Tornillo roto tapa encendido

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola, pues eso , me he puesto a cambiar la tapa del encendido de mi Fat del 2007 por una mas chula y me he encontrado que uno de los 5 tornillos esta roto y dentro, habian cortado otro y pegado la cabeza . Hay alguna forma de sacarlo o tengo que hacer la misma jugada. Gracias
 
Hola, pues eso , me he puesto a cambiar la tapa del encendido de mi Fat del 2007 por una mas chula y me he encontrado que uno de los 5 tornillos esta roto y dentro, habian cortado otro y pegado la cabeza . Hay alguna forma de sacarlo o tengo que hacer la misma jugada. Gracias
Que chungos.
Hay cada ñapas por el mundo.
Con unas brocas de sacar tornillos y un taladro lo sacas.
 
Intenta quitar los demás tornillos y sacar la tapa tirando hacia afuera, con un poco de suerte quedara un trozo de tornillo fuera de la rosca y podrías cogerlo con unos alicates y sacarlo girandolo con estos.....
 
Si se ha partido "a ras" de donde va roscado ya es otra historia.....
Tendrás que taladrar con cuidado en el centro y meter alguna broca de las que te indica el compañero...
 
La tapa sale, pero no se que broca tan pequeña y fuerte debo usar y es mejor una Makita o Dremel
 
Yo haria una muesca con un puntero de acero (granete) lo mas centrado en lo que queda del tornillo y despues con un taladro que tenga control de velocidad hacer el agujero pero despacio para no romper la broca
La broca de 2 o 3 mm si puede ser de cobalto
Despues utiliza una de las brocas sacatornillos que te comentan
Yo hecharia un chorillo de wd40 antes de girar para sacar la rosca
 
El procedimiento es el procedimiento.
Las que puse por un lado son la broca y por el otro el saca tornillo. Con un simple taladro lo haces. Hay que marcar el punto exacto con un granete o un clavo. Hay quien lo enrasa con una mola o lijadora.
Todo depende.
Birras
 
Si se hace un pequeño agujero antes, la broca sacatornillos entrara mejor...
Con el granete sera mas preciso hacer la muesca en el centro que con un clavo y martillo
 
Si quitas la tapa, y lo que queda de tornillo asoma lo suficiente, coge una sierra manual para metal, y haz un corte recto para poder usar un destornillador plano. El corte con al menos un par de mm de profundidad. Luego intenta aflojarlo, pero sin ser bruto, porque puedes abrir el corte antes que aflojar el tornillo. Si está duro y cuesta porque le han puesto fijatornillos, intenta aplicar calor con un decapante, o si sabes cómo, con soplete, pero vigilando. La temperatura deshace los fijadores y podrás sacarlo con más facilidad.

Suerte.
 
Como te indican arriba, si el tornillo está enrasado lo mejor es usar una broca sacatornillos, también lo llaman macho a izquierdas, yo saqué uno así hace unos días, no tiene ningún problema, la única precaución es hacerlo muy despacio y por supuesto antes de usarlo tienes que hacer un agujerito en el tornillo para poder meter el macho que rosca a izquierdas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por si sirve de ayuda, en ESTE ENLACE explico con imágenes cómo hacerlo. La clave está en hacer el agujero lo más centrado posible. A las malas, taladrar todo y poner un helicoil.

Si no podéis ver las imágenes, las subo aquí directamente.

Saludos.
 
Atrás
Arriba