Suspension Sportster Custom 2007

Buenas tardes y pido disculpas si no es este el subforo donde tenia que colgarlo

Llevo una temporada con problemas en la suspension de la moto y estoy mirando informacion para cambiarla, pero aqui es donde me asaltan las dudas

Practicamente todas las referencias que encuentro son de medias entre 11" y 12", cuando tengo entendido que de serie las sportster llevan 13 o algo mas
He hablado con el taller y no me han sabido confirmar la medida que lleva la moto de serie, con lo cual me he quedado :me_kagun:

Alguien sabe cuals es la medida correcta???

Y ya puestos, sin entrar en grandes "discusiones", cual es la opinion que teneis de marcas como Betor y Hagon, ya que he visto varias entradas que las dejan muy bien, pero me interesaria con una langitud como os he dicho algo larga y en version Heavy Duty

Pido disculpas por el toston y gracias por las respuestas
 
yo tengo una custom también, las medidas son 11,5 y en el taller no te las dicen para que no compres por fuera! yo cambie los de stock por unos progressive 812 heavy duty de 11 y la verdad que cuando moto paquete a veces sigue pegando en el tope, pero muy sutil. Si vas siempre cargado yo pondria como mínimo lo que trae 11,5 o 12 y heavy duty
 
Lo tienes muy fácil. Mide los de tu moto y ya sabes lo que llevas! Si vas cargado y quieres ir cómodo vete a 13" que te valen perfectamente, eso si ya puestos a cambiar pon unos buenos y de paso cambia el aceite de la horquilla. Yo te recomiendo unos bitubo gama media que puedes regular la precarga y el rebote además de tener un muelle durillo que es lo que buscas por unos 380 €.
 
Buenas tardes kero y gracias por tu respuesta

Al final he tirado por la directa y hablando con una tienda en la que acostumbro a pillar los accesorios, despues de un par de consultas me han ofrecido la posibilidad de pedirme una configuracion "especial"

Se trata de unos Lessans en 12'5" y los muelles de la Dyna, ya que no fabrican los Heavy Duty.

Se que quedara algo mas alta, pero prefiero lo practico a lo estetico, y metiendoles mas de 100kms al dia con mas de 100kg encima prefiero que le sobre algo de recorrido para cuando se suba la artillera :complice:

En cuanto los tenga y les meta un recorrido de prueba ya comentare que tal responden
 
Gracias por tu respuesta Gnomin

El tema de la horquilla es la segunda parte, en cuanto tenga los traseros puestos podre ver si tengo que mantener o subir un poco la parte de alante

Tengo ya el silencioso del cilindro delantero marcado de que me toque en el suelo, y una de las ultimas sacudidas fue tan burra que se me movio el silencioso y se desencajado la junta del tubo de compensacion!!!! :me_kagun:

Es por eso que ahora ya no lo he pospuesto mas y voy a por subirla y endurecerla un poco
 
Buenas tardes kero y gracias por tu respuesta

Al final he tirado por la directa y hablando con una tienda en la que acostumbro a pillar los accesorios, despues de un par de consultas me han ofrecido la posibilidad de pedirme una configuracion "especial"

Se trata de unos Lessans en 12'5" y los muelles de la Dyna, ya que no fabrican los Heavy Duty.

Se que quedara algo mas alta, pero prefiero lo practico a lo estetico, y metiendoles mas de 100kms al dia con mas de 100kg encima prefiero que le sobre algo de recorrido para cuando se suba la artillera :complice:

En cuanto los tenga y les meta un recorrido de prueba ya comentare que tal responden

Uy, que combinacion mas peligrosa! Los muelles de la dyna están calculados para el soporte que esta unos 15 centímetros dentro del basculante, en la sportster está justo en el extremo y son y tienen una "k" muy distinta y el hidráulico está calculado para otra extensión. Yo que tu no haria ecperimentos con un componente tan relacionado con la seguridad.:enfado:
 
Hombre, se supone que sabran lo que hacen los de fabrica, si no apaga y vamonos XD

El tema de la Dyna es para hacer la version "heavi duty" ya que directamente no fabrican esa version, pero solo seria el muella, los soportes y el resto estan pensados para la sportster
 
Ese es el problema, sólo modifican el muelle. Si aumentas la fuerza del resorte y no se modifica la retención del hidráulico... van a quedar como una piedra y rebotonas. Yo que tu me informaba bien de la "ñapa", pregunta las compatibilidades, no sea que te dejes la pasta y luego no vaya bien.
 
cámbiale los muelles de la horquilla también, valen baratos y si dejas los que tienes con los amortiguadores neuvos vas a notarla muy rara. yo le cambie muelles y aceite. aceite está el screaming eagle que es mas denso que el normal, pero con el peso que llevas yo le metería el screming eagle pero el heavy duty, o si no entérate de alguna marca por ejemplo castrol y metele de los mas gordos un 15 o así
http://www.harley-davidson.com/gma/...4302290355&bmUID=1340308717065&bmLocale=en_US
Fork Oil : Castrol Moto
 
Buenos dias a todos

Al final he realizado el cambio por la suspension que os comente, me falta acabar de regularla, hacer mas kms y comprobar mejor, pero decir que el resultado de momento me gusta.
Aun no le he hecho ni 100kms, pero con un recorrido mixto de ciudad/autopista he podido ver que no hace tope ni queriendo XD

Tambien he notado, como decia kero_Asubola que tendre que cambiar muelles, ya que se nota un hue... la diferencia entre la delantera y la trasera de la moto

Para que os podais hacer una idea el cambio ha sido como poner unos de competicion en el coche, se notan mas "secos", en los badenes te acuerdas del que lo puso, pero por el resto hacen su trabajo perfectamente. Igualmente tengo que decir que entre piloto, alforjas y extras la suspension tiene que aguantar unos 150kgs cuando la suspension original esta planteada para un piloto de 80kgs

Segun vaya haciendo mas kms y regule algo mas la suspension ya os ire diciendo que tal va el invento
 
jejeej con el paso del tiempo y los kilometros ya se ablandaran un poco... o sera que tu culo se acostumbra...
la orquilla le hice unos tacos caseros de 4cm y ya no me hizo tope pero al principio si era brusca para retornar en su posicion pero sin llegar a ser rebotona asi que con aceite mas denso se corregira

saludos y birras
 
Precisamente acs555 esos 3 o cm es lo que noto que se hunde la jodida cuando me siento, lo que me parece excesivo, ya que es dejar muy poco recorrido a unos muelles que ya de por si tienen poco

Gracias por los animos kero_Asubola, creo que lo hare en cuanto vea unos que me gusten por prestaciones y precio, ya que esta claro que es necesario. Solo con tener algo un poco mas decente el cambio ya de por si sera radical.
Por cierto, esa 1" extra la noto un huev... ya que al poner el hidraulico que tengo (el coge la moto por la cuna) me costo, pero una vez hecho el cambio lo quite sin ningun problema y al montarme, antes me dejaba caer y ahora me va a medida jejeje

Hola Gnomin, el invento simplemente es una suspension en Heavy Dutty, solo que una version algo mas dura. Se que no es la opcion ideal, epro teniendo en cuenta que con el uso se reblandecera un poco, y que en orden de marcha "normal" ya son 150 de "lastre" que tiene que arrastrar, no es una mala opcion para alguien mas que se encuntre en mi situacion
 
Atrás
Arriba