Tapa filtro aire de 8" y filtro de 6": ¿Se puede?

BRMC

FH SUPPORTER
Hola a todos. Cervezucas frescas para todos:pillin:!!!
Lanzo una pregunta, a ver si álguien me sabe responder. Quiero darle otro aire a la Dyna cambiandole el filtro de aire por uno redondo. Quiero ponerle éste:
FILTRO DE AIRE BIG SUCKER PARA HARLEY® EFI Y CARB. en venta en eBay.es (finaliza el 06-dic-10 18:50:13 H.Esp)
que tiene 6" de diámetro (unos 15 cm). El caso es que para taparlo, siempre me gustó la tapa clásica de los motores Evo, de 8" (20 cm) y he visto alguna de 2ª mano muy majas en Ebay. Pero no se si tendré algún problema de entrada de aire por ser la tapa más grande que el filtro ¿vosotros qué pensáis?. ¿O será mejor que le ponga una de 6"?... Yo creo que no influye a la carburación... pero a lo peor estoy equivocado.
Pido consejo. Gracias anticipadas :complice:

Pues yo estoy pensando lo mismo.

No creo que haya ningun problema, en cuanto al tamaño de la tapa y la entrada de aire, yo ahora mismo tengo el filtro SE
con la tapa original, con lo cual sobra por todas partes.

Si la tapa es más grande, seguira entrandole bien el aire. Pienso que es más cuestión de estetica.

Eso me han dicho, que el diámetro exterior no importa. Tiene su lógica, lo que pasa es que no me quiero arriesgar a chafarla, que con eso no se juega. Si entra más aire de la cuenta en la combustión, me puedo volver loco para recarburar. Pero bien pensado, por el filtro no entra ni más ni menos aire que si fuese libre, sin tapa. Otra cosa sería que se tapara demasiado...
Creo que me lanzaré a por el tema!
Gracias por tu opinión, Harrinson :complice:

Aupa:
para mi sporty la tapa de 8" quedaba enorme, tapaba mucho el motor, asi que la de 6" le qeuda muy bien...
En las big twins queda muy bien la tapa grande, y no creo que haya problemas pq haya espacio entre el filtro y la tapa........

v´sssssssss

No hay ningún problema si la tapa es más grande, ya que la entrada de aire la regulas en el carburador.

Hay gente que lleva el filtro stage 1 directamente sin tapa, así que si te gusta la tapa redonda, adelante.

Saludos..

Atrás