Un clásico catalán: Montserrat

Osborne

Well-Known Member
La montaña de Montserrat es un clásico para los moteros catalanes. Muy pocos no han hecho el recorrido alguna vez, plagado de curvas entre formaciones espectaculares de granito. Las vistas desde arriba también merecen la pena.

Hoy el día estaba claro y soleado, y el paisaje verde de las últimas lluvias. Temperatura ideal para rutear (abrigado), y carretera poco transitada y seca. He subido por Monistrol y he bajado por Abrera, como me gusta.

Una buena ruta desde Tarragona.

HDMont.jpg


HDMont2.jpg

 
Pues mira que no he llegado a subir nunca con la moto!
Gracias por la aportación y por las fotos.
d.
 
Pues es una carretera especial para hacerla en moto.

No se puede ir rápido, vayas con lo que vayas. Es demasiado ratonera y existe el riesgo de tragarte un autocar, que en las tremendas paellas "barren" toda la calzada. Así que se trata de ajustarte a las condiciones del trazado, encontrar un ritmo cómodo en el que no tengas que frenar demasiado, y disfrutar. Después de unas cuantas curvas de 180º empiezas a cogerle el aire, si eres capaz encontrar la marcha adecuada, ni muy lanzado, ni contando ovejas.

Tiene la ventaja también de que puedes hacer el recorrido de subida por un lado, y bajar por el otro (Monistrol y Abrera). Y ambos son bonitos.

Me gusta porque Montserrat está cerca de muchos sitios y es diferente.
 
Te la recomiendo, Gerhard. Disfruta del baile de curvas (sosegadamente) y del paisaje.

Esa preciosidad de Indian puede ser la máquina perfecta para hacerlo.
 
Este verano si dios quiere iré a casa con la burra y aprovecharé para hacer esta ruta, es un clásico para el que se saca el carnet, subir y poner una vela. Este año toca hacerlo en moto desde Madrid. Espero disfrutar de esas magníficas vistas de la montaña sagrada.
 
Si vas en verano, cuanto más temprano mejor. Mejor temperatura, menos tráfico y más tranquilidad arriba.

Buena ruta.
 
Atrás
Arriba