Testigo motor fat boy

volldamm

Well-Known Member
Un saludo a todos!! Últimamente el arranque no era todo lo alegre que al principio y hoy después de sacarla del parking para asearla un poco pues la he parado a los cinco minutos y después no ha querido arrancar joerrr, imposible y sin apenas avisar. Fat boy 2021 y le doy bastante carretera siempre, 22000 kmts ya y todo perfecto hasta hoy. La hemos arrancado con cables, ha venido la asistencia y no era facil acceder al positivo, en fin al final arranca y me piro a hacer unos kmts pero veo el testigo amarillo del motor que no se apaga. Esa es mi duda, si os ha pasado o sabéis porque ocurre pues muy agradecido. De todas maneras ya le tocará cambiar batería a los dos años y pico. Que triste !! Birras y buenas rutas a tod@s .
 
Debe ser cualquier mierda que al detectar baja corriente a dado una lectura errónea y se ha quedado la avería o averías memorizadas.
Te tocará resetear las averías y ver si es una avería relacionada con una caída de tensión de la batería o algo más preocupante.
En ese modelo tan moderno puedes acceder al menú de averías memorizadas y resetear sin conectar la máquina de diagnosis como en las más veteranas?
 
Pues no tengo ni idea. Con la dyna no me pasó nunca y cambié baterias varias. Es el eterno inconveniente de estas motos. Gracias por tu comentario y cuando pase por el conce a cambiar batería ya comentare. No se como resetear esto jajjjaa. Un saludo Tackle
 
Pues no tengo ni idea. Con la dyna no me pasó nunca y cambié baterias varias. Es el eterno inconveniente de estas motos. Gracias por tu comentario y cuando pase por el conce a cambiar batería ya comentare. No se como resetear esto jajjjaa. Un saludo Tackle
Yo tengo una Sport Glide del 22, y me ha pasado lo mismo una vez que estuve algún tiempo sin coger la moto. Al ir a arrancarla hizo el intento pero no arrancó. Cargué la batería (sí, es una mierda cómo va puesta... no hay manera de llegar al positivo con los cables sin desmontar media moto) y al ponerla se quedó encendido el testigo de avería de motor. Al revisar los códigos era un aviso relacionado con la batería. Lo borré y no volvió a salir.
 
Lo que te han dicho..es un aviso que se te ha quedado..no le des importancia
Cambia o carga la batería y resetearlo
Lo puedes hacer tú mismo
Color naranja aviso
Color rojo ..peligro

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Gracias a todos. Miraré a ver cómo se resetea y toca cambiar batería imagino, esta como para sacarla jajjjaa y cargarla. Es el problema de no tener cochera propia. Para meter las pinzas fue terrible, con un destornillador aislado tocando el positivo. Supongo que habrá posibilidad de algún invento para la próxima. Gracias
 
Gracias a todos. Miraré a ver cómo se resetea y toca cambiar batería imagino, esta como para sacarla jajjjaa y cargarla. Es el problema de no tener cochera propia. Para meter las pinzas fue terrible, con un destornillador aislado tocando el positivo. Supongo que habrá posibilidad de algún invento para la próxima. Gracias
Es menos complicado de lo que parece. En cuanto aprendes cómo se hace lo puedes hacer bastante rápido, aunque no deja de ser un coñazo tener que desconectar cables y sacar la placa esa de plástico para poder acceder a la batería.
 
Gracias Raptor lo tendré en cuenta a ver si me decido y la saco yo mismo. Si alguien sabe como apagar esa luz de aviso de motor estaré agradecido. No se si viene en el manual. Birras y buenas rutas a todos.
 
Gracias Raptor lo tendré en cuenta a ver si me decido y la saco yo mismo. Si alguien sabe como apagar esa luz de aviso de motor estaré agradecido. No se si viene en el manual. Birras y buenas rutas a todos.
Le das al contacto manteniendo apretado el botón que te permite moverte por las opciones de la pantalla (trips, rango, etc.). Cuando completa el ciclo de arranque te aparecerá en la pantalla el primer menú; hay varios. Para moverte entre los menús das una pulsación corta al botón. Para entrar, pulsación larga. Cada menú tiene un nombre que es un código de tres letras; junto a este te aparece una N si no hay error, y una Y si lo hay. Para entrar en el que tiene error mantienes pulsado el botón, y te aparecerá el código de error (una letra y varios números). Apúntalo; para borrarlo, mantienes apretado el botón.
 
Yo iba a decirle que con un martillo pequeño y un cincel afilado......

Respecto a la batería: si le haces rutas mas o menos buenas de km's y cuando la has sacado, parado y no ha vuelto a arrancar---->batería mal o no la está cargando.
¿Qué vas a hacer comprar o testear?
 
Suelo hacer siempre carretera mínimo 150 pero ayer fueron 300 metros hasta la puerta de casa y me jodio jajjjaa está acostumbrada a algo mas . Le dare ruta y probando y si no pues una nueva. Haré que la testeen primero sii. Gracias.
 
Que testeen el sistema de carga (alternador y regulador). Y que prueben la batería, claro. Los talleres tienen una máquina que le hace un test a la batería y te dice en qué condiciones está.
 
Así hare. La moto va de lujo. He sufrido esto en la dyna también y creí que habría mejorado pero veo que no jajjjaa es el handicap de las hd. Llevo casi 50 años en moto y estoy sufriendo dos hds jajjjaa y encantado. Aquí en bcn han de ser de nueva generación por desgracia, si no solo puedes salir de noche o festivos . Asi que toca euro 5 y a seguir saliendo cuando quiero. Salud!!
 
Resuelto, borrado el código de error P1608h y el testigo de motor apagado. Después un rulo de unos 50 kmts y va de lujo como siempre. Muchas gracias a todos por los comentarios. Salud, birras, callos y tortillas jajjjaa
 
Resuelto, borrado el código de error P1608h y el testigo de motor apagado. Después un rulo de unos 50 kmts y va de lujo como siempre. Muchas gracias a todos por los comentarios. Salud, birras, callos y tortillas jajjjaa
Es el mismo que me salió a mí. Olvídate. Eso sí, te vendría bien pillarte un cargador y darle una carga a la batería. Así aprendes a sacarla y meterla rapidito, que es algo que además te vendrá bien para la OA.
 
Tengo cargador y tienes razón voy a tener que aprender a sacar y cargar, en la dyna lo hacía pero era mas fácil y siempre acababa poniendo nueva. Le hice 97000 kmts en 8 años y cuatro baterías si no recuerdo mal. Si ponía a cargar al momento ya estaban , lo que perdían era el pico de arranque y creo que estoy en esa tesitura ahora también. Bueno si me decido tengo que aprender como hacer el protocolo de extracción que era un rollo jajjjaa y poca luz que hay en el parking. Muchas gracias Raptor y buen día a todos!!
 
Tengo cargador y tienes razón voy a tener que aprender a sacar y cargar, en la dyna lo hacía pero era mas fácil y siempre acababa poniendo nueva. Le hice 97000 kmts en 8 años y cuatro baterías si no recuerdo mal. Si ponía a cargar al momento ya estaban , lo que perdían era el pico de arranque y creo que estoy en esa tesitura ahora también. Bueno si me decido tengo que aprender como hacer el protocolo de extracción que era un rollo jajjjaa y poca luz que hay en el parking. Muchas gracias Raptor y buen día a todos!!
Píllate un frontal en los chinos. Es lo que hice yo para poder hacer ñapas en el garaje comunitario.
 
Atrás
Arriba