Taller sholution

CFG

Well-Known Member
Revision en sholution
Hola a todos. El Lunes por la tarde fue realizada la revision de los 16000 Km a mi Deluxe por un mecanico (Juan Urios - Sholution) que desde mi corta experiencia he de decir que que me dejo encantado con el trato y el saber hacer, ademas es un tio de PM. Estuve con el 3 horas y aprendi un monton. Tened en cuenta que yo no sabia ni papa. Me lo miro todito todo y me explico con detalle todo lo que hacia y el por que. Todo lo hizo delante de mi. Fue genial.
Quede encantado. Desde este momento va a ser mi mecanico.Todo lo bueno que se dice de el os aseguro que es cierto. Un 10.

Os indico a continuacion todo lo que se realizo:
- Cambio aceite motor y filtro de aceite
- Cambio aceite primaria
- Cambio aceite transmision
- Filtro de aire
- Comprobacion liquido de frenos y latiguillos de freno delanteros y traseros
- Comprobacion radios de las llantas.
- Presion neumaticos.
- Comprobacion correa
- Ajustar y lubricar cables de acelerador y embrague.
- Comprobacion manguera gasolina
- Comprobacion interruptores electricos y luces.
- Comprobacion sistema de carga - alternador y bateria.
- Comprobacion y ajuste motor a chasis.
- Prueba en carretera.
- 1 botella de aceite motor para reponer en caso de necesidad.

TOTAL: 250€


 
CFG, con todos mis respetos a los mecánicos (que también tienen derecho a ganarse la vida), yo una vez acabada la garantía prefiero hacerle yo las revisiones....

Coste de aceite Motul 7100: 5 litros + 1 litro para reponer = 60 € aprox.
Coste filtro aceite: unos 20 € en España y unos 8 € en USA
Coste filtro aire: lavable, no hay que reponerlo.

Total unos 80 €. Y los ratitos y el cariño que le pones a tu moto son impagables....

Ahorro total unos 170 € (hala, a la hucha)....
Laie_11.gif
 
Última edición:
Pues si. Tienes toda la razon del mundo. Por 80€ la proxima me la haces tu. Y asi me ahorro esos 170€ que dices.

Ahora en serio. Si lo comparas con el conce, el ahorro es de mas de 150€. Y ni te enteras de como te lo hacen. Este tio va a tu casa con un taller movil y te lo hace todo delante de tus narices y eso vale un dinero. ¿ O no ?

Un abrazo.
 
Carlos, ese precio supera al que te dijo en un principio (180 euros) , y las comprobaciones que hizo son las que "supuestamente" deben de hacer en el concesionario con ese presupuesto.
Ahora lo que debes de hacer es sacar tus propias conclusiones,como bien te dice ultra esa revision la puedes hacer tu mismo ó con ayuda de alguno de los que normalmente lo solemos hacer, otra cosa es que quieras tenerlo de mecanico oficial por si tienes alguna averia, pero pienso que del palo que van todos por mucho que te suela hacer las revisiones cobrarte te cobrara lo mismo.
A la proxima la hacemos nosotros en el "sequer" y ademas con una paellita de marisco de por medio que me currare yo mientras los demas te cambian las movidas , ¿hace?.
 
Pues si. Tienes toda la razon del mundo. Por 80€ la proxima me la haces tu. Y asi me ahorro esos 170€ que dices.

Ahora en serio. Si lo comparas con el conce, el ahorro es de mas de 150€. Y ni te enteras de como te lo hacen. Este tio va a tu casa con un taller movil y te lo hace todo delante de tus narices y eso vale un dinero. ¿ O no ?

Un abrazo.

No , lo que vale pasta es la paellita que nos vamos a hacer la proxima vez......."mariconsssson"
 
Seguro que teneis razon. No lo dudo,sabeis mucho mas que yo, pues como bien sabes mi experiencia en harley es corta. Pero te puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto. Me a servido de mucho la experiencia. Y siempre mejor que el conce oficial.

Un abrazo.
 
Como ya he comentado otras veces Juan es un tio pm, y que conste que no me llevo comision. Con respecto ha hacer yo las revisiones, me encantaria, pero no tengo ni pu... idea de mecanica ni las herramientas, eso si, si alguien quiere enseñarme estare encantado. Una cosa es hacer la revison, y ver que todo esta bien y otra es cambiar aceite y filtro que no es hacer una revision (creo yo), osea que eso del ahorro es relativo. Una duda cfg te ha realizado el 10% de descuento que prometio a los del foro, que son 25 pavos y con eso si te tomas algunas cervecitas sabiendo que tu moto esta pm y no solo con aceite y filtro nuevo. Ultrah no ahorres tanto, primero a cfg le han puesto mas aceites, etc. aunque es cierto que deberia ponerse filtro lavable, pero a ese ritmo te veo haciendo en casa de fontanero, electrista, carpintero, que te vas hacer rico jajjajajajajaja.
 
Si ,seguro que mejor que el conce oficial , pero a la proxima te gustará mucho mas , ya lo veras.Tu avisame con tiempo que lo prepare y verás como no te arrepientes .
 
Por cierto cfg veo que usaste el buscador con el tema de los talleres en valencia.
 
Lo siento chicos pero estoy mas con la opinion de KILLER , una cosa son cambiar aceites y otra muy distinta una revision mas en profundidad.
KILLER , tienes toda la razon, Juan es un tio de PM y su trato es extraordinario. Que conste que lo conoci en persona el mismo lunes y tan solo habia hablado por telefono 2 veces. Tampoco tengo comision que conste.
 
Gracias, yo lo tengo claro. Una revision no es cambiar aceite y filtro, a ti te han cambiado mas cosas, con lo cual el ahorro seguro que no es tanto, y tienes la certeza de que vas bien de todo (pastillas, correa, etc). Pero te ha realizado el descuento. Si no lo matamos.
 
El descuento como tal no me lo realizo pero me cobro tan solo 2 horas de mano de obra cuando en realidad estuvo casi 3 que para mi es lo mismo.

Y estoy mas agusto y mas tranquilo que pa que. Estoy deseando llege el viernes tarde para sacarla a pasear que todavia no he podido ni arrancarla.

Un abrazo y gracias por el interes Killer.
 
Revision en sholution
Hola a todos. El Lunes por la tarde fue realizada la revision de los 16000 Km a mi Deluxe por un mecanico (Juan Urios - Sholution) que desde mi corta experiencia he de decir que que me dejo encantado con el trato y el saber hacer, ademas es un tio de PM. Estuve con el 3 horas y aprendi un monton. Tened en cuenta que yo no sabia ni papa. Me lo miro todito todo y me explico con detalle todo lo que hacia y el por que. Todo lo hizo delante de mi. Fue genial.
Quede encantado. Desde este momento va a ser mi mecanico.Todo lo bueno que se dice de el os aseguro que es cierto. Un 10.

Os indico a continuacion todo lo que se realizo:
- Cambio aceite motor y filtro de aceite
- Cambio aceite primaria
- Cambio aceite transmision
- Filtro de aire
- Comprobacion liquido de frenos y latiguillos de freno delanteros y traseros
- Comprobacion radios de las llantas.
- Presion neumaticos.
- Comprobacion correa
- Ajustar y lubricar cables de acelerador y embrague.
- Comprobacion manguera gasolina
- Comprobacion interruptores electricos y luces.
- Comprobacion sistema de carga - alternador y bateria.
- Comprobacion y ajuste motor a chasis.
- Prueba en carretera.
- 1 botella de aceite motor para reponer en caso de necesidad.

TOTAL: 250€



UMMM me hiciste caso, ehhhh? muxas grx por la información...
 
Nada, para eso estamos. Se la angustia que se siente cuando no sabes donde llevar la niña, ya que el concesionario de Valencia no es opcion. Tu aun perteneces a esta gran familia, pero en los 90 sude mucho hasta encontrar un taller decente, suerte que este era mas que decente, en Valencia. Ahora ha disfrutar de la nena haciendole Kms. Un Abrazo.
 
...como ya hemos hablado de esto, Carlos, me veo con capacidad de opinar: creo que has hecho bien; me explico...has visto trabajar a un profesional, has podido ver lo que se hace en una revisión rutinaria y has, sin duda, aprendido un huevo.hasta aquí bien, pero dentro de 5.000 kms, volverás a gastarte esa pasta en cambiar los fluidos y el filtro?? mmmmh, me parece que te lo pensaras y aquí entramos los de tu parroquia...texahorraras una pasta, y si ahora estas contento la próxima vez lo estarás mas...
Saludos compi...! Ah!! y que coño pasa con las bujías; y la tensión de la primaria?? Puede que no toque pero una vez abierta la ventanilla de marras...a esas cosas puede que se refiera ultrah...es como cagar, como en casa en ningún sitio!!
Que corra la birra!!
 
Vale, valee, vaaaleeeee.....

Dije "con todos mis respetos hacia los mecánicos".... y me habéis arañado la yugular..... Lamento si me he explicado mal. CFG; todo el mundo es libre de contar con un mecánico cuando lo necesite.

Que sí, hombre... que los mecánicos tienen que ganarse la vida. Si no se cuenta con experiencia o con herramientas, lo más aconsejable es que lo haga un mecánico....

El resto de puntos, son comprobaciones y ajustes que cada uno va haciendo conforme a su entender, y son cosas muy sencillas.... los que hacemos el mantenimiento no nos limitamos a cambiar aceites y punto....

Tu tranquilidad también vale dinero, especialmente en los puntos más críticos.... probablemente también es importante que el mecánico compruebe la manguera de gasolina y los interruptores y luces....

Saludos, y birritas
Laie_17.gif
 
Última edición:
Atrás
Arriba