Varilla de cambio de marchas

NachoV

New Member
¿A alguno se la ha salido la varilla de cambio de marchas? Vaya susto el otro día cuando voy a cambiar de marcha y me encuentro el pedal apoyado en la plataforma. Al parar observo que la parte de la varilla delantera se había salido y había dejado de comunicar la palanca de embrague con el embrague en sí. Esta varilla está unida en sus extremos con un mecanismo de bola. Al parecer ya no se aguanta sola. Supongo que tendré que cambiar esta pieza de la varilla porque se ha desgastado. ¿Es esto correcto?
Gracias de antemano
 
Exacto, tienes que ponerle una nueva pieza enroscable que admite la "bola".

Es un susto, a mi me pasó tras 310 kiómetros en 5 , cuando voy a reducir, veo que no hay palanca... 1 vez en 48000 kilómetros, pero me han comentado que es más común de lo que yo pensaba.

Pones cinta aislante y te puede durar 16000 kilómetros... jajajajajajaj. Es un mal menor en carretera, pero hay que tener cinta aislante.
 
Ya me suponía yo. De momento, en lugar de cinta aislante, lo que tiene es un muelle de alambre que abraza todo el codo e impide que se salga. Gracias por la respuesta.
 
Atrás
Arriba