Tornillos que se pierden...

Joe Slim

Well-Known Member
Muy buenas a todos y abro este hilo pq no he visto ninguno parecido, o al menos no lo he encontrado. Aquí se ha preguntado sobre muchas cosas q necesitamos para nuestras motos, baterías, herramientas, neumáticos, etc... pero creo q no se ha preguntado directamente sobre cuales son los tornillos q mas se suelen caer y perder.

Hago esta consulta pq he movido mi Slim (q me llego el 11 de marzo de este año...) apenas 20 km. y se me ha caído un tornillo de la abrazadera del manillar. Mirando el despiece lo encontré y lo pedí a California Motorcycles. Yo vivo en Huelva y aquí no hay ferreterías con tornillos en pulgadas. Pero lo jodido no es encontrarlos sino el tiempo q suelen tardar en llegar y por eso me quiero hacer de una remesa de esos tornillos juguetones.

Ya tengo en la lista el de 1/4 20 x 1" 1/8 cabeza torx

Cuales son los q me pueden faltar?

Gracias y birras desde Huelva!!
 
A mí me pasó parecido, perdí dos de las colas, una tuerca del colector, casi pierdo tres o cuatro más de varios sitios, pero luego con el tiempo se le ha ido pasando, los que estaban flojos ya se han soltado y han sido apretados.
 
A mí me pasó parecido, perdí dos de las colas, una tuerca del colector, casi pierdo tres o cuatro más de varios sitios, pero luego con el tiempo se le ha ido pasando, los que estaban flojos ya se han soltado y han sido apretados.

Y te acuerdas de las medidas y q tipo de cabeza tenían?

Gracias y birras :)
 
No, ni idea, los de las colas me los pasó un amigo del foro que vive cerca y en un taller de donde vivía antes. De todas formas la mía es una sportster. Hace tiempo he visto algún hilo sobre el tema, seguro que hay quien lo sabe.
 
Los que más se suelen perder son los de los colectores.
Yo todavía no he perdido ningún tornillo.
Al menos no lo he notado.
Saludos
 
No, ni idea, los de las colas me los pasó un amigo del foro que vive cerca y en un taller de donde vivía antes. De todas formas la mía es una sportster. Hace tiempo he visto algún hilo sobre el tema, seguro que hay quien lo sabe.

Os, gracias de todas formas y birras ;)
 
Los que más se suelen perder son los de los colectores.
Yo todavía no he perdido ningún tornillo.
Al menos no lo he notado.
Saludos

Muchas gracias Bugui y esperaba tu respuesta...jeje

Birras para allá arriba!! ;)
 
Otro clásico es el tornillo del asiento de las Sportster
Aunque con uno de tope de persianas sales del apuro
 
Busca un calibre y luego en una tabla como esta, es el que más se parece a tu medida, es decir, si mide 0.79" sabes que es una rosca de 0,75" y que según la tabla es de 3/4", también te apañas con uno en milímetros, si mide 19,5mm sabes que también es de 3/4", las décimas de milímetro de fallo que puse como ejemplo es porque mediste mal o el tornillo esta sucio o desgastado pero no importa tu miras el estandar más parecido. Lo mismo para medir la cabeza o buscar la llave que es.
Screenshot_2020-05-07 tabla tornillo pulgadas - Búsqueda de Google.png
 
Última edición por un moderador:
Los que más se suelen perder son los de los colectores.
Yo todavía no he perdido ningún tornillo.
Al menos no lo he notado.
Saludos
Creo que habla de TORNILLOS de la moto, Bugui ;) :D:D
 
Otro clásico es el tornillo del asiento de las Sportster
Aunque con uno de tope de persianas sales del apuro

Muchas gracias Bugui y este sí lo tenía localizado pq ya se me había perdido uno... :(

Busca un calibre y luego en una tabla como esta, es el que más se parece a tu medida, es decir, si mide 0.79" sabes que es una rosca de 0,75" y que según la tabla es de 3/4", también te apañas con uno en milímetros, si mide 19,5mm sabes que también es de 3/4", las décimas de milímetro de fallo que puse como ejemplo es porque mediste mal o el tornillo esta sucio o desgastado pero no importa tu miras el estandar más parecido. Lo mismo para medir la cabeza o buscar la llave que es.
Ver el archivo adjunto 68634

Esto ayuda bastante!!

Es que sabiendo la medida puedes comprar mucho más barato, si pones que es para una Harley te los cobran más caros.
Mira estos, 5 piezas por 1,88 €, los mismos de los colectores.

O estas otras en inox, 10 por 4€.
Y esto también Trasto!!


Muchas gracias y birras para todos con gambas de Huelva...jeje :D
 
Yo trasteo a menudo y no se me suelen perder... solo alguno de las tuercas del colector q tienen mal acceso y pueden quedar flojas y uno de la piña...
Por lo demás todos en su sitio...
El oxido los agarra bien.
Los tornillos te vas a cualquier establecimiento específico y seguro q los tienen... lo importante es el paso de rosca, no la llave q uses... si tienen tornillos con paso de rosca fino, da igual q sean de 1/4 o 6mm
No hace falta caer en ese juego... la mayoria son fácilmente sustituibles...
 
Atrás
Arriba