Ultimo borrador para pasar del A2 -> A

done

Well-Known Member
Copy-Paste de ultimo borrador para pasar del a2 al a en moterus (noticias) - moterus




Ultimo borrador y definitivo a expensas de que en los proximos 10 dias haya alegaciones, quedaria como sigue.
- Cursillo de 9 horas en total ( vaya que casualidad...)
- No habrá examen
- Las horas se dividen en .:
3 horas de teórica
4 horas de practica en circuito cerrado y/o ciudad
2 horas de practica externa, carretera
-Los podran impartir las autoescuelas y "las escuelas autorizadas por la DGT " ( JAJAJAJAJAJA )
-Aun no esta claro como o quién evaluará esas dos horas de carretera para asi poder dar el "diplomita" de APTO.




Gracias al forero Lunittas de Moterus.es por compartir la info.
 
9 horas a 45€ por cada clase de 30 minutos son... 810€. Qué baratito!!!:enfado:
 
No hay que olvidar la matricula....:partiendose_de_risa a mi me cobraron de matricular 115€ mas loq ue te claven de practicas, en mi caso 34€/45 min de pista y 55€/45 min de carretera......
 
Última edición:
9 horas a 45€ por cada clase de 30 minutos son... 810€. Qué baratito!!!:enfado:

en mi autoescuela eran de 45min... aún así ya les vale con el negociaco.

La de motos limitadas en papeles solo que van a haber por las calles, ya verás.
 
en mi autoescuela eran de 45min... aún así ya les vale con el negociaco.

La de motos limitadas en papeles solo que van a haber por las calles, ya verás.

Bueno...hasta que empiece a haber follones con los seguros que no se hagan cargo de daños e indemnizaciones......aparte de los problemas que se pueda tener con la GC, policia local, autonomica o la que sea como te pillen por circular con un vehiculo con la documentacion falsificada y ademas un vehiculo para el que no se esta autorizado(usease....lo que viene a ser conducir sin carnet).

Yo estoy sacando el A2....cuando me compre la moto la limitare y dentro de 2 años pasare por el aro y la deslimitare......es lo que hay...mejor pasar por el aro que por el judgao.
 
si si, si yo estoy en la misma situación y no me quedará otra que pasar por el aro. Yo lo decía por que ahora ya hay mucha gente que la lleva limitada solo en papeles, cuando vean toda la movida que piden de tiempo y dinero para pasar al A más aún que habrá.
 
si no he entendido mal, serian 6 horas de practicas que son 8 practicas a 45 € = 360 €

como la moto será de 500 cc ya seran a mas caras las practicas

lo bueno que a no haber examen no habra suspensos y renovaciones, seria un precio cerrado :me_pregunto_que_ocu
 
Si es un precio cerrado, sin exámen, mucho mejor... asi nos quedamos sin la intermediación tendenciosa de DGTxaminadores...

Yo me lo sacaré, así puedo deslimitar a la gorda... XDDDDD
 
Tranquilos que algo más saldrá... eso de que sea la propia autoescuela la que certifique la aptitud no lo tengo tan claro... si no sería un negocio para la autoescuela, me pagas, no vienes, no haces prácticas y te doy el permiso..... :me_pregunto_que_ocu como que no:lengua_fuera:, con lo que seguiríamos con el mismo problema de que los que tengan el permiso B con más de 2 años de antigüedad pueda circular con motos de 125cc sin más... PANDA SACADINEROS QUE SON..
 
Al final va a ser más barato sacarse la licencia de piloto privado que el A. Yo me lo saqué en el 98, me examiné por libre y me costó unas 20.000 pelas en total, contando las tasas, el libro, el alquiler de la moto para las prácticas y el alquiler para el día del examen. La de pasta que habrán ganado las autoescuelas y la DGT en estos años a costa de los moteros noveles...
 
Madre mia como nos sangran.... Yo pensaba que tendriamos que pagar unas tasas y listo. Al final nos va na sacar más pasta y nos harán perder nuestro tiempo que es mas valioso.
 
Atrás
Arriba