Vale la pena carburacion o inyeccion?

broker

Well-Known Member
Hola Compañeros, una ronda para todos !!!

Estoy a las puertas de adquirir mi 1a harley.
Al principio la elegida fue una Forty-eight, pero valorando los pros y contras.....( el pasajero, autonomia, etc...) finalmente es posible que la elegida sea una Dyna Fad Bob.

Pero una de las cosas que aun no tengo claras es la opcion de mirar segunda mano para conseguir una de carburacion o directamente ir a por inyeccion.
Para mi la unica ventaja de las de carburacion es el sonido autentico.
Vale la pena pasar a carburacion solo por ese aspecto?
Alguna ventaja mas aparte del sonido?

Un saludo y gracias.
 
Se han escrito ríos de tinta sobre esto...

Si pudieras probar ambas, inyección y carburación, sería lo mejor... debes de sentirlo...

v´sss y suerte!!!
 
Se han escrito ríos de tinta sobre esto...

Si pudieras probar ambas, inyección y carburación, sería lo mejor... debes de sentirlo...

v´sss y suerte!!!

Eso es lo que me gustaria, poder probarlas las 2, pero en el caso de las de carburacion, no encuentro Fat Bob de carburacion para poder probar.
Aparte de la conduccion y ruido preguntaba por si tenia algo mas a su favor.

Un saludo y gracias.
 
Los vehiculos (todos) traen cada vez más "cosas" que están relacionadas con la electrónica, con lo cual, por regla de tres a más cosas, detalles u opcines más posibilidades de averia, pero no es que por tenerlas vayas a ir cada dos por tres al taller.

Es como los coches, igual.
 
si vas a por uno de esos dos modelos no existen ni fortys ni fat bobs de carburacion... asunto zanjado :lengua_fuera:

salu2



:yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:

Tienes toda la razón

:yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:



Hobre .... siempre se puede comprar la de inyección y transformarla a carburación a base de mucha pasta jejejejeje :complice:
 
Hola.

Gracias a todos ppr vuestra ayuda.
Pues si no existen fortys ni Fat bob de Carburacion, asunto claro, jejeje.


Sobre lo de pasar inyeccion a carburacion, si por el dinero no fuera, seria recomendable?
Problemas al pasar ITV?


Gracias a todos.
 
Sobre lo de pasar inyeccion a carburacion, si por el dinero no fuera, seria recomendable?
Problemas al pasar ITV?

Pásate por el hilo que te dejé y léete la experiencia de DonSalvattore. En cuanto pasta no recuerdo exactamente lo que dice, pero creo que no está nada mal si para remapear has de comprar una centralita son euros que te ahorras.
 
Hola.


Mi intencion es tal cual sacarla de fabrica con escapes, filtro y centralita cambiados, por eso alomejor es mejor directamente intentar pasarla a carburacion y ponerle escapes y filtro.
Pero recomendais siendo nueva nueva invertir 1000€ en pasarla a carburacion y ahorrar el tema centralita, remapeo, etc...
Estoy verde en todo esto por eso os pido orietacion.
Entiendo que haciendo esto pierdo garantia?.

Saludos V'ssss.
 
Yo q tu me la pillaba de 2da q hay a muy buenos precios y con toda clase de accesorios, por otra parte no le dejas la pasta a esta Gentuza de H-D España q no se estan portando nada bien con los propietarios 1HD, ademas miralo por el lado solidario, hay gente q no puede pagarla/mantenerla y se deshacen de ellas, de verdad mirate las de 2da, pero si la quieres desvirgar tu, pues al confe de cabeza, es mi opinion...Salu2 y birras...
 
Un buen consejo el de IronWlady. Pero si insistes en comprarla nueva, mi consejo es que no le cambies nada salvo escapes, que entiendo que el ruido de origen es insoportable :cachondon:, y te servirán si quieres cambiar a carburación. Tienes 2 años de garantía que perderás si o si si la pasas a carburada. Yo esperaría y mientras disfrutaría de la inyección.
 
Por lo que leo, parece que quieres comprarlas de primera mano, con lo cual solo te queda la opción de inyección que a mi gusto no va nada mal, salvo por el sonido a pepino que tiene por las dichosas normativas europeas que implican catalizador y demás. Personalmente no he probado el motor Tc88 carburado que dicen es el mejor que Harley a fabricado, si te pilas una de segunda mano con ese motor ¿Vale?
 
A partir del 2006 deben cumplir la norma Euro 4. Dudo que una HD del 2007 en adelante con carburador pase el control medioambiental, y si te la tiran para atrás, cada dos años volver a montar el ESPFI con sus colectores/sondas etc y luego volver a desmontarlo no creo que merezca la pena...

Si tan solo es por el sonido hay otras formas mas baratas de bajar el ralentí a las motos nuevas.
 
Hola.


Mi intencion es tal cual sacarla de fabrica con escapes, filtro y centralita cambiados, por eso alomejor es mejor directamente intentar pasarla a carburacion y ponerle escapes y filtro.
Pero recomendais siendo nueva nueva invertir 1000€ en pasarla a carburacion y ahorrar el tema centralita, remapeo, etc...
Estoy verde en todo esto por eso os pido orietacion.
Entiendo que haciendo esto pierdo garantia?.

Saludos V'ssss.

Yo hago una cosa con lo que compro y tiene garantía, hasta que no se pase no meto mano.

A lo mejor sería bueno que hicieras eso para ver como te sientes con la inyección.

Wlady tiene razón, el mercado de 2ª mano es muy amplio, y Crowley te ha dado una razón muy buena para buscarte una de antes del 2006 jejejejeje
 
Yo q tu me la pillaba de 2da q hay a muy buenos precios y con toda clase de accesorios, por otra parte no le dejas la pasta a esta Gentuza de H-D España q no se estan portando nada bien con los propietarios 1HD, ademas miralo por el lado solidario, hay gente q no puede pagarla/mantenerla y se deshacen de ellas, de verdad mirate las de 2da, pero si la quieres desvirgar tu, pues al confe de cabeza, es mi opinion...Salu2 y birras...

Toda la razón del mundo. Para rato me compraba yo hoy en dia una hd nueva, con el mercado que tienes tan acojonante de segunda mano y además les dabas donde más les duele a los de hd spain.
 
Estoy dando mas vueltas.... que dudas tengo...

Ya estoy pensando en la opcion de buscar de 2a mano carburadas, como me recomendais. Pero Fat Bob o similares no encuentro de 2a mano. Al ver la dificultad de encontrar este modelo, valoro la opcion de comprar ahora una sportster 1200 carburacion, para entrar en el mundillo Harley y valorar lo que realmente quiero y una vez decidido, venderla o no, siendo ya de 2a mano la perdida de dinero sera menor.

Por lo que me indicais, para encontrar carburadas que sean de 2006 para atras inclusive?
Algun año en concreto que sean mejor?

Saludos y gracias.
 
Pues entre otras cosas dependerá de que motor quieres:

Sportster: hasta 2003 motor evolution antiguo, del 2003 al 2006 motor evolution nuevo (basado en tecnología del Twincam) -todas carburadas-.
Dyna: hasta el 98 motor EVO, del 99 al 2005 (ahora dudo si también las del 2006) motor TC88 -las hay carburadas y EFI-
 
Atrás
Arriba