una ayudita: estribera trasera que va a su bola

sportero

Well-Known Member
Buenas, resulta que la estribera trasera de mi sporster se bajan sola cuando estoy en marcha (cosas de las vibraciones). Pensé que se le habría aflojado algún tornillo, pero la sorpresa vino al ver que simplemente va cogida al chasis por un pasador, por lo que no hay opción de apriete. ¿a alguien le pasa esto?,¿se os ocurre alguna forma de solucionarlo (sin usar loccitte:partiendose_de_risa)?.

Gracias y birras fresquitas....
 
Puede ser que el pasador se te halla dado de sí... Si lo cambias por uno nuevo, no se te debería de bajar sólo.

A las malas puedes cambiar el pasador por un tornillo con tuerca del estilo de las estriberas que se ponen en las defensas y lo apretas hasta que veas que no se bala él sólo pero sí lo puedes bajar con la mano y/o pie :complice:
 
Además del pasador llevan una plaquita ligeramente curvada que es la que hace presión para mantenerla en su sitio.
 
gracias a los dos, probaré por orden
1 aumentar la presion de la "plaquita" para ver si fija el pasador
si esto no funciona, ya veo si sustituyo el pasador por un tornillo, o si le cambio el pasador. Lo más fácil sería comprar un pasador, pero si implica ir al confe... prefiero explorar otras vias primero:complice:
 
Lo de la arandela (plaquita doblada) es la solución que te dan en el conce... a un compañero se lo arreglaron así, fue añadiendo arandelas hasta que quedó bien sujeta.... lo de poner un tornillo con tuerca y apretar hasta que quede fijado no me parece buena idea, ya que estarás forzando el soporte. Suerte y ya nos contaras
 
Dale la vuelta la plaquita doblada, es decir, cambia la posición de la doblez, y asunto solucionado.

Saludos.
 
Atrás
Arriba