trayectos cortos

gonzo2204

Well-Known Member
Buenos dias , utilice el buscador pero no encontre nada de este tema ,

A partir de Junio me mudare a 10km del curro con lo que si uso la moto para ir al curro todos los dias serian trayectos de 10km por la mañana y 10 por la tarde . Actualmente la moto solo la uso para fines de semana y trayectos largos , con lo que me viene la duda si estos trayectos cortos son "malos" para la moto , lo digo por lo de que no le de tiempo de calentar o engrasar bien la piezas etc .

que opinan uds , si la caliento un par de minutos al encenderla y voy con calma es suficiente , o me planteo comprarme otra moto mas pequeña y barata para uso diario

La moto es una nigsther 2008 y ya tiene 55.000km .

En mi caso son 20Km al curro ir y volver, los días libres bastantes mas, gran parte autovia, ultimamente mi batería esta en forma, simplemente subí ralenti a 900 rpm y no paro durante el trayecto, si puedes alargar un poco el trayecto mejor.

Supongo que si los 10km no los haces a fuego desde la puerta de casa, no tiene que suponer ningún problema para el motor.
Al menos es lo que hago yo, ir suave hasta que se calienta el motor un poco.
También tienes la opción de usar aceite sintético.
Birras

y yo pregunto.....si eso mismo lo haces con el coche...te plantearias comprarte "un coche mas pequeño y barato"? te plantearias que se pudiera joder el coche?.

Como te han dicho...mientras no vayas a fuego desde que das el contacto...mas que de sobra....

Otra cosa seria que arrancaras y pararas frecuentemente para hacer trayectos de 1km....y aun asi....yo sufriria mas por la bateria que por otra cosa....

no le pasará nada a la moto. ademas supongo que mantendras tus salidas de fin de semana con lo cual es añadirle kilometros y carga de batería al motor...en apenas 5 kms rodando (o unos 5 minutos en marcha) el motor ya está practicamente a temperatura de servicio...no hay nada que temer

muchas gracias chicos , los fines de semana efectivamente seguire rodando . Lo unico bueno es que ahora la usare todos los dias , con lo que seguro mas de una vez pase de casa y siga hacia la sierra jajajajaj ( vivo por las rozas )

Yo llevo haciendo trayectos de 6 kms para ir a currar diariamente desde que la compre hace casi nueve años (a parte de las rutas y viajes de los findes), y la moto va para 66.000 kms sin problemas de ninguna clase. Cambie discos de embrague a los 60.000 y la batería de serie aguanto ocho años.

Jajaja... Yo me encontraba en la misma, le hacía 13Km de ida hasta el curro, y luego, depende del día entre 50 y 200 de vuelta! :timido:

Sales del trabajo, tienes la cabeza llena de marrones y solo piensas en los del día siguiente, enfilas carretera y cuando te das cuenta... ESTÁS EN OTRA PROVINCIA!!! :partiendose_de_risa

Te puedo decir que mi antigua Iron fue la vida que tuvo en el año y poco que estuvo conmigo, y nunca tuve problemas de batería ni nada raro... Mientras ruedes con cariño da igual 5 que 50!

V'sss!

- Sean 10 como 100 Kms por trayecto siempre calientala de manera eficaz sus tres minutos como quien dice la cosa (son imprescindibles), no es bueno tenerla mucho rato calentando el motor en parado, lo adecuado es en movimiento y durante el trayecto y si es en ciudad esta ira cogiendo la temperatura de servicio adecuada, que creo que son 12 0 15 PSI. Como ejemplo, hace un rato fui a la gasolinera (deberia llamarla estacion de servicio, aunque servicio poco dan algunas..) a inflar neumaticos a su presion adecuada y entre ida y vuelta e realizado unos 6 o 7 Kms, con la consiguiente parada en la misma para el inflado de neumaticos, lo cual resta calentamiento de motor en movimiento y al volver a casa mire el manometro de presion del aceite motor y me daba 14 PSI, (adecuada temperatura de servicio) utilizando un buen mineral de 20W50, si usara algo difernete en viscosidad alcanzar la temperatura de servicio requeriria otros tiempos. Ya que la MOCO habla en el manual de temperatura de servicio con sus aceites y segu la viscosidad de cada marca los tiempor pueden variar, sobre todo en lugares donde haga mucho frio y se utilize un 10W40, la cosa varia.

- En resumen lo tienes bien y nada por preocuparte, esos 10 Km siempre y cuando los hagas sanamente la moto correcta.

Rueda seguro.

Yo también soy de los que le hago 6 km por trayecto al curro 4 veces al día. La última batería me duro casi 6 años. Mi técnica consiste en calentarla un poco antes de salir 1 minutillo e ir relajado hasta el final del trayecto (esto no me cuesta nada).
Así lleva la pobre desde hace unos 15 años. Y no nos quejamos, mas bien estamos mas compenetrados :partiendose_de_risa.

Joer si se tuviese que estropear por hacer trayectos cortos aquí en la isla no habría Harleys. Compi tu como si fuese una mujer :

1.- La calientas y le da cariñitos
2.- La montas suavemente
3.- Y cuando ya este caliente y to' perra le das gas :partiendose_de_risa

La verdad es que lo de la psicosis es la leche ¿verdad? jajajajaja....pero qué nos compramos ¿motos o juguetes de los chinos? Queremos tanto a nuestras burritas que creemos que se van a romper si se mojan jajajajajaa......son buenas máquinas y están hechas para rodar. Probablemente se te joda más si no se mueve que si la mueves todos los días ¿no crees?

Yo la cojo todos los días, voy al curro con ella, a comprar el pan, a mear.....jajajaa.....Mi curro está a 17 km y es el placer de todos los días...disfruta de la oportunidad que se te viene encima: coger la moto todos los días, y olvídate de historias y miedos compañero.

... yo parecido a Bugui,,, hago todos los días 1,4 Km ida y otros tantos vuelta. Cuando voy a por pan o tabaco, también cojo la moto.

¿trayectos cortos?,,, ahí los tienes.... ¡¡¡juas!!!! :partiendose_de_risa

V'sss...

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Yo estoy igual que los dos compis anteriores trayectos muy cortos al curro todos los dias, ida y vuelta... No creo que sea perjudicial para la negrita.

Saludos y disfruta!!

Compi tu como si fuese una mujer :

1.- La calientas y le da cariñitos
2.- La montas suavemente
3.- Y cuando ya este caliente y to' perra le das gas :partiendose_de_risa

Ains, jovenzuelo, jovenzuelo... :yb624[1]:

No siempre conviene hacer... "trayectos" ... cortos, empezar las cosas bien pero acabar deprisa no siempre mola, podría no darte tiempo a dar... "gas"

:partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Ains, jovenzuelo, jovenzuelo... :yb624[1]:

No siempre conviene hacer... "trayectos" ... cortos, empezar las cosas bien pero acabar deprisa no siempre mola, podría no darte tiempo a dar... "gas"

:partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Si quizás no he acabado de acertar con la metáfora :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Atrás