Uno de Madrid que solicitia ayuda ruta cacereña

DOC.

Well-Known Member
Hola compañeros, el sábado día 26 de marzo (si somos capaces de ponernos de acuerdo con las fechas) tenemos previsto aterrizar un grupo de jarleros para dormir en Cáceres viniendo de Guadalupe-Trujillo. Posiblemente esta etapa se nos quede corta en kilometraje y por ello pido consejo a los que conocen la zona para que me recomienden un itinerario alternativo, ya sabéis carreteras secundarias, curvas y buen asfalto. Me podéis ayudar?

Así mismo, hace tiempo me comentaron de un bar temático en Cáceres donde soléis tomar una cervecilla, y es punto de encuentro, es así?

Ráfagas para todos.
 
Hola Doc,
Yo os recomendaría que, a parte de la visita al centro histórico de Cáceres, os acercarais a Malpartida de Cáceres, allí se encuentra ubicado el Museo Vostel, como a 15 kilómetros de Cáceres. Es digno de ver porque está situado en una antiguo edificio lavadero de lanas y dentro encontraréis una muestra de arte sorprendente, con influencias surrealistas, de arte pop, expresionismo abstracto...
También si desde Trujillo cogéis dirección Plasencia por la ex-208 atravesaréis el Parque Nacional de Monfragüe, que también es espectacular, aunque no deja de ser un rodeo hacia el norte, vosotros mismos.
En cuanto a lo del bar, siento no poder aclararos algo. A ver si se conecta alguien de Cáceres y te da información más precisa, yo soy del sur. Os envidio un montón, saludos y que disfrutéis.
 
Hola compañeros, el sábado día 26 de marzo (si somos capaces de ponernos de acuerdo con las fechas) tenemos previsto aterrizar un grupo de jarleros para dormir en Cáceres viniendo de Guadalupe-Trujillo. Posiblemente esta etapa se nos quede corta en kilometraje y por ello pido consejo a los que conocen la zona para que me recomienden un itinerario alternativo, ya sabéis carreteras secundarias, curvas y buen asfalto. Me podéis ayudar?

Así mismo, hace tiempo me comentaron de un bar temático en Cáceres donde soléis tomar una cervecilla, y es punto de encuentro, es así?

Ráfagas para todos.

Hola Doc!

A ver, como no sé qué kilometraje queréis hacer os pongo un par de rutillas:

Ruta A:

rutaCC_01.jpg

Cogéis de Guadalupe a Navalmoral, os pasáis por algunos pueblos de La Vera, llegáis a Plasencia, pasáis por Monfragüe, de ahí a Trujillo y de ahí a Cáceres.

Ruta B:

rutaCC_02.jpg

Váis hacia Trujillo pero por Cañamero. De ahí a Monfragüe, que lo atravesáis y váis hacia La Vera entrendo por Robledillo y Losar. De ahí hacia Plasencia por Jaraíz, y pa' Cáceres. :)

Depende del tiempo que queráis parar o las cosas que os gusten ver, os podría indicar algunos sitios. Por ejemplo, no sé si conocéis Cañamero (a unos 14 kms, de Guadalupe), donde hay un restaurante en una casa rural, que se llama 'Algo así', y que merece la pena comer en él (hay que reservar con antelación). No sabes lo que vas a comer y te ponen unos 5 platos (entrante, primero, entremedios, segundo, postre). Pero te aseguro que te sorprenden por la presentación, lo bueno que están, y el trato de los que lo llevan.

Cuando váis hacia Losar y pasáis Robledillo, llegáis a un cruce donde, a la izquierda se va hacia el pueblo de Losar pero merece la pena ir hacia la derecha (menos de 1 km.), donde hay un puente romano muy famoso y con un par de chiringuitos para tapear a orillas de la garganta.

En Monfragüe, podéis parar en lo que se llama 'El salto del Gitano', que tiene unas buenas vistas y os jartaréis de ver buitres (y no os digo nada si subís al castillo), y tomaros una cervecita en Virrareal de San Carlos (son 3 casas y poco más) ;)

En Cáceres tienes un club motero custom que son los 'Buitres leonados'. Creo que suelen quedar en El cambalache. De todos modos, te pongo la web suya por si quieres estar en contacto con ellos:

Garitos


La recomendación de más_corre_la_liebre sobre el museo Vostell en Malpartida es muy buena. Está al lado de Cáceres, en un entorno muy majo, y merece la pena verlo por curioso que es.

En fin... son algunas ideas. Obviamente, se pueden buscar rutas alternativas de más o menos kilometrajes, dependiendo de lo que busquéis. Ya me contarás. :)

Birras!
 
Muchas gracias compañeros. La ruta es para últimos de Marzo, ya os contaré.
Si a cambio os apatece moveros por Madrid, Segovia, Guadalajara o Cuenca, a vuestra disposición.
 
Joe Solrac, como te gusta esto....además sabes y conoces.
Por cierto, encontraste la cámara??
Un abrazo.
 
Joe Solrac, como te gusta esto....además sabes y conoces.
Por cierto, encontraste la cámara??
Un abrazo.

Oño! Cuánto tiempo!! Al final sí que me compré la cámara y localizé al chico gracias a tu ayuda. ;) Y, cierto: me encanta tu tierra. :)
Otro abrazo bien grande con birras al final pa' tí.!
 
Atrás
Arriba