Simons

New Member
Buenos días compis, como algunos sabréis, soy relativamente nuevo en este foro a raíz de mi adquisición de una preciosa HD hace escasos meses.

Bueno, la cuestión es que este verano quiero ir a los pirineos y rodar durante unas 2 semanas por todas las rutas de carretera y paisajes posibles y necesito consejos/recomendaciones para el viaje. Sobretodo consejos para pernoctar y equipaje basico que llevar. Mi moto es "pequeña" aunque lleva un buen sissy, quiero llevar lo necesario para no ir cargado de mas o de menos.
Cuando vuelva del viaje abriré otro post en el que subiré fotos y documentaré el propio viaje!

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Asegúrate de no coincidir en fechas con el tour de Francia, de lo contrario encontrarás masificación, carreteras cortadas y bicis de plástico igual o más caras que tú moto.

Alojamiento... depende de si quieres techo o no, pero no hay dificultades (Booking y sin problemas). Un buen punto donde tener la base es Luz St. Sauveur: allí te queda a tiro de piedra Hautacam, Aubisque, Tourmalet, Luz Ardiden, Aspin....

Salud!
 
Y de equipaje básico, una chaqueta de moto con una sudadera cálida (si pillas una borrasca la temperatura diurna baja fácilmente de los 18°).

Chubasquero de cuerpo y piernas sí o sí: no solo por la lluvia, en caso de frío te puede venir de perlas.

Algo de ropa de recambio pero sin abusar: hay lavanderías económicas y te ahorras un buen volumen. Aunque una buena pátina de mugre diversa acumulada en el tiempo da caché al motero intrépido.

Calzado para andar: por la noche hay que dinamizar la vida social e interactuar con nuestros vecinos (especialmente vecinas) franceses, su gastronomía, su arquitectura,...

Herramienta multiusos: llaves torx, tenazas, cinta aislante, bridas y un trapo.

Toma USB directa a batería.

Y los condones, preferentemente grapados al chaleco airbag..

Salud!
 
En Francia uso la aplicación de Hoteles Accor.
Francia: chaleco reflectante en la alforja, guantes homologados y los reflectantes del casco.
Ojo con los requisitos covid.
 
Aquí tienes buenos paisajes en los Pirineos, yo los añoro, que bien se come por los alrededores.

 
Atrás
Arriba