Vaciado de los Screaming Eagle

Warren Griffith

New Member
Hola a todos.
Ayer decidí vaciar los Screaming Eagle de mi Iron del 2015. Salía de casa con estos escapes, que hacen un sonido bonito, pero bastante flojo. En el concesionario me comentaron que la gente vaciaba las balas para conseguir un buen sonido. Las balas son fáciles de vaciar y eso hice. He quitado el silenciador y la fibra de vidrio, dejando simplemente la bala completamente vacía. Volverlo a poner es igual de fácil.
¿Alguien ha hecho esto también? Es que no he encontrado ninguna referencia por la red, ni fotos tampoco. Ahora suena prácticamente a escape libre. No sé yo si me convertiré en persona non grata para mis vecinos...:partiendose_de_risa
 
No te recomiendo en absoluto que vayas con el silenciador totalmente vacio...lo primero porque habras perdido rendimiento en la parte baja y media de las rpm del motor. Lo segundo es que al no haber contrapresion de gases de escape por ir completamente libre la carburación se te va a descompensar de lo lindo. En tercer lugar vas a petardear como un demonio al soltar gas precisamente porque toda la "tripa" que le has sacado hace de cortafuegos para las explosiones no controladas de combustible por la inexistencia de contrapresion de gases. Por ultimo, no creo que lleves un sonido bonito...mas bien a lata amplificada.

Yo de ti, volvería a meter la "tripa" dentro de los escapes sin la fibra...ganarás todo lo que has perdido, arreglaras lo que has desajustado y seguro que obtienes un sonido bonito.

Hay formas y formas de hacer que la moto suene mas...desde luego, vaciando y dejando una tubería libre no es la forma mas adecuada, por la salud del motor y por la perdida de rendimiento
 
El escape libre sólo trae desventajas, lo único bueno es que si quieres meter ruido por meter y hacer el macarra y eso además a uno le gusta pues viene de lujo, ahora que cuando pasa alguna Harley a escape libre por la calle, con todo respeto y en mi opinión, ni suena a Harley ni nada, suena a puto cascajo atronador.
 
Muchas gracias por vuestra sabiduría. Ya sabía yo que no era una idea muy lógica, pero ya le quité sólo la fibra y casi no se notó la diferencia. Parece mentira, pero la fibra hace más bien poco. No entiendo entonces el motivo de que estas balas sean fáciles de vaciar. ¿No existirá algún tipo de tapa para que se cree esa presión y filtre un poco el sonido o algo así? Ahora es una trompeta de un escape libre.
Gracias!!!
 
La fibra si hace, por eso esta ahí.
Quizá a ralentí no notes el aumento de sonido, pero cuando subas revoluciones lo notarás.
 
Atrás
Arriba