Touring 2009 VS años anteriores

D

DavidHD

Guest
Hola compañeros:

Tengo una pregunta para los que tengan Tourings de 2009 y hayan probado las de 2008 para comprar. Y viceversa, es decir, las que tengan de 2008 o anteriores y hayan probado alguna de 2009.

La pregunta concreta.

¿Se nota taaaaaanto el tema de la estabilidad con los nuevos chasis de 2009 / 2010?
Aparte de eso y el tema del ABS etc, ¿que me podeis decir sobre comprar una moto Touring anterior al 2009 con TC 96?

Bueno, espero vuestros comentarios.

Agradecido.

V's

No te creas todo lo que lees. Las de 2008 en adelante se han japoneizado bastante con depositos de plastico jajajajaja como la de Eltoni HD jajajajaja

Si el tema del dinero no es problema para ti te aconsejo que compres la moto nueva, yo tengo una RK de 2007 y esta claro que no la cambio por ninguna de las posteriores, pero entre comprar una moto nueva y una de segundamano me inclino por la nueva salvo que conozca quien ha sido el dueño de la de segunda mano.
El tema del ABS yo no lo he echado de menos hasta el momento, pero en seguridad lo que abunda no daña, en cuando a lo de que se mueven, que quieres que te diga yo estoy contento y se dice tanto sobre el tema que los hay para todos los gustos, tambien en las 2010.
Lo de la rueda mas gorda atras es mas un tema estetico que realmente practico, pues la moto va igual de sentada que con las anteriores.
Otros temas como el calor se soluciona con los deflectores que tanto Tony como yo llevamos, en las 2010 no se como ira lo del calor.
El acelerador nuevo a mi particularmente no me gusta pero supongo que cuando te acostumbras no habra diferencia

Tony un pulpico a tu salud (haber si me dejan y deja de llover jajajaja)

Última edición:
DavidHD, por el ABS no decidas, yo estoy pensando en desconectarlo, para ver si sin el ABS voy mejor, y eso que llevo la actualizacion del abs de los modelo del 2010.

El problema es que el ABS entra muy facilmente y cuando eso sucede la frenada se alarga y ya he tenido varios sustos de que casi me como algo y yo creo que eran frenadas que no tenia que haberme entrado el abs.

Saludos

Gracias por las respuestas.

Toni y Rhodes, pensaba que estos dominios no serian los vuestros. ja ja ja.

Yo tambien me apunto al pulpo.

Otra solucion es que Toni me de una vuelta de verdad, y luego Rhodes la suya despues, asi compruebo por mi mismo (claro, que entonces el pulpo lo tendria que pagar yo..... no se no se)

Bueno gracias por las respuestas a todos.

David sabes que no tienes ningun problema para probar mi moto cuando quieras.
Lo del pulpo es adictivo, te aconsejo que no lo pruebes, sobre todo en esos sitios que nos lleva Tony jajajaja

En mi modesta opinión y sin intención de desmerecer la moto de nadie.... plastico, electronica e inyección....puaggg

Y quien ha dicho que yo hago semejantes afirmaciones pensando en mi burrica.... la mia claro que lleva centralita electronica y poliester a manta...el batwind, tapas laterales, touring pak, maletas... pero me consuela no llevar bomba inyectora, sondas, abs y demas pijadas electronicas a las cuales algunos llaman avances.
Me gusta como me apalea la moto cuando viajo en ella por lo mucho que vibra...no necesito mas motor....me sobra con mi S&S de 80 ic que no me da ningun problema ni me tira una gota de pringue.... Me gusta la sordera que me producen aún con el casco puesto los escapes Mejicanos que le puse y que tuve que silenciar porque hasta a mi me parecian exagerados... me sobra frenada para mi tipo de conduccion.... de las 5 marchas de mi caja, casi que me sobra una..llevo una cinta del Fary en el casette para hacer el bobo cuando estoy de juerga porque paso de radios, cds, antenas, cables, gpseses, televisiones portatiles, microondas, altavoces, mptreses, bluetuses, emisoras, telefonos, pitos y sirenas.. y no le quito la radio por no dejar el agujero...aunque pensandolo bien igual puedo llevar el bocata o la botella de dyc en el hueco.
El encendido electronico, verdaderamente es un gran avance dado el engorro de tener que cambiar platinos y ponerla apunto con periodicidad, tanto es así que hasta a mis sanglas les puse uno electronico. pero el resto de "avances" en una moto me parecen y repito que es una opinión personal compartible o no, una barbaridad en una moto.
Sinceramente, a dia de hoy, economicamente, no podria comprarme una nueva touring con todas esas cosicas, pero que tengo muy claro que aunque pudiera, no la cambiaria por la vieja electra.
saludos.

Última edición:
Hombre así bien vista, aunque no sea HD, el motor S&S es una mejora mas que importante!
La mia también se sacude que da gusto, no te creas... los pistonazos de a 725cc no son culo de mono.
No soplo chicleses por las cunetas, pero tampoco llevo ABS ni sondas ni microondas, lo cualo no quita que pueda admirar tanto las viejas como las nuevas scooters de esta santa casa.
De acuerdo que lo de tener que salvar al planeta si o si de esta manera es una putada, pero es extremadamente facil solucionable.

Me amorro a tu botella de segoviano, gracias!

Salu2ss

DavidHD, por el ABS no decidas, yo estoy pensando en desconectarlo, para ver si sin el ABS voy mejor, y eso que llevo la actualizacion del abs de los modelo del 2010.

El problema es que el ABS entra muy facilmente y cuando eso sucede la frenada se alarga y ya he tenido varios sustos de que casi me como algo y yo creo que eran frenadas que no tenia que haberme entrado el abs.

Pepx.... No sé que neumáticos lleva tu moto, pero te comento que la mía (2008) llevaba los típicos Dunlop, y me tenía desesperado. Pero fue cambiar a Michelín Comander y reprogramar el ABS, y la moto ha cambiado radicalmente, ahora el abs no entra prácticamente nunca, salvo que verdaderamente se necesite, y la frenada es mucho más efectiva....

Saludos,

Pepx.... No sé que neumáticos lleva tu moto, pero te comento que la mía (2008) llevaba los típicos Dunlop, y me tenía desesperado. Pero fue cambiar a Michelín Comander y reprogramar el ABS, y la moto ha cambiado radicalmente, ahora el abs no entra prácticamente nunca, salvo que verdaderamente se necesite, y la frenada es mucho más efectiva....

To grip or no to grip, that's the question, brother!!

Los fáciles y emocionantes derrapes delanteros con las Dunlop (sin ABS) pasaron a la historia con las Commander :chef:

Saludos,

Totalmente de acuerdo con Ultra y Crowley, yo tire las Dunlop con 10.000Km (nuevas) despues de un par de sustos y desde que puse las Commander...se acabó, no he tenido más

Saludos,

Joder Ultra, ahora que lo dices he notado que con mi rk me salta el ABS de la rueda trasera a lo más mínimo. Llevo las Dunlop con 7.500 km. y sin reprogramar el ABS

Joder Ultra, ahora que lo dices he notado que con mi rk me salta el ABS de la rueda trasera a lo más mínimo. Llevo las Dunlop con 7.500 km. y sin reprogramar el ABS

Pues ya sabes....

Y ya verás que gracia cuando te entre el delantero, frenando detrás de un coche por ejemplo...

Harloc, tómatelo con calma, que tampoco es cuestión de tirar los neumáticos estando nuevos.... Pero sí te interesa saber ahora que la reprogramación de la centralita se hace gratis (mientras la moto esté en garantía)....

Saludos,

Si haces la reprogramación notaras mejoría, sobre todo si pillas baches frenando, pero el ABS aun te seguirá entrando alegremente. Yo a la que pueda seguire los consejos de UltraHuelva de cambiar los neumáticos.

Saludos

Atrás