Bugui Esponja
FH SUPPORTER
Cómo dentro de unos días saldremos de viaje por Francia a la aventura y no quiero depender de la amabilidad de los camareros ni de los enchufes de las áreas de servicio, para recargar el teléfono, he instalado una toma USB.
Después de investigar un poco las que más me gustaban son las que van cogidas a alguna parte del chasis.
Motopower MP0609A de 3,1 Amp de 11€.
Se puede fijar a cualquier punto con bridas, con cinta adhesiva de dos caras o con un par de tornillos. Para mí queda más discreto que los de manillar. Estuve apunto de instalarlo dentro de una alforja, pero al final lo puse debajo de la pipa de dirección por si se me ocurre usar el teléfono como GPS, aunque no es para esa función.
La ventaja que tiene es que al ser de conexión tipo Jack se puede desenchufar y no consume batería. Creo que también lo podré usar para conectar el mantenedor de batería ya que usa el mismo conector.
Lo he conectado al + de la batería y al chasis.
Pero se puede conectar perfectamente a los dos bornes.
Para mí acceder al - es más complicado, de ahí que lo ponga a un tornillo.
De paso apreté bien los dos bornes.
Al borne + de la batería.
A un tornillo del chasis.
Instalado con la clavija sin conectar
Lo he montado con el enchufe USB hacia abajo por el agua, dice que es estanco pero más vale prevenir.
Por ahora funciona, según las opiniones de los compradores parece que está bien.
Cuando acabe el viaje desmontaré el enchufe cortando las bridas y listo.
Los cables un día de estos los enfundaré en termoretractil negra.
Espero que le sirva a alguien.
Dificultad de 1 a 10, -1. Sólo hay que tener cuidado de no dejar los cables cerca de las partes que se calientan mucho. Con embridarlo bien al chasis y que no se pillen con el asiento es suficiente. No hay que soldar ni empalmar nada.
Birras.
Después de investigar un poco las que más me gustaban son las que van cogidas a alguna parte del chasis.
Motopower MP0609A de 3,1 Amp de 11€.
Se puede fijar a cualquier punto con bridas, con cinta adhesiva de dos caras o con un par de tornillos. Para mí queda más discreto que los de manillar. Estuve apunto de instalarlo dentro de una alforja, pero al final lo puse debajo de la pipa de dirección por si se me ocurre usar el teléfono como GPS, aunque no es para esa función.
La ventaja que tiene es que al ser de conexión tipo Jack se puede desenchufar y no consume batería. Creo que también lo podré usar para conectar el mantenedor de batería ya que usa el mismo conector.
Lo he conectado al + de la batería y al chasis.
Pero se puede conectar perfectamente a los dos bornes.
Para mí acceder al - es más complicado, de ahí que lo ponga a un tornillo.
De paso apreté bien los dos bornes.
Al borne + de la batería.
A un tornillo del chasis.
Instalado con la clavija sin conectar
Lo he montado con el enchufe USB hacia abajo por el agua, dice que es estanco pero más vale prevenir.
Por ahora funciona, según las opiniones de los compradores parece que está bien.
Cuando acabe el viaje desmontaré el enchufe cortando las bridas y listo.
Los cables un día de estos los enfundaré en termoretractil negra.
Espero que le sirva a alguien.
Dificultad de 1 a 10, -1. Sólo hay que tener cuidado de no dejar los cables cerca de las partes que se calientan mucho. Con embridarlo bien al chasis y que no se pillen con el asiento es suficiente. No hay que soldar ni empalmar nada.
Birras.
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