Tapita en frente del filtro de aire Y líquido de frenos delantero

kilowatio

Well-Known Member
Hola compañeros, resulta que vi la tapita que va en frente al filtro de aceite y está suelta, busqué en el manual pero no la encuentro para saber cómo va enganchada y es para saber si alguien sabría cómo va, envío foto.
Gracias muchas, saludos

Y otra duda es que cambié el aceite de freno delantero y después de +-8000 kilómetros está negro, decir que al cambiarle las pastillas de freno delanteras se aflojó la tapa arriba en el manillar y luego cerrado se le echó líquido 4wd, pero ya con la tapa cerrada.

Muchas gracias, saludos
 

Adjuntos

  • SAVE_20240823_143100.jpg
    SAVE_20240823_143100.jpg
    815,9 KB · Visitas: 30
  • IMG_20240822_184413.jpg
    IMG_20240822_184413.jpg
    573,1 KB · Visitas: 30
No, yo le abrí la tapa para poder poner las pastillas de freno, al acabar de ponerle las pastillas, cerré la tapa, y al estar cerrada eché un chorro de 4WD por fuera para "limpiar" la parte de fuera de la caja donde está el visor de nivel de líquido de aceite del freno delantero, pero lo dije un poco por si podría haber entrado, pero me parece muy raro.
Es que al no verlo transparente, algo pasa y sì se ve negro.
Me gusta la respuesta de que si frena no se toca, pero al ver el líquido negro es porque está contaminado,y no me gusta la idea de que pueda estropear o incluso en algún momento NO frenar, me da cosa, por lo que mi plan es conseguir y cambiarlo, pero ella frena.
Y sobre la pieza que sujeta "un sensor pienso" que debería llevar algo que la sujete mejor pero no lo encuentro en el manual por eso pregunto también me preocupa, ya que no lo veo normal.
Gracias
 
Con la tapa no te sé decir. La mía es Softail y no me sitúo bien con la foto. A ver si alguien con una te echa una mano.

Ah, le echaste WD40 para limpiar....vale. Te entendí otra cosa.
Pues no sé si habrá entrado algo. Espero que no. Mi líquido de frenos era de color morado si no recuerdo mal. Y por la ventana se ve oscuro recién puesto.
 
Pues abre el depósito de frenos y saca el líquido con una jeringuilla y ves como está.
El líquido suele ser de color amarillo o violeta si usas Dot 5.

Aunque igualmente con los km se va poniendo amarillo.

Cuando se contamina lo hace por exceso de humedad y más bien se pone como mahonesa...

Lo suyo es cambiarlo cada dos años para evitar su degradación, aunque hay vehículos que no saben que es eso....
 
En mi visor también se ve negro desde los cables estirados.
silbo.gif
 
El mío también se veía negro, más que ese, pero cuando cambié el líquido de frenos limpié el ojo de buey por dentro que es donde está la mierda y ahora se ve muy bien.

Si lo limpias por fuera es como si se la cascas a un muerto, estará dura pero es rigor mortis.

Bueno limpié el cristal, el depósito, la goma y todo, y hasta le cambié las piezas móviles y las gomas de la bomba, y los pistones de las pinzas, los saqué del todo y los limpié bien que tenían una costra que se atascaban, no veas como brilla ahora el bronce.

A la próxima vez ya lo sabes, en vez de limpiarlo por fuera lo limpias por dentro, y sin líquidos raros, con el mismo líquido de frenos y un papel o un trapo.
 
Para que se vea mejor.
La primera foto son flas, la segunda con flas y luego con visor, pero es que hace un mes se veìa claro, y fué cambiado hará unos 8000 kilómetros
 

Adjuntos

  • IMG_20240824_191642.jpg
    IMG_20240824_191642.jpg
    614,8 KB · Visitas: 12
  • IMG_20240824_191656.jpg
    IMG_20240824_191656.jpg
    953,3 KB · Visitas: 12
  • IMG_20240824_191704.jpg
    IMG_20240824_191704.jpg
    699,8 KB · Visitas: 12
El mío también se veía negro, más que ese, pero cuando cambié el líquido de frenos limpié el ojo de buey por dentro que es donde está la mierda y ahora se ve muy bien.

Si lo limpias por fuera es como si se la cascas a un muerto, estará dura pero es rigor mortis.

Bueno limpié el cristal, el depósito, la goma y todo, y hasta le cambié las piezas móviles y las gomas de la bomba, y los pistones de las pinzas, los saqué del todo y los limpié bien que tenían una costra que se atascaban, no veas como brilla ahora el bronce.

A la próxima vez ya lo sabes, en vez de limpiarlo por fuera lo limpias por dentro, y sin líquidos raros, con el mismo líquido de frenos y un papel o un trapo.
Y ahora que lo ves bien, ¿lo ves con ese color oscuro?
 
Si se ha ensuciado un poco es porque quedaría algo de porquería en la bomba, hay que limpiar todo muy bien, pero no está tan mal, dentro de dos o tres años cuando lo vuelvas a cambiar desmonta la maneta entera y le pones un kit de reconstrucción que lo trae todo nuevo.
 
Uahhh! Me gusta muchas gracias. La verdad es lo dicho, que resulta que fué cambiado hará exagerando 8000 kilómetros y por ello me parece extraño ese cambio de color, pero tener ese aparatito aunque esté negro en visor si con eseedidor marca bien es que está bien.
En la.mía es DOT4
Muchas gracias
 
El líquido cambia de color con el uso y paso del tiempo.
Si frena, no te preocupes. Si te hace algo raro los frenos, puede que se haya degradado algún retén o junta de la bomba.
La tapa esa que dices, mi sporster de 2010 no la llevaba. La Dyna si trae una y es para sujetar un par de conectores que pasan por ahí. En la foto parece apreciarse unas pestañas para eso.
 
Cambié el aceite hoy y se ve de nuevo color oscuro.
La tapita que sujeta los conectores al final, la achuché un poco y quedó sujeta, la verdad es que después de haber hecho una ruta de más de 5000 kilómetros, en quince días seguidos, y tener una caída en arcén de Bélgica, digo esto porque allí es tierra y hierba, me costó levantarla, por llevar makuto y alforjas llenas, pero lo conseguì, pues al lavarla en casa, tb me di cuenta que el hierro protector de motor se torció, espero mañana sacarlo y destorcerlo, de lo demás lo único es que después de haber cambiado el líquido de frenos veo tras el visor y se ve oscuro, pero es nuevo, por lo que no sé, si será el conducto, ella frena bien.
Cualquier cosa no dudéis de avisar, habito en el Baixo Miño en Galicia, mi próxima ruta será ir por nacional N13 hasta Oporto Portugal y allí coger N218 y luego N222 para recorrer los viñedos siguiendo el río Duero.
 
El líquido cambia de color con el uso y paso del tiempo.
Si frena, no te preocupes. Si te hace algo raro los frenos, puede que se haya degradado algún retén o junta de la bomba.
La tapa esa que dices, mi sporster de 2010 no la llevaba. La Dyna si trae una y es para sujetar un par de conectores que pasan por ahí. En la foto parece apreciarse unas pestañas para eso.
El uso fué poco y hoy lo cambié y se vuelve a ver un tanto oscuro, ¿qué opinas de eso?
 
El uso fué poco y hoy lo cambié y se vuelve a ver un tanto oscuro, ¿qué opinas de eso?
Yo no me preocuparía si frena bien como siempre.
Los líquidos de freno tienden a cambiar de color o tono, del bote a cuando están dentro del circuito. En la 2005 usaba DOT5 que en el bote era morado, pero al poco tiempo de llevarlo en el circuito ya se ponía incoloro/amarillento.
 
Última edición:
Atrás
Arriba