Vibración Manilla a 120 KM/H

starkey64

New Member
Hola. Le cambié el manillar a mi moto Dyna Wide Glyde 2010 por uno de 102 cms, con lo que a mi gusto, ganó esteticamente. Ahora tengo el problema que a 120 por hora, el manillar vibra bastante, con el consiguiente mal rollo que cojo.
En el taller me dicen que es aerodinámica, y que con un manillar mas estrecho, o cortando el que le puse, se arreglaría seguramente.
Alguien se ha encontrado en esta tesitura'

Gracias
 
Pues sí, en mi anterior Harley, llevaba un flyer de casi un metro y me pasaba lo mismo, ahora, sarna con gusto no pica... Con el cuelgamonos que llevo ahora he descubierto la comodidad en marcha...
 
Yo le puse este a mi Street Bob y las vibraciones era desagradables. Tanto que un dia casi me la pego. Despues de revisar todo, suspensiones, frenos, equilibrados etc, resulta que es el manillar. Eso era de prever, pero... ... ... Un cuelgamonos asi, hasta 100 km es seguro, mas, ya no le pidas mucho.

3mQyROxFzuJSEm6nDFTCQg
http://picasaweb.google.es/lh/photo/3mQyROxFzuJSEm6nDFTCQg?feat=directlink
 
Yo llevaba un Fliyer de metro y pico y no vibraba nada, hombre, por supuesto que es mas comodo el de origen pero. Ahora llevo un cuelgamonos y es una puñetera maravilla, eso si, cuando vas a mas de 160 por hora hace vela, quiero decir, baila un poco, pero si te baila a 120 yo me aseguraria de que lleves bien la suspension delantera.
Suerte
 
Yo llevo uno de un metro y para que no vibrara le cambié los silentblocks que llevan las torretas de goma por unos rígidos metálicos y ahora es una maravilla.
 
Yo llevo uno de un metro y para que no vibrara le cambié los silentblocks que llevan las torretas de goma por unos rígidos metálicos y ahora es una maravilla.

¿silentblocks? ¿que es eso?

Respecto a lo de las vibraciones, que te puedo decir, mi moto vibra hasta al ralenti.
 
Eso va a ser que el Pera Navarro, obliga a los talleres a instalar algun chisme para no sobrepasar los limites :pillin:
 
¿silentblocks? ¿que es eso?

Las torretas de origen llevan unos topes de caucho donde se meten en las tijas, tanto por arriba como por abajo. Esto, en teoría sirve para absorber vibraciones del manillar y que no se te duerman los dedos de las manos, aunque en manillares altos o anchos, hacen que la sensación sea de inseguridad por el juego que tienen.

Si se cambian las torretas por unas sin cauchos o simplemente estos soportes por unos metálicos rígidos, problema solucionado. Se te dormirán algo los dedos de las manos, pero eso no es malo siempre que al bajar de la moto puedas sujetar un vaso jeje.

PD: Galan, tu moto sólo vibra cuando le pones la mia en marcha al lado jejeje
 
define eso de que el manillar vibra.
a 120km.. vibra o se menea (cabecea) ???
son cosas muy diferentes
porque, una DYna del 2010 vibre es raro de cojones, si parecen japonesas :)
yo creo que simplemente aun no te has adaptado tu a el, y seguramente, al ser mas ancho, sin darte cuenta, lo menas tu mas facilmente...
es cuestion de tiempo
 
Es facil que al ser mas largo el manillar se mueva mas, el efecto palanca es mayor. Pero puede ser que no te hayas acostumbrado a que tu moto se mueva mas que la compresa de una coja

Se te dormirán algo los dedos de las manos, pero eso no es malo siempre que al bajar de la moto puedas sujetar un vaso jeje.
Por eso mismo solo pido chupitos, porque solo con la boca me los puedo tomar xD

PD: Galan, tu moto sólo vibra cuando le pones la mia en marcha al lado jejeje

Pero... ¿tu "moto" consigue arrancar?
 
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