TC88 Big Bore Stage I Kit vs. TC96 Stage I

CROWLEY

Master Therion
Con el kit Big Bore Stage I (cilindros, pistones y filtro de alto flujo) podemos aumentar nuestro Twincam88 a Twincam95. No se sustituyen arboles de levas. (Es una modificación legal para la calle) Enlace
El motor Twincam96 originalmente trae injectores de 25º (el TC88 los lleva de 8º), bomba de aceite de mayor caudal, arboles de levas mas ligeros, y bastantes mejoras en otras piezas internas de el motor.

Pero comparando el rendimiento entre el motor TC95 (ex-TC88) y el TC96 con filtro de alto flujo, el TC88 modificado le supera en fuerza y potencia (y eso que tiene 34cc menos)

Que alguien me lo explique :shock:

twincam88_upgrade.jpg
TC96.jpg
 
Respuesta: TC88 Big Bore Stage I Kit Vs. TC96 Stage I

La verdad es que por 600$ le metes casi 10cv extras al motor, aunque supongo que se acabarán esos 5L a los 100km.
Pero pensándolo bien, mi Tc88 corre que se las pela. En segunda se pone a 100km/h en nada y va endemoniado :twisted:
 
Respuesta: TC88 Big Bore Stage I Kit vs. TC96 Stage I

Dentro de poco, ya te contare yo como va.
Solo decirte que el Jueves pasado probe por primera vez la mia, en segunda, sin apretar la oreja, normal, como todas, en cuanto aprete un "pelin" te doy mi palabra que me asuste y tube que cojerme al manillar, pues cuando sube de vueltas, da la sensacion que lo hace muy bruscamente.
fuera del "susto" o sorpresa inicial, me baje de la moto con una sonrisa de oreja a oreja, pues me parecio un "tiro"
ya veremos en ruta o en velocidad punta como va, pero deberemos de esperar unos dias a tenerla matriculada :)
saludos y como siempre, mil gracias Crowley por tus aportaciones
 
Re: Respuesta: TC88 Big Bore Stage I Kit Vs. TC96 Stage I

[quote user="haygonzaka" post="9558"]La verdad es que por 600$ le metes casi 10cv extras al motor, aunque supongo que se acabarán esos 5L a los 100km.
Pero pensándolo bien, mi TC88 corre que se las pela. En segunda se pone a 100km/h en nada y va endemoniado :twisted:[/quote]

Si que es cierto que el TC88 con el filtro y escapes va que te mueres, por eso solo miro hacia el dia que mi moto tenga 250.000 km y pida una reconstrucción de motor, es entonces cuando me plantearé si metérselo (si es tengo la sensación de que se me ha quedado pequeño el TC88).


Por otro lado el rendimiento del SE Stage I street legal para convertir el TC96 a TC110 tampoco esta nada mal, eh? (este cuadro y los anteriores son con escapes de serie)

pa_chart_twincam_96_vs_110_20be9.jpg
 
Oye CROWLEY, por lo que veo en la página de HD en todos los kit de los que estais hablando nada más que pone que son para EFI, para los carburados ¿hay algún kit de esos?, es que me puede interesar en un futuro.
 
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