Hola a todas y todos,
Aún siendo pollo, y con la moto limitada, pero muchas horas y km ya hechos, estamos empezando, unos amigos y yo, a mirar un viajecito un tanto largo para primavera. La idea es irnos cuatro personas (dos parejas) en un par de motos, de Valencia hacia el norte de la península, Cantabria o País Vasco. Serían unos cuatro días, y no hay ninguna prisa por llegar. Aún está todo por decidir, por eso quería pediros consejo, un poco de todo, para irnos preparando.Y estas son las cosas que se me ocurren preguntar, pero estoy seguro que hay mil y una más que ahora mismo no caigo. Lo dicho, cualquier consejo, ayuda, o comentario será bienvenido. Ni que decir tiene que este viaje nos hace mucha ilusión a los cuatro, por ser el primero que hacemos juntos. Y el primero en moto para todos.
Un barrilito de cerveza para todos!!!
Remo
Aún siendo pollo, y con la moto limitada, pero muchas horas y km ya hechos, estamos empezando, unos amigos y yo, a mirar un viajecito un tanto largo para primavera. La idea es irnos cuatro personas (dos parejas) en un par de motos, de Valencia hacia el norte de la península, Cantabria o País Vasco. Serían unos cuatro días, y no hay ninguna prisa por llegar. Aún está todo por decidir, por eso quería pediros consejo, un poco de todo, para irnos preparando.
Destinos.
Se barajan tres destinos concretos: Irún, Pamplona o San Sebastián. No sé si a alguien se le ocurre alguna razón por la que un destino de estos puede ser mejor que otro, o mas apropiado. También estamos abiertos a sugerencias, claro.
Fechas.
Ya sé que por aquellas tierras lo habitual es esperar lluvia y nubes (no en ese orden), pero si apuramos mucho esperando el buen tiempo, es posible que entremos en temporada alta y nos salga mas caro el alojamiento. ¿Sugerencias de fechas?
Trayecto.
Las posibilidades estan claras: o por autopista o por carreteras secundarias. Está claro que por autopista llegamos antes, pero es mas monótono y disfrutamos menos del trayecto. Aquí es donde mas os necesito, ya que sé que muchos de vosotros conocéis buenas rutas para ir hacia allá.
¿Cuantos km diarios sería lo apropiado? Ahora mismo estamos haciendo salidas cortas/medianas para ir acostumbrandonos a estar encima de la moto, circular juntos, etc. Pero de ahí a hacernos "x" km al día... nunca se sabe.
¿Sería recomendable hacer escala digamos... por Zaragoza?
Equipamiento.
En ello estamos. Chaquetas, cascos integrales (aunque no descarto llevarme el Bandit para ciertos momentos), guantes, ropa tecnica... y para la moto ya tengo taco y respaldo para mi artillera, por lo que creo que solo me faltaría donde llevar el equipaje. Me han hablado de ciertas bolsas gigantes que se pueden atar con pulpo al respaldo, pero no sé si podría hacerse con un respaldo de los pequeños... y sin parrilla.
¿Debería llevar herramientas? No tengo ni idea de mecánica... pero nunca se sabe.
Lo dicho, no conozco las zonas... a ver si alguien me ayuda.
Se barajan tres destinos concretos: Irún, Pamplona o San Sebastián. No sé si a alguien se le ocurre alguna razón por la que un destino de estos puede ser mejor que otro, o mas apropiado. También estamos abiertos a sugerencias, claro.
Fechas.
Ya sé que por aquellas tierras lo habitual es esperar lluvia y nubes (no en ese orden), pero si apuramos mucho esperando el buen tiempo, es posible que entremos en temporada alta y nos salga mas caro el alojamiento. ¿Sugerencias de fechas?
Trayecto.
Las posibilidades estan claras: o por autopista o por carreteras secundarias. Está claro que por autopista llegamos antes, pero es mas monótono y disfrutamos menos del trayecto. Aquí es donde mas os necesito, ya que sé que muchos de vosotros conocéis buenas rutas para ir hacia allá.
¿Cuantos km diarios sería lo apropiado? Ahora mismo estamos haciendo salidas cortas/medianas para ir acostumbrandonos a estar encima de la moto, circular juntos, etc. Pero de ahí a hacernos "x" km al día... nunca se sabe.
¿Sería recomendable hacer escala digamos... por Zaragoza?
Equipamiento.
En ello estamos. Chaquetas, cascos integrales (aunque no descarto llevarme el Bandit para ciertos momentos), guantes, ropa tecnica... y para la moto ya tengo taco y respaldo para mi artillera, por lo que creo que solo me faltaría donde llevar el equipaje. Me han hablado de ciertas bolsas gigantes que se pueden atar con pulpo al respaldo, pero no sé si podría hacerse con un respaldo de los pequeños... y sin parrilla.
¿Debería llevar herramientas? No tengo ni idea de mecánica... pero nunca se sabe.
¿Piel o cordura? Los vendedores me recomiendan cordura (mi novia tiene una toda de goretex), pero a mí no me terminan. Lo que no quiero es arrepentirme de gastarme "los dineros" en una de piel, y luego pasar frio o mojarme.
Sitios que no debería perderme.
Lo dicho, no conozco las zonas... a ver si alguien me ayuda.
Un barrilito de cerveza para todos!!!
Remo
Última edición: