[quote user="CROWLEY" post="68840"]Lo de que bajando el centro de gravedad la moto es mas maniobrable tengo mis dudas. Bajarlo hace que en el paso por curva tengamos que inclinar mas para mantener el equilibrio.
Por decir alguna burrada a modo de ejemplo: si en una curva inclinabas 30 grados a 50 km/h, con el centro de gravedad mas bajo tendrás que inclinar 35 grados para pasarla a 50 km/h o pasarla a 45km/h para no inclinarte mas que cuando la tenias mas alta, no porque no quieras inclinar sino porque las plataformas no te dejan (y eso sin contar con que ahora tocarán antes!).
Una trail es muy manejable gracias a su centro de gravedad alto porque permite pasos rápidos por curvas muy cerradas sin tener que tirar la moto ni descolgarte de ella...[/quote]
YA te vale.....que sueltes eso "TU"....
una cosa es maniobrabilidad... (que no tiene mucho que ver con que entren bien o no en curvas)
y otra muy distinta es el centro de gravedad...
porque... como coño entonces coje una curva un Kar???.... por su centro gravedad o por su altura ¿?¿?¿?
nunca has visto a los "enanos" de 4 años bajar las pistas de esqui??... ni se inclinan ni na...
La estabilidad de una moto... va en funcion de la distancia entre los ejes
ejemplo, una bici y una monociclo... ¿en cual estas mas tiempo de pie?, no hace falta verlo graficamente verdad?
segundo punto a tener en cuenta
La estabilidad tambien la consigues con el diametro de la rueda, a mayor diametro mas estabilidad, a menor... pues lo contrario
"truco" puedes poner una moto muy estable con ruedecitas pequeñas, siempre y cuando amplies la distancia entre ejes
en cuanto al centro de gravedad propiamente dicho, lo correcto seria que este ademas se encontrase entre medio de la distancia de los ejes de las ruedas
un choperon normalmente tiende a subvirar
osea si adelantamos el peso o lo retrasamos se comportara diferente, subviraje y/o sobreviraje
como idea .. una moto de carreras suele tener unas ruedas pequeñas (centro gravedad bajo) y reparto de pesos AUN MAS BAJO
asi pues,,, para que una moto sea MUY estable deberia de ser.
RUEDAS ALTAS+ CENTRO GRAVEDAD (PESOS) MUY BAJO+ A ser posible orquilla delantera adelantada (le dara mas aplomo)... a que se parece eso???... si señor crowley... a una TRAIL (EDITO) perdon TRAIL NO, queria decir TRIAL
