Tercera Ruta - León&Cantabria

BigBMama

FH SUPPORTER
Pues este finde tocaba escapar de los calores madrileños. Han habido cambios sobre la marcha, pero esta es la ruta aproximada, unos 1100-1200 Km:

ruta.png

Día 1 - Madrid-Val de San Lorenzo

Nada destacable en esta ruta. Algo de lluvia y granizo, que ya se está convirtiendo en un clásico. Lo mejor, el destino, La Posada de Toribia. Ya he estado otras veces y siempre es un placer volver. Los dueños, Pedro y Mª Jesús, son un encanto y se desviven porque tanto vosotros como la moto estéis a gusto.

Día 2 - Val de San Lorenzo-Valles Pasiegos

Una zona que no conocía y me ha dejado embobado, volveré seguro. A destacar, como no, la N-621 y el Desfiladero de La Hermida. Mucha vaca, bastantes motos, algún que otro ciclista y alguna que otra caravana despistada, pero, en general, relativamente tranquilo. El tiempo, muy variable, algo de sol, algo de lluvia, nubes y bancos de niebla.

Mirador en lo alto del desfiladero:

20220612_Leon&Cantabria_0029.jpg

Aquí se ven mejor las nubes, compañeras continuas de viaje:

20220612_Leon&Cantabria_0043.jpg

Y aquí, en la bajada, el banco de niebla al que iba directo. Próxima parada: Silent Hill:

20220612_Leon&Cantabria_0033.jpg

Y ya en plena entrada a Silent Hill, al menos me sirvió para probar los antiniebla (ninguna queja):

20220612_Leon&Cantabria_0046.jpg

Parada en Santander no prevista...pero ya que estaba por ahí...me acerqué. Y de ahí a la siguiente posada, la Posada La Vieja Escuela. Recomendable también, con el único pero de que no hay desayuno hasta las 10 (salí antes).

Día 3 - Valles Pasiegos-Madrid

Lo mejor la carretera hasta Burgos, sobre todo el puerto de montaña inicial. En todo el camino me crucé con un pastor y su rebaño de vacas...ni un solo vehículo de ningún tipo.

Vistas de la carretera:

20220612_Leon&Cantabria_0065.jpg

Detalle:

20220612_Leon&Cantabria_0067.jpg

Y aquí la cerda posando orgullosa tras la primera cima:

20220612_Leon&Cantabria_0070.jpg

Y poco más que añadir, comida en Burgos y ya para casa.

Reflexiones tras cruzar la barrera de los 5.000 Km

Poco más puedo decir sin repetir lo dicho ya en los post anteriores. Cada día más contento y no hago más Kms porque no soy rico y tengo que trabajar entre semana :D Lo único a comentar quizás el único susto hasta ahora, al final del segundo día, con la carretera en bastante mal estado y muy mojada...precioso coletazo de atrás. Menos mal de la electrónica y las manos de Rossi que tiene uno :p. Me ha servido para cogerle un poco más de respeto y no ir acelerando como un energúmeno a la salida de cada curva, por muy divertido que sea sentir ese rugido.
 
Que envidia. Yo he estado por motivos de trabajo estas dos semanas en Burgos y he visitado sitios diversos. Quiero volver en moto, Medina de pomar está en un sitio precioso y la zona de sierra de la demanda ya en Soria es brutal también.
Este año el motor beach se celebra allí. No me lo pierdo
 
Lastima, si avisas, te habría acompañado unos km, enseñarte alguna cosa más de Cantabria, en las fotos parece Lunada el puerto que dices que te gustó. La próxima sube estacas de trueba, mejor carretera e igual de bonito. Y de Riaño a potes, subiste San glorio. La próxima ese puerto hazlo al revés.
 
Lastima, si avisas, te habría acompañado unos km, enseñarte alguna cosa más de Cantabria, en las fotos parece Lunada el puerto que dices que te gustó. La próxima sube estacas de trueba, mejor carretera e igual de bonito. Y de Riaño a potes, subiste San glorio. La próxima ese puerto hazlo al revés.

Gracias por el ofrecimiento. Pues me ha encantado, así que vuelvo segurisimo. Quizás en agosto? La próxima, aviso, que con guía tiene que ser aún mejor si cabe.
 
Atrás
Arriba