguida lo pillas, y desarrollas una conexión instintiva sonido-oreja-puño que te hace llevarla siempre al ritmo óptimo del motor. Lo dicho, no le des muchas vueltas al coco, que te agobiarás. ¿Para qué van a poner un tacómetro, si lo que hay que mirar es el paisaje :complice:?
 
Depende la moto concreta. Las Softail y Dynas de 6 marchas están, mas o menos, en:
  1. 40-45
  2. 60-65
  3. 80-85
  4. 100
  5. 120
  6. 140
las Touring van del orden de unas 250 RPM más revolucionadas.

Pues con esos valores ahora entiendo porqué mi dyna vibra y parece que no tira ¡si cambio de marchas demasiado pronto, joder! :no_me_hace_mucha_gr hoy mismo lo pongo en práctica. Por ejemplo, yo a 100 ya meto la 6ª :timido:

Gracias por la info compis.
 
Sí, Crowley lleva mucho tiempo advirtiéndonos de que tenemos tendencia a llevar las motos demasiado bajas de RPM. Ir contando las pistonadas mola, pero claro, el motor tira menos.
 
Pues con esos valores ahora entiendo porqué mi dyna vibra y parece que no tira ¡si cambio de marchas demasiado pronto, joder! :no_me_hace_mucha_gr hoy mismo lo pongo en práctica. Por ejemplo, yo a 100 ya meto la 6ª :timido:

Gracias por la info compis.

A mí me pasa lo mismo airman, pero es que si miras el manual de la company te ponen que a 20 cambies a 2ª, a 40 a 3ª, a 70 a 4ª, a 90 a 5ª y a 100 o 110 a 6ª y así, claro, un o se duerme:dormido:
 
No te preocupes, yo tenía el mismo problema que tú cuando estrené mi dyna. No tenía el oido hecho al ruido del motor... pero enseguida lo pillas, y desarrollas una conexión instintiva sonido-oreja-puño que te hace llevarla siempre al ritmo óptimo del motor. Lo dicho, no le des muchas vueltas al coco, que te agobiarás. ¿Para qué van a poner un tacómetro, si lo que hay que mirar es el paisaje :complice:?

Tienes razón House, lo que pasa es que se tiende a no revolucinar demasiado la moto. Yo desde que le puse el stage I como que se me alargan las marchas y tiro más de puño. Birras
 
Tienes razón House, lo que pasa es que se tiende a no revolucinar demasiado la moto. Yo desde que le puse el stage I como que se me alargan las marchas y tiro más de puño. Birras

Yo le voy a hacer el stage 1 la semana que viene, realmente se nota la bajada de temp. del motor? estos dias de calor en Madrid me van a dejar impotente...
 
REALMENTE!!. Sí tio, se nota un montón, la sensación de no cocerse los huevos es patente y además, antes, cuando paraba la moto en el garaje restallaba un montón, ahora, ya no tanto. Es una de las mejoras, también, al menos esa es la sensación que tengo, las marchas se alargan más, quizá sea por esas vueltas extra que tienes y la recuperación en 6ª es más dinámica. Saludos
 
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