Varilla cambios ultra

fandral

Well-Known Member
Hola chavales, a ver si me podeis ayudar con esto pq estoy un poco preocupado, resulta que la varilla de cambios en la Ultra se mueve mucho y hace ruido de tintineo, mi pregunta es si la varilla se puede ajustar y como podria hacerlo(si es posible explicacion pa tontos) aparte es normal esto? y otra cosa mas, la niña pierde un poco aceite por el tornillo izquierdo al de drenaje de la transmision y tb por el drenaje de la transmision, yo se que en frio se puede desmontar el tornillo, echarle un poco de fijatornillos y ya no pierde pero lo que no se es si en frio se puede desmontar el tornillo de drenaje de la primaria sin perder el aceite, muchas gracias por vuestras respuestas con cervecitas fresquitas, ahora estoy trabajando en el Puerto de Santa Maria, si hay alguien por aqui de esta zona, a ver si nos conocemos y nos tomamos unas cervezas.
 
056.jpg
058.jpg
073.jpg
Si aflojas el tornillo de drenaje de la primaria, saldra el aceite; aunq este frio, coloca un recipiente debajo, recoje el aceite, limpia el tornillo, coloca en el tornillo un poco de teflon, enrosca con la mano, el ultimo apriete con la llave, y por la ventana de inspeccion de la primaria, rellena con el aceite sacado (si esta muy mal te recomiendo que se lo sustituyas).
En cuanto a las varillas de reenvio de las marchas, vienen todas con una tolerancia , es normal que se muevan, mientras haga su funcion no te preocupes.... vas en una harley. La mia desde el primer dia hace el tintineo en ralenty y va suave y perfecta.
 
Última edición:
Bueno, no estoy seguro, pero creo que llevas la misma varilla que la Road. Si es asi, puede que por el uso tengas un poco de holgura en el hueco donde se inserta la rotula ó bola.
El otro dia, se me salió dicha varilla de su sitio por ese motivo (joer, no encontraba la palanca del cambio y solo daba patadas al aire, !que susto!) y tras desarmar el sistema y darle un par de martillazos a fin de cerrar la oquedad, el tema fué zanjado.
Tambien poedes "tensar" el juego de la varilla, con las dos tuercas que tiene a cada extremo de la misma.
Saludos
 
Atrás
Arriba