Suspensiones Fat Boy

Rafiki

Well-Known Member
Buenas, a ver si podéis iluminarme un poco con vuestra infinita sabiduría.

Tengo una Fat boy del 07 con unos 80.000 km, siempre me ha costado meterla en curvas e ir a un ritmo medio normal en carreteras de montaña, normalmente lo atribuyo a mi rigidez articular y anchura de los neumáticos (he probado varias monturas diferentes y pese a mis limitaciones, las manejo bien). Falta de experiencia no es, tengo motos desde hace mas de 45 años, y varios cientos de miles de km a cuestas entre todas. Lo que le pasa es que tiende a ir recta y cuesta cambiar la trayectoria.

Últimamente va a mas, y tras bucear por los foros yankis, algunos recomiendan cambiar las suspensiones. Cierto es que la trasera me hace tope mas a menudo desde hace algún tiempo, y la delantera lleva mas de 40.000 km con el mismo aceite.

¿Vosotros pensáis que poniendo una suspensión nueva iría mejor?. He pensado en poner progresive delante y detrás. Mas caros por mi tipo de conducción, seria tirar el dinero.

Valoro mucho vuestras opiniones, y antes de hacer un desembolso económico importante quiero vuestros consejos.

Muchas gracias de antemano.

Birras y callos para todos.

V´s
 
Los neumáticos están bien. Siempre me ha costado un poco mas que con otras motos, pero últimamente me pasa mas, y antes que echarle la culpa a los años, me gustaría que fuera otra cosa.

V´s
 
Imagino que estás acostumbrado a motos más ligeras. Las inercias del peso de la FB son un hándicap, y el ancho de los neumáticos puede serlo, pero solo hasta qie les coges el rollo, después tumbas casi como con cualquiera
La suspensión si juega un papel importante, si al frenar antes de la curva se te hunde mucho, algo muy normal esn estas motos, que se agudiza por su peso.
Ponerle muelles Progressive delante, hará que vaya mucho mejor, ya que no se hunde tanto de delante. Para la parte trasera no se cual recomendarte, en Softail solo conozco bien las buenas y caras.

No se si lo estás haciendo, pero para evitar que se hunda tanto de delante puedes pegar toques con el freno trasero y la moto se coloca mejor para trazar la curva.
 
Buenas, a ver si podéis iluminarme un poco con vuestra infinita sabiduría.

Tengo una Fat boy del 07 con unos 80.000 km, siempre me ha costado meterla en curvas e ir a un ritmo medio normal en carreteras de montaña, normalmente lo atribuyo a mi rigidez articular y anchura de los neumáticos (he probado varias monturas diferentes y pese a mis limitaciones, las manejo bien). Falta de experiencia no es, tengo motos desde hace mas de 45 años, y varios cientos de miles de km a cuestas entre todas. Lo que le pasa es que tiende a ir recta y cuesta cambiar la trayectoria.

Últimamente va a mas, y tras bucear por los foros yankis, algunos recomiendan cambiar las suspensiones. Cierto es que la trasera me hace tope mas a menudo desde hace algún tiempo, y la delantera lleva mas de 40.000 km con el mismo aceite.

¿Vosotros pensáis que poniendo una suspensión nueva iría mejor?. He pensado en poner progresive delante y detrás. Mas caros por mi tipo de conducción, seria tirar el dinero.

Valoro mucho vuestras opiniones, y antes de hacer un desembolso económico importante quiero vuestros consejos.

Muchas gracias de antemano.

Birras y callos para todos.

V´s
Te cuento mi opinión de flojo que condujo 100.000km una fat con chasis idéntico a la tuya:

Las softails pre 2017 tenian un chasis precioso pero con unas geometrias lamentables. El lanzamiento de la horquilla era elevado y ésto hacía que la tendencia de la moto fuese ir recto.

En este vídeo chicho lorenzo (que nunca me ha caído bien) contaba de forma muy didáctica como afecta al avance (minuto 2.50) al comportamiento de la moto:

Además las softail pre 2017 eran motos con la distancia entre ejes larga que también le restaba agilidad en cambios de apoyo y el cuerpo del piloto iba bastante retrasado, lejos de la dirección.

Los neumáticos anchos incrementaba la dificultad a tumbar la moto en curvas.

El peso de las llantas lenticulares era extremadamente alto (la rueda delantera con un único disco era 4 kg más pesada que la de radios de una gs con doble disco), incrementando un aspecto crucial en el dinamismo: las masas no suspendidas.
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Si cambias suspensiones probablemente algo mejorará, especialmente si no se les ha hecho nada desde 2007... pero no esperes milagos.

Algo que también recuerdo de mi ex fat boy era la importancia de llevar las ruedas justo en su presión: si bajaba unas décimas el comportamiento era menos vivo, aún. Cuando los neumáticos estaban desgastados la moto también era algo más torpe.

En fin, tú FLSTF 07 es de lo peor en carreteras reviradas, pero tienes LA MOTO.

Salud!
 
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