Vacaciones por el norte

chicha

FH SUPPORTER
Saludos. Lo iba a poner en la sección de Quedadas:partiendose_de_risa, pero como solo somos dos... Voy a estar unas semanas en el norte con la parienta en plan turista y os quería pedir a los chicarrones del norte que me recomendárais hoteles o similar con una relación calidad -precio aceptable por la costa de Bilbao y por la de Asturias. Sería en agosto pero como no reserve ahora me voy a quedar sin nada. Os invito luego a una birra en Donosti, que ya no queda ná. Allí nos vemos. Gracias
 
LLevo años viajando, incluso por el extranjero, y te puedo decir que NO COJEMOS hotel con anticipación salvo que vayamos a un lugar concreto (CANDÁS, por ejemplo).
Solemos ir al pairo y cuando son sobre las 6 o 7 de la tarde, buscamos alojamiento. Hoy en dia con internet y tantas páginas, me parece absurdo estar pendiente de llegar a una hora a un sitio.
Pero cada uno....
Suerte.
 
A ver HDsturgis...todos hemos viajado por esos mundos en moto y unos hemos hecho reservas y otros hemos ido en busca de alojamiento sobre la marcha. Pienso que hay alguna parte del post que no has entendido. Solo voy con mi mujer dos semanas de turista al norte, sin moto y solo pedía que los foreros que conocen esa zona me recomendaran alguna zona concreta u hotel recomendable donde quedarnos unos dias en la costa de Bilbao y otros en la costa de Asturias. Gracias en cualquier caso por la ayuda:timido:
 
Buenas chicha, si es la primera vez que visitais Asturias, y os apetece costa, yo os recomiendo que os aputeis, lo siguiente. De un extremo a otro, yo os diría que no os perdáis Tapia de casariego, playas preciosas, si podeis dedicar tiempo para conocer tarmundi mejor, montaña y aire puro, también os diría Luarca, la playa del silencio en cudillero, playa por el día y cena en el puerto por la noche. No me iría de Asturias sin bajar el sella en canoa, y de paso conoceis Ribadesella, Arriondas, Cangas de onis...... lastres creo que imprescindible, que se me olvidaba y como no, las playas de poo y gulpiyuri en llanes. Falta muchísimo, pero creo que esto es imprescindible. También destacaría Los lagos de Covadonga, somiedo, proaza , aquí podreis ver dos osos.....
 
Gracias socio, esa es la información que busco. ¿Algún hotel que puedas recomendar en algún lugar en la costa que conozcas? Por cierto cuando digo la costa de Bilbao, es extensible a la costa vasca, es solo por fijar el campamento base para luego movernos.
 
Hola Chicha,
de este a oeste:
Yo pasaría un día Francia a dar una vuelta por San Juan de Luz, Donosti y comería en alguna sidrería de las típicas: chuletón, queso y nueces. Aunque de la parte de Donosti y temporadas ya te informarán de sobra en la KDD.

Entrando en Bizkaia, la playa de Laiga, parar en el Eneperi a tomar algo justo encima de San Juan de Gaztelugatxe, despues por la costa hasta Las Arenas y pasar el Puente Colgante con o sin coche.

Y ya en Bilbao al menos un día, paseo desde el Euskalduna hasta el Ayto. El Guggenheim está bien por fuera y por dentro, pero de no ser que te guste el arte moderno, muy cerca, en frente de la torre de Iberdrola está el museo de Bellas Artes mucho más recomendable. Zonas de poteo hay tres: Casco viejo, Pozas y Ledesma. Yo te recomendaría Ledesma, ve p.e. al Iruña, un clásico. Todo alrededor puedes comer pintxos para aburrir. Si quieres comer bien y no caro, el 11 Aldeanos (por el Athletic) en la plaza Indautxu está btte bien. Todo te lo puedes hacer andando.

De camino al oeste te puedes parar en Castro, que es la extensión de Bilbao, que tiene un castillo y una ermita encima del espigón. Justo al lado en El Marinero tienen pescados de fábula, pero prepara billetes.

De hoteles no te puedo decir nada, los que conozco son por el trabajo y btte carillos.
 
Atrás
Arriba