Viaje al norte de Francia 24

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Francia 2024
La idea principal es visitar Bretaña y Normandía. Tengo pendiente desde el 92 El Mont Saint-Michel. Intentar pasar por sitios interesantes de la guerra mundial. La ruta la retomamos donde lo dejamos en el viaje a la Duna de Pilat.
Segun llueva iremos haciendo. Viajamos en pareja con una Dyna Low Rider y con la falta de una alforja ha que en Iguana Custom se retrasaron en la entrega. Casi un mes cuando nos dijeron 10 días. Lo hemos arreglado con una bolsa impermeable encima de la parrilla del ataúd.​



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Día 1

Salimos de casa a las 7.00h con hambre de carretera.

De esta parte del viaje apenas hay crónicas. Todo autopista hasta Burdeos.

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Pasamos Burdeos y a 15 km paramos a buscar Hotel. Un Ibis que nos hace retroceder 15km.

A las 17 ya estamos hospedados.

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685 km sin consumo de aceite. Todo perfecto.

Autopista a unos 120 km/h con un consumo de 5L aproximadamente.

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A cada parada le entran 12L pero es mejor parar con tiempo que apurar el depósito.

La Dyna muy bien, cómoda y muy tragamillas. En todo el viaje apenas hemos visto moteros y moteras. La mayoría en Harley.

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Nos duchamos y cenamos, a las 19h, en un restaurante de carne. Hippopotamus Steak House.

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51€ Todo muy rebueno.

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Mañana más
Día 2

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No madrugamos y después de desayunar salimos dirección La Rochelle.

A los pocos km empieza a llover. El día salió oscuro.

Nos ponemos la ropa de agua pero nos damos cuenta que nos hemos dejado la parte de arriba de un traje. Las prisas para cargar equipaje no son buenas

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Vamos parando de bar en bar y así nos mojamos menos por fuera.

Hacia el mediodía ya para de lloviznar y nos podemos quitar las prendas de lluvia que tenemos. Aprovechamos para hacer una parada y comer algo. El lunes miraremos de comprar un chubasquero de arriba en cualquier decathlon.

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Llegamos a Rochefort y visitamos el monumento a los muertos en las guerras según ellos, caídos por la patria y la libertad del mundo. Casi todos del 14 al 18, por los 4 costados, pero había de la segunda guerra mundial, de Indochina, Algeria y de todos los follones donde ha estado metida Francia. Una pena de juventud asesinada Entre el 14 y el 18 en Rochefort no quedaría casi ningún joven en edad militar.

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Seguimos marcha y pillamos un hotel en La Rochelle, casualmente es 14 de julio y hay un festival.

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Hay más gente que en el Mercadona el día sin IVA.

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También hay alguna joya tirada por la calle.

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Cenita de pizza por el puerto y a dormir al hotel.

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Hicimos unos 228 km con intento de ir a la isla de d’Oléron pero había mucha caravana para cruzar el puente y nos dimos la vuelta.

La moto llena de barro de la lluvia
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En la Rochelle hay una base de submarinos nazis pero no se puede visitar. Está dentro de la zona portuaria. No vale la pena ir si no te va de paso. Mañana iremos a San Nazaire y a Lorient que sí se pueden visitar.


Mañana más si no llueve
 
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Día 3


Nos levantamos lloviendo, parece que por aquí suele llover todas las mañanas.

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Desayuno y a buscar la parte de arriba impermeable que nos falta para poder hacer ruta.


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Usamos el radar moto y parece que no nos mojaremos. Lo primero decathlon a por un chubasquero.

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Está negro pero casi no pillaremos nada.

Salimos dirección Nantes.

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Nantes todo 30 y un poco rollo así que paramos un rato y seguimos hacia la base de submarinos nazis de Saint Nazaire.

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Impresionante mole de concreto, casi toda construida por prisioneros republicanos. Se te eriza la piel de pensar en tanto sufrimiento.

En la película Das Boot se refleja la entrada a la base y los bombardeos aliados en los últimos días de la guerra submarina.
se rodo en La Rochelle pero esta ambientada en Saint Nazaire.
Aquí el documental de la película.

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Ahora es una sala de exposiciones de arte moderno.

Después de la visita, seguimos ruta hacia Vennes, por toda Bretaña hace mucho viento. Con sol se aguanta bien, con lluvia es un poco rollo.

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Pueblo muy recomendable de visitar. Cenamos y birreamos muy bien. Cena y birras 60€ tres grandes y tres pequeñas.

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Magret de pato con cosas.

Nos vamos al hotel a descansar y ducharnos.

Como no, lloviendo.

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Por aquí llueve o lloverá, el clima es muy cambiante, pasa de sol a chubasco en 0,. El clima viene a ser primaveral de nuestra tierra.

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312 km sin prisas, a velocidad absurda.

Mañana visitaremos Lorient y decidiremos si ir hacia Brest y hacer toda Bretaña o vamos hacia el Mont Saint-Michel. Dependerá de como amanezca el día.
Seguimos
 
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Día 4


Nos levantamos un poco más pronto con la idea de hacer más kilómetros. El día amaneció con sol.

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Desayuno sin prisas y nos vamos a Lorient.

Visitaremos la base de submarinos Nazis y luego decidiremos si vamos a Brest o al Mont Saint-Michel.

Nada más salir se nubla y unos pocos km después, se pone a llover. Lluvia fina intermitente.
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Llegamos a Lorient ya un poco mojados y nos paramos a repostar café con leche.

Íbamos a visitar la base por dentro con visita guiada, pero mojados, no es plan.

Cómo pinta mal, nos embutimos de impermeable y tiramos hacia la alta Bretaña.

Por el camino paramos a comer en un bar de menú en Plénée-Jugon. Un albergue donde había currantes comiendo, L'Auberge Gourmande.

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Menú completo con bebida y café 13€, parece que estemos en cualquier bar de pueblo cercano a casa. El francés de Bretaña cuesta mucho de entender. Así que pedimos un poco al tuntún y acertamos. Las camareras super amables y buena gente.

Hoy hay pocas fotos por la lluvia. Paramos a 40 km del Monte Saint-Michel a pillar un hotel.

Antes de las 16 h ya estamos hospedados.

Dejamos los trastos y nos vamos a visitar la abadía

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Hay pàrquing moto. Unos 8€. Nos vamos andando pero hay un buen trozo

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Está lejos, pero bueno, andando ya llegaremos.

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Vaya cacho de camino queda y ya hemos andado casi la mitad.

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Nos damos la vuelta y volvemos al principio. Hay autobuses gratuitos y decidimos dejar las gestas a pie para otra ocasión.

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La ruta es muy segura, hay soldados patrullando a pie.

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Entramos en el castillo y nos dimos un rulo. Objetivo cumplido.

Volvemos en el autobús a pillar la moto.

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Para el autobús de vuelta había un poco de cola pero en menos de 10 minutos ya estábamos pillando la moto.

Nos vamos a cenar a un restaurante cerca del hotel y a inflarse de birra.

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Birra, pizza, birra y al hotel a dormir .
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290 km a pesar de la lluvia.

Ya hemos cumplido 1500 km de los 2500 previstos.
Hoy me llamaron de iguana que ya está la alforja.
En algún momento vi un resplandor que podría ser un flash de un radar. Iba a 80 y algo en un 80. Ya veremos de aquí unas semanas o meses.

Mañana Caen y el puente Pegasus.

Esperemos que no llueva mucho, pero no tengo esperanzas de ver mucho sol. La temperatura no sube de 20º ni al sol.


Mañana más
 
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Día 5


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Nos levantamos y a desayunar. Desde la habitación parecía día soleado, pero no.

Emprendemos ruta hacia Sainte-Mère-Église.

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Primera parada Museo Airborne. También hay una estatua del hijo del presidente. Theodore Roosevelt III. Medalla de honor. Murió de un infarto.

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Seguimos al pueblo. El 6 de junio de 1944 a las 4:30 de la mañana, la 82.ª división aerotransportada, conocida también como la 82.ª Airborne Division, se hizo con el control de Sainte-Mère-Église. Fue el primer pueblo ocupado por el ejército alemán desde 1940 en ser liberado por el aire.

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Vamos a ver el paracaidista, soldado John M. Steele, y seguimos hacia otro punto de interés.

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Eisenhower también andaba por allí.

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Los setos famosos , está todo lleno. Cada campo que atraviesas, tiene setos.

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Utah playa del desembarco, impresionante.

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Cada rincón tiene su propio encanto y algún monumento o recuerdo a los caídos por la liberación.



Hay cacharritos militares esparcidos por todas partes.

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Nos vamos a comer, hay hambre y aquí se come pronto o no comes. Paramos en Carentan.

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Braseria 101 división aerotransportada menú del día 14€

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Aquí todo tiene banderas de los aliados. Seguimos hacia Omaha. Pero antes pasamos por el Point du Hoc. No confundir con el HOG.




Paseo rápido por los búnkers y viendo los agujeros de los pepinazos. Todo muy limpio y yo paseando con mi palillo.








Búnkers, baterías, etc. Se puede entrar en muchos y da un poco de cangueli. Por cierto, hoy encontré callos.




Les tripes viroises a la mode de Caen. No tengo fotos, justo en ese momento se acabó la batería.
 
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Nos vamos al cementerio alemán de La Cambe. Sitio tranquilo sin apenas visitantes. Se puede pasear entre las lápidas y había familiares llevando flores y cosas

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También está la tumba de Michael Wittman, uno que se cargaron en un panzer.

Nos vamos al cementerio americano. Los dos son gratis.

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Cruces y cruces y más cruces. Es muy diferente al alemán. Está lleno de gente y es difícil hasta aparcar con moto. Además hay mucha vigilancia y no se puede pasear entre las tumbas. El sitio impresiona

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Justo desde allí se ve la playa de Omaha. Los alemanes estaban arriba y los americanos abajo en la playa.

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Desde arriba se ve la gente chiquita pero la marea ya había subido a esa hora.

Seguimos ruta que hay que hacer muchas cosas todavía y tomar birras. Hay WC y se puede miccionar bien.

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El memorial del cementerio o lo que sea. No lo recorrimos todo pues se veía muy grande y tenemos que guardar fuerzas.

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Birra en Gold. Tanta explicación y caminata da sed. Además el día es fresco pero ya luce el sol.

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La gente se baña, inconscientes. Hace menos de 20⁰.

Pasamos por Arromanches, se ven los restos de los puertos artificiales. No paré a hacer fotos.

Nos vamos a Juno. Aquí ya se nos hace tarde. Son más de las 18 y aquí se cena a las 19.30h. nos vamos a Caen a cenar y a Dormir

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300km y no hemos visto casi nada. Cada calle, cada carretera, te encuentras una curiosidad. No podemos para en todas.

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Fuimos a cenar al restaurante L'essentiel 51€ y tenían callos. Mi móvil se paró y parece que tiene algún problema de batería.

Mañana retomamos la ruta en Juno. Nos queda Sword y el puente Pegasus, si hace bueno igual damos más vueltas.

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Hay un montón de carreterillas secundarias super chulas. Empiezas a dar vueltas y no paras. Es muy pero que muy bonito todo. Tengo más fotos pero no van a caber.


Mañana más.
 
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Día 6


Como cada día, desayuno en el hotel y vamos a retomar la ruta. Dormimos en Caen.

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Vamos a la playa de Sword. Aunque me equivoco y acabo otra vez en Juno.

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Desde Sword se ve la isla británica. Con el móvil no se aprecia, en vivo se ve. La marea está alta.


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Paramos en el pueblo a tomar una birra y pasamos por Colleville-Montgomery. Curiosa historia con el nombre del pueblo. Resulta que el alcalde quiso poner el nombre del primer soldado que llegó al pueblo y lo liberó, pero el dijo que tenía que preguntar a un superior y así llegó la petición a Montgomery que la aceptó.

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Salidas de las playas.

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Y nos vamos al puente Pegasus y a visitar el primer bar liberado en Francia el día D.

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Una birra y charlamos un poco con la abuela, que es la hija de los dueños que vivieron esa época. La señora tenía 6 o 7 años y mantiene el local original. Viste de época con peinado incluido. No se pueden hacer fotos en el interior y si perteneces al regimiento que aterrizó allí el día D, no pagas. Yo lo intenté, pero no coló. Resulta que los papás de la dueña del bar, hablaban alemán y sin que los Nazis lo supieran, escuchaban las conversaciones de nazis. El detonador está en la caseta el lado del puente etc etc. Así que toda esa información se la pasaban s las resistencia y a los aliados.
Hay un libro de Estephen E Ambrose, El puente Pegasus, que lo detalla todo.


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Te puedes quedar todo el día en este pueblo mirando curiosidades.

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Pero nuestro tiempo es limitado y queremos ir a Oradour-sur-Glane y hay un cacho.

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La ruta de la mañana y vamos a comer a un pueblo con museos del día D. Pasamos por el cementerio canadiense y polaco. Está todo lleno de tumbas.

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Menú de 14 € en Le Verseau. Cerca de Falaise.

Seguimos tirando y parando cada 100km a tomar una birra.

No pongo fotos que son muchas.

Como vamos justos, no visitaremos hoy Oradour, mejor nos vamos al hotel a descansar y mañana lo vemos con calma.

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Birra, pizza, birra y a la ducha.

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Hoy 552 km. A los 2000, revisé el aceite y le añadí un cuadradito entero. Sale consumo de unos 100 cc a los 2000km con aceite semisintético.

Mañana más.

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Tengo mogollón de fotos, pero luego no caben en el post. Y solo me queda 1 espacio.
 
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Día 6.


Nos levantamos yalmorzamos. Ya nos hemos habituado a los horarios franceses.

A las 12 ya tenemos hambre de comer.

Salimos de Limoges dirección Oradour. Son 20 km de carreteras apacibles a velocidad absurda.

Oradour-sur-Glane está hermanada con Belchite. Justo hicimos el viaje para unir las dos poblaciones hace unos días.

Hay muchas diferencias entre Oradour y Belchite. La primera es que para entrar en Oradour no se paga. Hay más, pero no entraré en detalles. El 10 de junio de 1944 como represalia por un atentado de los partisanos, los Nazis del 1er Batallón del Regimiento Der Führer de la División SS Das Reich de las Waffen SS mataron, quemaron y enterraron en cal a todos los habitantes que pillaron. 190 hombres fusilados y 245 mujeres y 207 niños ametrallados o quemados en la Iglesia. En total 642 personas, varios de ellos refugiados republicanos españoles.

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Muy recomendable ir para comprobar de primera mano lo inmundos que pueden llegar a ser los humanos cuando les ciega el odio y la sin razón.

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No hubo piedad para nadie. Ni bebes ni embarazadas ni ancianos.

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Todo quedó paralizado en el 10 de junio del 44. El General De Gaulle lo preservó como monumento y sitio de recordatorio a las víctimas y a la barbarie.

A diferencia de Belchite está bien conservado y mantenido.

Si aún no habéis ido, ponerlo en vuestro libro de rutas pendientes.


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Hacemos un parón para tomar una birra en el bar y nos ponemos en marcha.

Autopista y autovía dirección a Narbonne. Hemos decidido pasar unos días de descanso en la zona costera y acabar de ver lo que nos quedó pendiente del viaje en semana santa por los campos de concentración del sur de Francia, post que ha desaparecido del foro.

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Llegamos a Narbonne a las 17 h y nos metemos unas birras antes de la ducha.

Cena más birras de nuevo y a dormir, que son las 20 y aquí ya es tarde.

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Total el día 495km con mucho calor y sol. Hemos ido parar cada 100 para beber birra.

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Total 2865 a falta de los últimos hasta casa que son 250km directos, pero como iremos de playa y visitas hasta el lunes, bien podrían ser más.

Había previsto 2500, pero serán 3000.

Todos y cada uno ha valido la pena.

Viaje muy recomendable. Sobretodo viajando con tu pareja que te obliga a seguir unos kilómetros más cada día. 500km le parecen pocos. Viajar en moto es eso. Lo de salir a almorzar callos es para marear la perdiz y entrenar un poco el culo. Cada vez me apetece más salir de viaje que a dar una vuelta de 50 km. Aunque hay tiempo para todo.



Costos y demás.

Sin tener en cuenta moto y equipo. Gasolina, la más barata 1.7€ la más cara 2.0€ sobre 5.5l cada 100. Teniendo en cuenta que la mayoría se hace a 130 km por autopista. A velocidad absurda baja a menos de 5L. Hacen unos 350€ de gasolina.

Comer. De menú unos 14€ más cenas que me ponía tibio unos 25€, X2 480€ y el hotel. Hicimos ibis. Con la aplicación, Accord hoteles, se reserva en un momento. El precio oscila entre 65 y 140€ dependiendo de donde sea. El desayuno incluido, entre 12 y 20€. Una noche tipo unos 140€. 6 noches 900€ redondeando. Aproximadamente unos 1800€ de disfrute. Con peajes unos 1850€. De casa a Burdeos por autopista 15€, no son caros, y hay alternativas sin peajes. La carretera es de 80 km/h y hay muchos radares. Creo que hice saltar uno. Se puede abaratar en hoteles, los hay por 50€ noche 2 personas. Con 1000€ se hace también. Pero no íbamos a sufrir.

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Ahora playa y cubata por dos días.

Resumen.

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La moto, perfecta, ha consumido un cuadradito de aceite en 2000km,cuando llegue, volveré a mirar.
Es cómoda y tira. A 130 por autopista ni te enteras. De espacio, bien, pese a la falta de la alforja que no llegó a tiempo, el martes la iré a buscar después del curro.

Puse la pantalla por si llovía y ha ido muy bien. Ahora me da pena quitarla. Está llena de bichos muertos.
Cosas a mejorar, unos guantes táctiles para poder manejar la pantalla sin tener que parar o quitarme los guantes. Se aceptan donaciones.
El idioma, en el 70% de los sitios, entienden el castellano. Curiosidades como encontrar un camarero francés de Bretaña que tiene un apartamento en Motril y habla andaluz.
El 30% restante francés con inglés todo bien mezclado. En Bretaña no se entiende nada de lo que hablan. Es un francés como muy de pueblo, pero se esfuerzan mucho en entender y ser entendidos. Los menús no son como los españoles. Plato del día, o plato del día con entrantes, o con postre y café. Plato del día solo con agua y pan 12€ con entrante 13€ con postre 14€ y con café y bebida, 16€. El entrante te lo sirves tú de un buffet, a demanda. El plato del día está escrito en una pizarra. Hay sitios que hay dos o tres para elegir, incluso en algunos hay pizza del día
En los bares de menú, tienes que ir pronto, entre 12.30 y 13 h. Suelen cerrar cocina a las 13.30 y se llenan de obreros con el tiempo justo para comer..
El plato del día te preguntan si quieres ensalada o patatas fritas.
La birra es cara , menos para Big mamón. Una de medio litro, sobre 7€ las de 25 unos 4 pero no te mojas los labios.
En eso no hay que escatimar. Cada 100km parar a tomar una birra de 25, es bueno. De 50 a la noche cuando ya no hay que conducir, 2 o 3. El tabaco, mejor traerlo de casa. Un paquete no baja de 12€.
 
Última edición:
Pilla un par más, por si acaso...

EDITO (1): Ese viaje quiero hacerlo yo hace tiempo... me das mucha envidia.

EDITO (2): No se si estáis a tiempo de pillarlo o no, pero la excursión a través de la Bahia en marea baja es una chulada.
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Última edición:
Día 3


Nos levantamos lloviendo, parece que por aquí suele llover todas las mañanas.

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Desayuno y a buscar la parte de arriba impermeable que nos falta para poder hacer ruta.


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Usamos el radar moto y parece que no nos mojaremos. Lo primero decathlon a por un chubasquero.

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Está negro pero casi no pillaremos nada.

Salimos dirección Nantes.

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Nantes todo 30 y un poco rollo así que paramos un rato y seguimos hacia la base de submarinos nazis de Saint Nazaire.

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Impresionante mole de concreto, casi toda construida por prisioneros republicanos. Se te eriza la piel de pensar en tanto sufrimiento.

En la película UBoot se refleja la entrada a la base y los bombardeos aliados en los últimos días de la base.

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Ahora es una sala de exposiciones de arte moderno.

Después de la visita, seguimos ruta hacia Vennes, por toda Bretaña hace mucho viento. Con sol se aguanta bien, con lluvia es un poco rollo.

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Pueblo muy recomendable de visitar. Cenamos y birreamos muy bien. Cena y birras 60€ tres grandes y tres pequeñas.

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Magret de pato con cosas.

Nos vamos al hotel a descansar y ducharnos.

Como no lloviendo.

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Por aquí llueve o lloverá, el clima es muy cambiante, pasa de sol a chubasco en 0,. El clima viene a ser primaveral de nuestra tierra.

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295 km sin prisas, a velocidad absurda.

Mañana visitaremos Lorient y decidiremos si ir hacia Brest y hacer toda Bretaña o vamos hacia el Mont Saint-Michel. Dependerá de como amanezca el día.
Seguimos
Que pasada Bugui. A disfrutar de la ruta, los lugares y de la compañía.
Siempre agradecido por compartir, mi querido compañero.
 
Sin ánimo de molestar ni parecer pedante, permíteme que te corrija. Se llaman alforjas, no hamforjas.

Otra cosa es si lo has escrito así en modo coña. En ese caso me como las alforjas.

Buguito, gracias por llevarnos de viaje. Envidia de todos los colores que me das.
 
Sin ánimo de molestar ni parecer pedante, permíteme que te corrija. Se llaman alforjas, no hamforjas.

Otra cosa es si lo has escrito así en modo coña. En ese caso me como las alforjas.

Buguito, gracias por llevarnos de viaje. Envidia de todos los colores que me das.
Es que son para llevar jamón (ham).!!
 
Día 3


Nos levantamos lloviendo, parece que por aquí suele llover todas las mañanas.

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Desayuno y a buscar la parte de arriba impermeable que nos falta para poder hacer ruta.


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Usamos el radar moto y parece que no nos mojaremos. Lo primero decathlon a por un chubasquero.

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Está negro pero casi no pillaremos nada.

Salimos dirección Nantes.

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Nantes todo 30 y un poco rollo así que paramos un rato y seguimos hacia la base de submarinos nazis de Saint Nazaire.

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Impresionante mole de concreto, casi toda construida por prisioneros republicanos. Se te eriza la piel de pensar en tanto sufrimiento.

En la película UBoot se refleja la entrada a la base y los bombardeos aliados en los últimos días de la base.

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Ahora es una sala de exposiciones de arte moderno.

Después de la visita, seguimos ruta hacia Vennes, por toda Bretaña hace mucho viento. Con sol se aguanta bien, con lluvia es un poco rollo.

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Pueblo muy recomendable de visitar. Cenamos y birreamos muy bien. Cena y birras 60€ tres grandes y tres pequeñas.

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Magret de pato con cosas.

Nos vamos al hotel a descansar y ducharnos.

Como no lloviendo.

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Por aquí llueve o lloverá, el clima es muy cambiante, pasa de sol a chubasco en 0,. El clima viene a ser primaveral de nuestra tierra.

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295 km sin prisas, a velocidad absurda.

Mañana visitaremos Lorient y decidiremos si ir hacia Brest y hacer toda Bretaña o vamos hacia el Mont Saint-Michel. Dependerá de como amanezca el día.
Seguimos
La velocidad absurda tiene de bueno que te da tiempo de ver cosas, empecé a darme cuanta hace un par de años, resulta que hay edificios de más de tres plantas y otro montón de cosas que solo se ven a pié. Antes solo veía baches y tías buenas...me hago mayor.
Disfrutad mucho de viaje.
 
Pilla un par más, por si acaso...

EDITO (1): Ese viaje quiero hacerlo yo hace tiempo... me das mucha envidia.
Espero podamos hacerlo juntos!

Que paja vivir en un territorio donde este sea el clima en...VERANO!!! Esa es la unica contra el viaje este en particular.

@Bugui Esponja abrazo y a seguir: quiero foto en los famosos arbustos de Falaise, en la invicta Cherburgo y en el museo de caen.
 
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