Un novato con una 1200?

Buenas tardes a todos,
Tengo un problema que me atormenta, me he enamorado de una XL1200 de segunda mano.
Ok, mi situación actual es conduciendo una scooter. Tenia clarísimo comprarme una iron y la verdad es que como ya os digo lo tenia bastante claro pero eso era hasta ayer que vi una XL1200 de segunda mano con 18000 km que me gusto muchísimo y todo eso por 9000 lereles con mandos avanzados, escapes screaming eagle, suspension progressive y demás, la iron nueva me sale un poquitin mas cara, sobre 9500 mas o menos. Y ahi es cuando me surge la duda, la verdad es que pasar de una moto de 125 cc a una de 1200 me parece un poco demasiado, por lo demás cre que la XL está bastante bien.

Agradecería que alguien me ayudar a tomar esta decisión.

Un saludo y cervezas para todos. Gracias por adelantado.

Yo pasé de una 125 que tuve 3 meses (primera moto que tuve en mi vida) e hice unos 3.000 kms en total (en total en toda mi vida) a una Dyna (1600 cc)... Querer es poder :complice:

V'ssssss

soy el menos apropiado para darte el consejo, por que llevo poco tiempo con el carnet y no he llevado una moto en mi vida hasta ahora, pero llendo con cabeza no deberias tener problema.

Gracias por vuestra ayuda, mas que nada me refería a la manejabilidad de la moto, la verdad es que es bastante bajita y muy comoda y además suena como la seda jaja, como veis el precio y la comparación con la iron?

Yo he pasado de una Vespa 200 iris durante 10 años a una iron, y la verdad es que me pasaba un poco lo que a ti. Andaba yo mosca si me iba a hacer con semejante cacharro.
Con decirte que el día que la saqué del conce tenía pensado irme para casita a hacerme con ella poco a poco, total que salgo con ella (makinostra en Chamberi, Madrid)
y cuando iba por los bulevares me dije, qué coño, si voy tan a gusto, así que me enfilé la A6 hasta El Escorial a comer con unos colegas y enseñársela.

Pese al motor son motos muy muy manejables (en parado se te hará pesada los primeros días, eso sí) y la conducción es pese a todo muy tranquila.
Bueno, al menos yo, que soy un pez tranquilo, así la llevo y ella se deja llevar. :p

yo he empezado con una forty, limitada claro, porque me saqué el carnet para llevarme la moto, pero voy muy tranquilo, sin miedo, pero sin confiarme. Estas motos tienen cuerda para rato, así que si te gusta la de segunda mano y te pueden certificar que lleva sus revisiones y no la han castigado, yo lo tendría claro. A la iron le vas a tener/querer poner todo lo que trae la otra.
Birras

Mas facil te lo voy a poner....yo lelvo suspendidos dos practicos de pista del A2...el jueves es mi tercer intento y voy de cabeza a por una road king classic ;)

A que te lo he puesto facilisimo jajajaja :partiendose_de_risa

EDITO Y ACLARO: el segundo suspenso fue porque estaba lloviendo y me derrape :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa(el que no se consuela es porque no quiere jaajaj

La xl 1200 pesa lo mismo que la xl 883, así que la cilindrada es lo de menos. Las Sportsters son muy bajitas y se llevan bien, aunque las Dynas, pese a ser más grandes y pesar más, se manejan aún mejor. Suerte!

ese es el problema que le veo a la iron, que antes de tenerla ya tengo pensado todo lo que le quiero poner y no me va a salir barato, en cambio la XL ya lo lleva todo y creo que 18000km para una HD es una broma.

Gracias por la ayuda sagola.

jaja pues si tu has suspendido ya 2 veces yo todavía ni me he presentado al teórico, fui a principio de este mes a la autoescuela y me dijeron que lo dejara para septiembre porque no me iba a dar tiempo, ayer pregunte en el conce si se podia limitar una moto de 1200, que yo pensasba que no, y me enseñaron una papel de la DGT en el que decía que si, ¿vosotros lo teneis claro eso? porque yo de un vendedor me fio poco

Yo a ver si saco el practico de pista el jueves porque despues por motivos laborales tengo que irme y no podre sacar el de carretera hasta que vuelva en noviembre.....y para entonces ya tendre localizada alguna Road king jajaja apra ir poco a poco echandole huevos jejeej

Y si....se puede limitar una 1200, de hecho hay kits de limitacion para road king de 1500...creo que hay algun modelo de algun año que no tiene kit de HD pero se podrian localizar kits de otras marcas segun el conce si no lo hay de HD.

Ok gracias chief, me quedo mas tranquilo si me lo dice una persona que no quiera sacarme el dinero jaja.
Mucha suerte para el examen, ya nos invitaras a unas birrras cuando apruebes, aunque sean ciberbirras.

Buenas tardes a todos,
Tengo un problema que me atormenta, me he enamorado de una XL1200 de segunda mano.
Ok, mi situación actual es conduciendo una scooter. Tenia clarísimo comprarme una iron y la verdad es que como ya os digo lo tenia bastante claro pero eso era hasta ayer que vi una XL1200 de segunda mano con 18000 km que me gusto muchísimo y todo eso por 9000 lereles con mandos avanzados, escapes screaming eagle, suspension progressive y demás, la iron nueva me sale un poquitin mas cara, sobre 9500 mas o menos. Y ahi es cuando me surge la duda, la verdad es que pasar de una moto de 125 cc a una de 1200 me parece un poco demasiado, por lo demás cre que la XL está bastante bien.

Agradecería que alguien me ayudar a tomar esta decisión.

Un saludo y cervezas para todos. Gracias por adelantado.

Yo de poder elegir (la economia es lo primero sin duda) me iria a por la nighster o la forty, sin tener en cuenta la novatada. No es mucha mas potencia (de todas formas no son motos de correr) y el peso es el mismo.

A lo que mas miedo tienes que tener es a "apretarle la oreja" es decir, a ti........lo demas esta chupado

un saludo

fui a principio de este mes a la autoescuela y me dijeron que lo dejara para septiembre porque no me iba a dar tiempo,

Por cierto no me di cuenta de comentarte esto el otro dia......como es que te dijeron que no te daria tiempo?....es por motivos personales esa limitacion de tiempo?....porque al menos en Asturias trafico sigue examinando en agosto no como otras veces que en agosto cojian vacaciones y no examinaban. Yo me apunte a la autoescuela y a los 10 dias me presente al teorico y lo aprobé.....leyendome el libro una vez y haciendo los test de la autoescuela que tenian en su web.

Un saludo y suerte....y porsupuesto....muchas birras

Por la manejabilidad de la moto no te preocupes, yo llevaba 15 años sin subir en moto y siempre había andado con pequeñas. Me compre una 48 y del conce a mi casa 300 km y de noche, se me hizo raro un poco al principio y los primeros días, ahora es como una prolongación de mi cuerpo. Respecto a la pasta, yo me la compré sin conocer nada el mundo harley, si llega a ser ahora la había cogido de segunda mano. Conozco a mucha gente con harley y creo que encontrar a alguien que la trata mal sería la gran excepción y si lees, los motores están preparados para hacer muchísimos km

Chief_SeaRider: pues si chief, es porque en agosto no examinan en la Region de Murcia en Cartagena por lo menos no, me daba tiempo a sacarme el teorico pero ya que me pongo lo hago todo de golpe, mejor hacerlo rápido y sin que duela jaja, la verdad es que no puedo ni ver la autoescuela, son unos saca cuartos. Ya os contare mi experiencia, que espero que no sea muy mala jeje.

FortyEight: Pues esta a simple vista está muy bien la verdad y como tu dices, si por algo se caracterizan las HD es por su motor duro y capaz de hacer muuuuuchos km, tendré que mirarla más a fondo pero creo que con eso no habra ningun problema, el problema está en si seguirá allí cuando consiga recaudar el dinero jajaja, ya veremos

Chicos muchas gracias por vuestra ayuda.

Birras fresquitas para todos.

Atrás