Tiempo descarga batería

Cipri

Well-Known Member
Lo primero unas birretas virtuales para todos, bueno al tema, cargo la batería con el cargador en casa, ando toda la semana con ella, unos 100 kms al día , me arranca sin problemas , hoy voy a Cebreros a desayunar, paro la moto con la pata de cabra y se me olvida quitar el contacto, tardo 20 minutos en volver y ya no tiene fuerza para arrancar, es normal que se descargue tan rápido ? Es una limited 2015 con bombillas de leds , que se supone consumen menos.
 
Depende del estado de la batería, y de la calidad de la misma. Si es del 2015 pues probablemente cuidándola todavía te dure algún tiempo, pero procurando que esté siempre bien cargada. Con tu kilometraje diario tienes más que suficiente para que se cargue a tope todos los días.
Las bombillas de leds consumen menos que las halógenas, pero para una batería que necesita mogollón de amperios en el arranque, puede ser demasiado.
 
¿Y cuanto CCA tiene?. A lo mejor no es la adecuada en ese aspecto y por eso no da la descarga que el motor necesita.
Es una idea, claro.
Vs
 
Si la sueles cargar sabrás lo que suele tardar.

Cuando empiezan a flaquear van perdiendo capacidad de carga y el cargador marca lleno antes.
P.e. una bateria de una capacidad de 14Ah, si estuviera completamente descargada, con un cargador que da una corriente de 1A (suelen ser de 0.8, de 1.5, etc., lo pone en el cargador) tarda 14Ah / 1A = 14h.
Como nunca va a estar descargada del todo, no tardará tanto, pero lo normal es que si está bte descargada tarde toda una noche en cargar.
Si tarda un par de horas o menos, es que ya no coge carga y es hora de cambiarla. Además lo notarás porque aunque marque cargada arranca con poco brío o al dejarla parada un par de días ya no arranca.

Si estaba bien es raro que por la luz, aunque no fuera led, se descargue en 20 min.


Mejor poner la pata de cabra y olvidar el contacto que el reves xD
 
Bueno , pues cuatro días sin coger la moto desde que la cargue y hoy la moto arranca a la primera , de todas formas sigue sin parecerme normal que se descargue la batería tan rápido, he visto coches aparcados con las luces dadas durante horas y arrancar a la primera
 
Bueno , pues cuatro días sin coger la moto desde que la cargue y hoy la moto arranca a la primera , de todas formas sigue sin parecerme normal que se descargue la batería tan rápido, he visto coches aparcados con las luces dadas durante horas y arrancar a la primera
Aunque no siempre se cumple la regla, una batería de coche hace 4 de las nuestras, lo cual implicaría cuádruple capacidad, y si a eso añadimos que no es lo mismo mover 4 cilindros de 400cc de carrera corta que 2 de 700 de carrera larga.
Por qué las japos arrancan sin problemas con una batería de linterna?
 
Me temo... por ser de 2015, que si es la de origen está a puntito de caramelo. 4-5 años es lo estimado para una batería. Como siempre hay a quien le dura 8 y a quien le dura 3....

¿Qué te marca el voltímetro antes de arrancar?
 
No lo había visto Pope, esta semana liado y no la he cogido, bueno al lío, hoy al poner el contacto marcaba por debajo de 12v , ha arrancado a la primera , en marcha marca 14 , la batería ha estado días sin arrancar y ha respondido , creo que son pequeñas para esta moto , es mi opinión , en la fat boy le puse una no original y arrancaba con una mala leche impresionante, no hacía runrun, parecía que explotaba
 
No lo había visto Pope, esta semana liado y no la he cogido, bueno al lío, hoy al poner el contacto marcaba por debajo de 12v , ha arrancado a la primera , en marcha marca 14 , la batería ha estado días sin arrancar y ha respondido , creo que son pequeñas para esta moto , es mi opinión , en la fat boy le puse una no original y arrancaba con una mala leche impresionante, no hacía runrun, parecía que explotaba

Mi opinión es que, si de momento arranca, no te líes más.... Simplemente ten lista la compra de la batería sustituta (elegido modelo, tienda y demás para pedirla o comprarla rápido), y cuando te falle una vez, la cambias y a correr, con 4-5 años está dentro de lo normal. No te pongas la venda antes de la herida. Eso si, intenta evitar dejarte el contacto dado cuando estés de ruta para evitar contratiempos en carretera.

La opción "me quedo tranquilo" tampoco es descabellada... la cambias y a correr. Con 4 años tampoco podemos considerar que te ha salido mala.

¡Birras!
 
Atrás
Arriba