Tirones en HD 48

edomit

Member
Hola amigos, espero esten bien, ojala me puedan ayudar, tengo una 48 modelo 2011, me ha estado dando una falla, se sienten como tirones, como cortes de energia, no se, como si fuera de carburador y tuviera una basura pero esto solo lo hace en baja, es decir si voy de entre 0 a 40 km/h en una velocidad media, si acelerar mucho empieza a dar tirones, ya revise en el foro y hay algunos que tienen este problema pero al parecer no se ha resuelto, ya le cambie cables y bujias y le puse screaming eagle y sigue igual, ya la lleve al conce 2 veces y me dicen que no tiene nada pero yo sigo sintiendo ese jaloneo y mas cuando paso por baches o pavimento en malas condiciones, a alguno de ustedes les ha pasado esto?? traigo filtro normal (limpio) y colas V&H, no la he remapeado pero por lo que leo esos tirones no son por eso ya que remapeada o normal lo unico que cambia es la potencia no???? alguien que me pueda ayudar????

Gracias y un saludo

Deberías pasarte primero por las presentaciones para contarnos algo de ti y tu moto, darte la bienvenida y luego contarnos tu problema.
De todas maneras danos más datos. Desde cuando lo hace? Ha sido a raíz de cambiar algún componente? Lo hace más en caliente que en frío? Etc.
Por cierto, la manejas por DC. o en zona de costa?.

Hola Edomit, a mi me ha pasado algo muy parecido, en Harley me comentó el jefe de taller que este tipo de motos "tosen" en bajas rpm y velocidad, pues bien, yo lo he reducido mucho tensando la cadena de la primaria. Me pasaba mucho mas en invierno. Ahora en verano cuando la moto esta caliente ya no lo hace. Las flecha que debe hacer la cadena es en frio entre 9.5 y 12.7mm y en caliente entre 6.3 y 9.5 mm. Ajustandolo a las tolerancias mas bajas se reducen mucho estos tirones. Mi conclusion ha sido esta, los tirones son provocados cuando la cadena corrige holgura cuando acelera y vuelve a corregir cuando hace de freno-motor. Este va y ven es muy pronunciado con pocas vueltas, picando un poquito el embrague notaras que los tirones practicamente desaparecen.
Saludos y birras

compañero lee el subforo de escapes, las colas vance hunes son mas abiertas y sin remapear te dara tirones por tener mayor salida de gases, la puedes "reeducar"con unos conos de potencia que te reduciran la salida de gases y dejara de dar esos tirones , eso o remapear

sigue igual

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Tienes razón Gnomin, disculpen por no presentarme, soy Eduardo, vivo en México, compre la moto a un amigo pero el me dice que no le daba lata y cuando la compre recuerdo que los primeros días no paso nada hasta que un buen día callo una tormenta y tuve que pasar por una inundación y según yo, a partir de ahí fue cuando empezó a dar los tirones, ya van 3 veces que la llevo al concesionario, ya cumplió sus 8000 km, le hice su servicio y sigue igual, según los mecánicos de la harley dicen que es un problema del modelo y que ya pidieron ayuda a planta, no se que tan cierto sea pero bueno, tendré que esperar a ver que es, por mientras les mando un gran saludo y un abrazo, nuevamente gracias por contestar y si alguien sabe algo de como solucionarlo les agradeceré me escriban :) edomit@prodigy.net.mx

Gracias migfue, voy a llevarla con mi mecanico y comentarle esto que me dices, en cuanto tenga algo pondre resultados.
Saludos.

Parece que en todos sitios cuecen habas con los de Harley... Me hace mucha gracia estos mecánicos de conce oficial que al menor problema se lo achacan al "temperamento de estas motos" a que "estas motos son asi" y bla,bla,bla... A un colega mio con su flamante 48, el mismo dia que la sacábamos del conce ya venía por la carretera con la luz de presión de aceite encendida. En el conce le dijeron que es "que hace mucho calor y estas motos son asi"... literal. la segunda vez le dijeron que la mirarian y no encontraron nada raro... todavía sigue con la luz encendiéndose cuando le da la gana y los del conce dándole las explicaciones más variopintas sin ponerse en serio a mirar su moto de una vez por todas.

Es muy triste que por la actitud de unos pocos queden en entredicho tanto la marca como sus empleados.

Asi es en todos lados, de hecho la volvi a llevar al conce y me dijo el encargado que le acababa de llegar una 48 con el mismo problema que el mio y que le iban a cambiar los empaques de la camara de aceleracion y que me avisaba si quedaba bien (la moto del otro) y le dije oye pues hazle lo mismo a la mia a lo cual me respondio que no tenia los empaques y que se tenian que pedir a planta y que tardaban 15 días, como ven??? osea van 3 veces que la llevo y nada y al otro cuate se la arreglaron en friega, bueno, segun tengo cita la proxima semana, espero que ya pueda quedar bien, les mando un saludo y que tengan buena rodada!!!!!

Asi es en todos lados, de hecho la volvi a llevar al conce y me dijo el encargado que le acababa de llegar una 48 con el mismo problema que el mio y que le iban a cambiar los empaques de la camara de aceleracion y que me avisaba si quedaba bien (la moto del otro) y le dije oye pues hazle lo mismo a la mia a lo cual me respondio que no tenia los empaques y que se tenian que pedir a planta y que tardaban 15 días, como ven??? osea van 3 veces que la llevo y nada y al otro cuate se la arreglaron en friega, bueno, segun tengo cita la proxima semana, espero que ya pueda quedar bien, les mando un saludo y que tengan buena rodada!!!!!

Yo les prendía fuego. :enfado:

Atrás