Tornillos Colas De Escape

ante todo un saludo y birras para todos y luego nada que me e encargado unas colas para mi fat boy del 2007 y pensareis que soy muy burro pero no se que tipo de llave utilizar para soltar los tornillos que van cogidos al chasis con la fija no puedo y con una de carraca creo que tampoco.a ver si alguien me puede echar una mano gracias
 
pues ni flowers, pero.. tienes en cuenta que seguramente sean en pulgadas y no metricas.. por eso las llaves que tienes no te van
y si no, una llave inglesa y listo :)
 
que yo recuerde yo las saque con una fija del 13 o del 14
incluso aconsejo que en algunos casos... comenceis a cambiar los tornillos /tuercas mas habituales por su homologa en metrica...
asi si un dia te quedas tirao en carretera, siempre encontraras a alguien que pueda dejarte llaves fijas metricas normales y corrientes
 
[quote user="grows" post="83471"]que yo recuerde yo las saque con una fija del 13 o del 14
incluso aconsejo que en algunos casos... comenceis a cambiar los tornillos /tuercas mas habituales por su homologa en metrica...
asi si un dia te quedas tirao en carretera, siempre encontraras a alguien que pueda dejarte llaves fijas metricas normales y corrientes[/quote]

Una pregunta, Grows.

¿A que te refieres exactamente cuando dices que aconsejas cambiar tornillos/tuercas por su homóloga métrica?

Cambiar un tornillo withworth por uno métrico no es posible, por que sus pasos son completamente distintos, a no ser que le pases unos machos y rehagas la rosca, ¿no?

Un saludo.
 
hay tornillos y tuercas que no traen rosca whitworth. o ... que simplemente puedes sencillamente cambiarlos (abrazaderas de escape por poner un ejemplo tonto)
aunque otra solucion...cuando no encuentras el mismo tornillo en cuestion es hacerle rosca nueva y listo
de todas formas, si no me equivoco SI que existent tornillos con rosca whitworth y cabezas metricas.
pasate por una buena ferreteria industrial o tambien a ferreterias navales... (mejor aun) ya que te venden en acero inoxidable
saludetes
 
Me has dejado muy pensativo con lo de la rosca whitworth...
no estoy seguro al 100% pero dudo que harley monte alguno con dicha rosca... para mi que la rosca que utilizan es roscas SAE.. que son las normalizadas en los yankees.
la whitworth creo que era inglesa (disculpa si me equivoco pues te lo digo de memoria...) y ademas no se si siquiera la siguen utilizando
vamos que estoy casi seguro que Harley lleva SAE normalizadas, eso si, con cabezas en pulgadas.. aunque hay varias en metrica
 
Vaya.

Tenía varíos conceptos mal cogidos.

Por ejemplo, creía que "en pulgadas" y withworth era lo mismo.

Creía que todos los tornillos de la moto que vienen en pulgadas, usaban rosca withworth, desconocía que hubiese tornillos con la cabeza en withworth y la rosca en métrica.

Entonces es evidente que SI se puede sustituir tornillos con cabeza en pulgadas por tornillos con cabeza métrica.

Gracias por la aclaración.

Un saludo.
 
De hecho ninguno (creo) de los tornillos de la moto tiene rosca whitworth, son todos de rosca unificada (UNC y UNF). Este perfil es el mismo para métrica y en pulgadas, aunque con diferentes dimensiones, por supuesto, en cada sistema.

Las diferencias entre unificada y whitworth son:
- ángulo de los hilos de la rosca: 55º en whitworth y 60º en unificada
- picos y valles de la rosca redondos en whitworth y planos en unificada

Aunque muchas tuercas whitworth se enroscan en tornillos UN y viceversa eso es algo que nunca debe hacerse, la unión resultante es más debil de lo que debiera.

Con motos o coches americanos no hay problema (el sistema americano antigüo era practicamente igual a la actual rosca UN) pero los que tienen coches o motos ingleses antigüos si tienen que tener cuidado de no usar UN cuando las roscas del aparato son whitworth, como eran antaño.

Un saludo.
 
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