vaso de doce puntas?

Furia

Well-Known Member
Hola compañeros.

Estoy recopilando las herramientas necesarias para desguzar la moto.

Alguien sabe como se llaman los vasos de doce puntas necesarios para desmontar las pinzas de freno de '07?

Birras frescas.
 
Pues como su propio nombre indica vaso de 12 caras. No es cachondeo es así como se llama la hembra que necesitas para eso. XZN es el nombre del macho para esos tornillos, pero eso ya no es lo que tu buscas.
 
Pozí, efectivamente se piden como vasos de 12 caras...yo utilicé un juego de vasos en métrico para desmontar la pinza cuando cambié el disco, no recuerdo la medida que utilicé...igual el tornillo era en inches, pero creo que recordar que la holgura no indicaba que me estuviese confundiendo de medida...a ver si va a ser que viene en métrico...:extranyado:
 
Gracias compañeros.

Los que unen las dos partes de las pinzas sabía que con una 10 podía solventar, pero hay dos peros más pequeños que sujetan las pastillas y estos he probado con la 7,6 de seis caras y1/4 pero nada no entra o se pasa. Sí no suelto estos peros las pastillas no salen.
He pedido e la ferretería que me traigan dos combinadas las más pequeñas en pulgadas 1/4 y la siguiente. Haber sí con esto...
Birras.
 
Última edición:
Llave

Puesmyo me compré una en Norauito o BricoDepot, no recuerdo, vaso de estrellas, doce puntas, 1/2" - 10mm., vale poco dinero, bien es verdad que mí moto es una sporty.
 
Vasos de 12 puntas parece que hay de tres tipos:
  • spline (como un Torx pero de 12 puntas);
  • XZN o triple cuadradillo (las puntas tienen un ángulo de 90 grados, son como tres cuadrados superpuestos y girados);
  • Doble hexagonal (las puntas tienen un ángulo de 120 grados, son somo dos hexágonos superpuestos y girados).

La verdad es que yo no sé cual es exactamente el que llevan en las mordazas, pero yo tengo un vaso Irimo 122.101 que es un bihexagonal de 10 mm y funciona.

D8997938_68539794_889707
 
El que se utiliza para soltar la pinza entera es de 10mm, pero el de las pastillas que es un poco mas pequeño es en pulgadas, concretamente de 1/4. Yo compre un juego completo en pulgadas en california motorciclies por 25€
 
En mi Crossbones del 2009 utilize hace poco 1/4 de pulgada de 12 caras para el eje que sujeta las zapatas, y para los otros dos tornillos de la pinza torx.
un saludo
 
ese vaso es exactamente el que tengo yo. spline es lo que tienen las transmisiones de los coches en la punta de la rueda por ejemplo y el xzn que yo sepa es el macho de la de 12 caras. vamos por lo menos el juego que tengo yo de xzn para el coche encaja perfecta con la 12 caras de la moto
 
Revivo el tema.
Necesito ese vaso para cambiar las pastillas traseras de mi Sportster 2002.
A. En Barcelona donde se pueden conseguir?
B. Préstamo durante 5 minutos. Cambio de pastilla exprés. Al sol con una birra fresquita.
C. Taller
La verdad es que están en las últimas ya tengo las pastillas.
Saludos y birras.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo probaria en Alaball, Sepulveda 46, en el sotano tetrico de las herramientas tienen de casi todo (como siempre la que no tienen es la que necesitaras)
 
Yo compré un juego de vasos de 12 caras en ebay, unos 15-20€ enviad a casa. Tarde o temprano te servirán el resto de vasos, aflojan también tornillos hexagonales.

Suerte.
 
Gracias. El problema es que me voy de vacaciones intermitentes y puede que cuando llegue el pedido se quede en Correos más días de lo que guardan los envíos. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno ya he encontrado uno. Me lo trae un amigo mecánico al que se lo ha suministrado un representante de una casa de herramientas. Sólo el vaso de 1/4. Si alguien necesita uno ya le digo el como y el cuanto.
Gracias


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Pastillas cambiadas. El vaso va perfecto. Si alguien de Barcelona y rodalias lo necesita se lo puedo prestar. Vale para las Sporter 2000 2003 y para las Dinas.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Atrás
Arriba