velocímetros 883r del 2009.... que hacer???!!!!!

arbe

Well-Known Member
Bueno antes de nada Feliz Navidad a todos, y cava bien fresquito!

El caso es que tengo el velocímetro en pésimas condiciones (el anterior dueño se cayó y quedo echo polvo....pero funciona correctamente), y como papa noel no sabía que regalarme, me ha dejado un "regalito" para gastar en algo que necesite....... el caso...... que velocímetro me puede servir sin tener que cambiar cables ni nada???????? los leds los puedo aprovechar de lo que tengo, porque están intactos.

En iguanacustom he visto velocímetros más pequeños muy bien de precio, pero no se si servirán para mi moto (883r del 2009), aparte si fuera cambio por alguno como el original (de segunda mano, que nuevo seguro k me piden un riñon) lo voy a cambiar hacia el lateral de la moto. Así que si es más pequeño o algo no me importa pk lo voy a recolocar donde sea....

por cierto, la moto se quedaría con el total de kilometraje a 0, o la centralita le dice los km que llevaba???? no me entero mucho de electrónica...:lengua_fuera:

También había pensado en hacer algún apaño para poder sujetarlo bien (los tornillos de sujeción que lleva están arrancados como se aprecia en las fotos...) pero no se como quedará...... como lo veis vosotros????

Saludos! y cava bien fresquito!!

depie.jpegfrente.jpegdetalle.jpegabierto.jpeg
 
Para mirar fotos mira aquí que hay muchos: 2011 Fatbook
No veo que la gente compre aquí, supongo que no tendrán buenos precios, pero el catálogo esta bien.
Este de la iguana me gusta:165x200_productos_gz-172014.jpg extramini 48mm.
 
Última edición por un moderador:
Bueno antes de nada Feliz Navidad a todos, y cava bien fresquito!

El caso es que tengo el velocímetro en pésimas condiciones (el anterior dueño se cayó y quedo echo polvo....pero funciona correctamente), y como papa noel no sabía que regalarme, me ha dejado un "regalito" para gastar en algo que necesite....... el caso...... que velocímetro me puede servir sin tener que cambiar cables ni nada???????? los leds los puedo aprovechar de lo que tengo, porque están intactos.

En iguanacustom he visto velocímetros más pequeños muy bien de precio, pero no se si servirán para mi moto (883r del 2009), aparte si fuera cambio por alguno como el original (de segunda mano, que nuevo seguro k me piden un riñon) lo voy a cambiar hacia el lateral de la moto. Así que si es más pequeño o algo no me importa pk lo voy a recolocar donde sea....

por cierto, la moto se quedaría con el total de kilometraje a 0, o la centralita le dice los km que llevaba???? no me entero mucho de electrónica...:lengua_fuera:

También había pensado en hacer algún apaño para poder sujetarlo bien (los tornillos de sujeción que lleva están arrancados como se aprecia en las fotos...) pero no se como quedará...... como lo veis vosotros????

Saludos! y cava bien fresquito!!

35809-velocimetros-883r-2009-depie.jpeg
35810-velocimetros-883r-2009-frente.jpeg
35811-velocimetros-883r-2009-detalle.jpeg
35812-velocimetros-883r-2009-abierto.jpeg

Hay varias marcas que no tienes mas que enchufar el nuevo y a funcionar,eso si agarrate que son caros de cojones todos, menos de 200 euracos ni de coña,(nuevo me refiero) tanto los originales como los aftermarket, los baratitos que dices de iguana custom supongo que serán mecanicos por lo cual no te sirven. El kilometraje se queda grabado en el cuenta.
 
Ojo al sistema de alarma y testigos de la centralita, no sirven todos los cuentakms, unos pocos sirven sin cambiar nada-nada. Es posible comprar un soporte original o usado de alguien y gastar el resto del dinero del regalo en otra cosa.
 
Alguien save si este sirve?? Por lo que vale no creo...... verdad??? intentaré llamar mañana haber que me dicen.....
http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=68&products_id=3715

Lo que comenta kronos no lo había pensado..... y en caso de que tuviera k meter el código de la alarma por cualquier cosa...:uohhh::uohhh::uohhh: no creo que funcione con cualquier otro cuenta....... Y comprar solo el soporte no me solucionaría nada, ya que el cuenta por dentro esta partido, y la tapa trasera no puede atornillarse al resto....

Lo que no me queda claro es el tema del cuenta a 0...... los kms totales no los "almacena" la centralita????? Si fuera mecánico lo entendería, pero en los electronicos...... nose...... no me queda muy claro....
 
joer que guapo, igual me lo pillo que yo a la mia también se lo quiero cambiar pero no he encontrado por ningún sitio ninguno digital a ese precio. ponte en contacto con ellos a ver que cuentan. entiendo que es de uso universal, lo que en la foto no se ve cableado ni enchufes de ningún tipo y eso también hay que concretarlo.
 
Última edición:
Anda pues es verdad, son electrónicos pero les faltan los chivatos de la alarma de la batería de fallo de motor y puede que algo mas. Lo de cerrar la tapa parece facil de arreglar, lo malo es que te falta el botón de poner a 0 el parcial.
 
Un compañero del foro se hizo un soporte la mar de interesante con una jarra de acero y unas pocas cosas más, sinceramente con lo que cuesta ganar el dinero yo no le daba a nadie un dineral por un chisme de esos, por cierto si te vas a dejar un pastizal en uno aftermarker recuerda que el original sale unos 400 euros, y te lo ponen con los kilometros que quieres, te lo digo porque si el dia de mañana vas a vender la moto, el que te la vea con un cuenta no original, igual duda de los kilometros, cosa que veo lógica, bueno birras
 
Por cierto y si dices que funciona, porq no arreglas ese, el plastico lo pegas que ahí dentro no se suele toquetear nada y lo de fuera con algo de maña se deja bien. Te pasas una tarde entretenida y haces algo tu mismo, o se lo llevas a alguien que lo repare claro...
 
El botón de poner a 0 el parcial lo tengo! esta junto con el conector que está en la moto! Creo que voy a dedicar una tarde a un poco de bricomanía...:cachondon: (lo suyo sería ir haciendo fotos por si a alguien le pasa...) La verdad es que me fastidia bastante pagar dinero por algo k funciona, con ese dinero le puedo hacer mas cosas a la moto...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Bueno pues me voy a liar la manta a la cabeza y esta semana me pongo a ello!
Ya colgaré fotos!!!

Gracias y una ronda para todos!
 
Primero pegas los plasticos en su sitio con loctite para poder trabajar y luego con nural lo refuerzas todo por donde no molesten los pegotes, pero eso despues de arreglar la caja metálica.
 
Atrás
Arriba