Virutas misteriosas

sayah

FH SUPPORTER
Al cambiar el aceite de la primaria y hechar un vistazo al tornillo imantada me he encontrado un buen montoncete de virutas de metal...he vaciado el aceite en una cubeta y después de filtrar el aceite no había ni una minúscula viruta en la cubeta...
He abierto la primaria y he revisado con lupa la tapa y ni rastro de virutas....
He mirado cadena ,maza embrague tensor cadena, piñones del plato, eje del piñon de arranque y nada de nada...
He mirado la parte baja de la cuneta de la primaria y ni una minúscula viruta....
Joder de donde coño han salido esas virutas....
Solo queda que se esté jodiendo por dentro el compensador pero que no haya ni una viruta por ningún lado solo las que había e el imán?....
Virutas misteriosas....
Cuando se joda lo que se tenga que joder...me jodere....que jodida no?

Adjuntos

• 20250610_183947.jpg
    20250610_183947.jpg
    741 KB · Visitas: 34
  • 20250610_183751.jpg
    20250610_183751.jpg
    547,1 KB · Visitas: 34
Para eso és el iman, por si hay alguna viruta no se vaya de vacaciones por el motor.
¿No?
Claro hombre buena observación..
Lo extraño es que como he dicho no había ni una más en ningún sitio y he mirado a conciencia...eso es lo raro...
De todas maneras no creo que se pudieran salir de la primaria....creo

Si, pero no da ninguna tranquilidad ver eso al quitar el imán.

@sayah Entiendo tu inquietud y desasosiego. Yo estaría temiéndome lo peor.
¡¡Achatarra antes de que pase y quítate de sufrir!! jejeje
Sufrir...estoy demasiado trillado para eso
Cuando rompa se arreglara...
He visto virutas en algunas primarias y siempre quedan o en la tapa o debajo del tensor...por esa zona...
Pero que solo estén las que ha pillado el iman? Eso y repito es lo raro

Como no sea el piñón del arranque... recuerdas haber tenido algún arranque extraño desde el último intervalo? Porque doy por hecho que en el cambio anterior no había virutas, que más bien parecen esquirlas.

Es algo más complicado de verificar el piñón de arranque porque tendrás que ponerlo cachondo por medios manuales para que se ponga erecto como cuando intenta arrancar para frotarse con la polea dentada, pero es lo único que se me ocurre a bote pronto.

En Twin Cam no estoy tan puesto, entiendo pero menos que de Evos, eso es demasiado modesssno para mí.

Sayitah, no te preocupes, fui yo con unos compañeros del siqui. Te vimos aparcarla y nos fuimos pallá con unas grapas que le quitamos al celador (ahora lleva la herida al aire).
Que risas......

Venga, ríete tú también....no hay pastel, desconecta y relaja. El día que se rompa ya nos encargamos todos los amiguetes del siqui de echarla a perder del todo.
Un besito.

Bueno como no me quedé tranquilo esta mañana como al ser polimillonario no trabajo....me puse a la caza de viruta pero a conciencia....desmonté tapa primaria quite tensor maza de embrague y compensador....todo fuera
Ni una puta viruta en la base de la primaria....me temí que se hubiese jodido o el eje principal de la caja de cambios o la cubeta interior donde van los discos de embrague...
Todos los dientes tanto los del eje como los de la cubeta limpios ni una minúscula viruta....revise todo el compensador y hay algo de desgaste en la corona y la base pero no hay nada roto como para soltar virutas....he mirado a conciencia...ni rastro...
Yo es la primera vez que hago cambio de aceite en esta moto....una posibilidad es que se le hiciera algo a la moto....por alguna avería o algo y quedasen virutas
No veo otra explicación...
Me moveré con ella un par de semanas y volveré a revisar el tornillo de la primaria...
Ya os contaré....
Un saludo chavales

Atrás